ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MODELO PARA REALIZAR EL ARTICULO DE EMPRESARIAL LO ENVIO EN FORMA DE FOTO DE SCANER


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.020 Palabras (17 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 17

EL MODELO PARA REALIZAR EL ARTICULO DE EMPRESARIAL LO ENVIO EN FORMA DE FOTO DE SCANER

EN EL SIGUIENTE DOCUMENTO HAY 2 ARCHIVOS DEL TEMA PARA HACER EL ARTICULO, BASICAMENTE NECCESITAMOS UN ARTICULO QUE PROPONGA UNA SOLUCION LAS MUJERES DEL CONFLICTO ARMADO.

 EL IMPACTO SOCIAL QUE TIENE LA PROPUESTA DE LA MICROEMPRESA QUE ESTAN RECURRIENDO ESTAS MUJERES PARA EL SOSTENIMIENTO DE SUS FAMLIAS.

PLANTEAMIENTO EL PROBLEMA

La dificultad para acceder al mercado laboral y mantener un ingreso suficiente y estable, en el lugar de recepción, ocasiona pérdidas importantes en el bienestar de los hogares desplazados. La vulnerabilidad de la población no sólo se debe al impacto inicial que ocasiona la migración, sino a la incapacidad de adaptarse a las condiciones en el lugar de llegada. Los obstáculos que enfrentan los desplazados en el mercado laboral, así como para poder iniciar proyectos micro empresariales influyen sobre el nivel de ingreso y, por lo tanto, sobre decisiones erradas que toma el hogar (p. Ej. Recurrir a mano de obra infantil) para mitigar el impacto económico. Las condiciones laborales y los procesos de generación de ingresos determinan no sólo el bienestar a corto plazo de los hogares, sino la capacidad de superar el impacto inicial del desplazamiento o la probabilidad de caer en trampas de pobreza. Examinar el desempeño de los hogares desplazados en los mercados laborales y los programas de generación de ingresos es, por ende, fundamental para explorar las posibilidades de dicha población para superar las condiciones de pobreza y mejorar el bienestar económico en el corto y en el largo plazo. Asimismo, es una herramienta útil para diseñar programas laborales o de generación de ingresos que sean efectivos para este segmento de la población.

Las dificultades de la población desplazada para incorporarse a los flujos productivos en los municipios de recepción son evidentes. Un primer obstáculo, debido a la limitada experiencia laboral, deben vincularse a trabajos que requieren poca experiencia y conocimientos y, por ende, con salarios muy bajos en la escala laboral y en general en el sector informal debido a su condición de desplazados, afecta la posibilidad de obtener empleos que demandan mayores habilidades y que permitan ascender en la escala social y económica. En segundo lugar, la inserción laboral se dificulta por el bajo nivel educativo de la población desplazada, fruto de la ruralidad que en muchas ocasiones ha implicado deserción escolar para asumir, desde pequeños, las labores agrícolas del hogar. (Ibáñez, 2008)

La discriminación, en el lugar de recepción, limita considerablemente las opciones laborales de la población desplazada. En especial las mujeres después del desplazamiento, casi en la mitad de los casos las mujeres se convierten en las cabezas de familia por ser las primeras en encontrar empleo y porque muchos hombres abandonan los hogares o también porque debido al conflicto son viudas. Según el último informe de la comisión de seguimiento a la política pública sobre desplazamiento forzado, al menos 45% de los hogares desplazados tienen jefatura femenina y cada cabeza de familia debe responder, en promedio, por 4,6 personas. En un alto número de casos huyen específicamente de violencia sexual de los grupos armados ilegales contra ellas, aún ante este panorama, es claro que las mujeres desplazadas son capaces de generar transformaciones sustanciales en sus familias y comunidades.

La dificultad para encontrar empleos estables, el bajo acceso a servicios básicos; el acceso al mercado laboral determina la adaptación de los hogares desplazados en el lugar de recepción y la superación del estado de desplazamiento. Entender las dificultades que enfrenta esta población es esencial en el diseño de políticas públicas dirigidas a mejorar la inserción de este grupo de la población en el mercado laboral o en alternativas lícitas de generación de ingresos, para que su impacto sea significativo y duradero. Los desplazados deben competir, sin contar con la experiencia laboral adecuada ni con el nivel educativo requerido. El objetivo de esta sección es analizar las condiciones laborales de la población desplazada en el municipio receptor en este caso san francisco Cundinamarca.

San francisco es un municipio receptor de víctimas del conflicto armado por su ubicación geográfica y cercanía a la capital de la república. Actualmente se cuenta con 500 personas desplazados en el municipio, con núcleos familiares alrededor de 200 familias, entre las cuales 20 de estas familias plantean el siguiente proyecto.

San francisco, no cuenta con empresas para que estas personas se empleen y adquieran recursos para  su sostenimiento; por lo tanto hay que buscar un proyecto productivo para lo cual se plantea que sea una empresa productora de néctar de frutas; la cual por observación empírica y el análisis del mercado del entorno, se llega a la conclusión de que en el municipio de san francisco, no hay una empresa productora de néctar de frutas con agricultura orgánica que satisfaga las exigencias del consumidor en cuanto a sabor calidad y precio

El desarrollo de este proyecto se llevaría a cabo en el mercado local y en municipios aledaños ya que es un producto de consumo masivo y habitual. Básicamente el diseño de este proyecto busca traer al mercado un producto natural y orgánico que cumpla con las necesidades del cliente actual, quien busca productos sanos que aporten a su bienestar, el néctar de las frutas es un extracto que contiene parte de la pulpa de la fruta finamente tamizada, luego añade una cierta cantidad de agua potable, endulzantes como panela o stevia que es un excelente endulzante natural para los diabéticos, ya que es el único que no afecta la salud de ningún tipo de persona sea la enfermedad que padezca, también se opta por utilizar los edulcorantes, ácido cítrico y diferentes condimentos naturales, todo se realiza pensando en el bienestar tanto económico como en salud de todas las personas que van consumir el producto. En Colombia la variedad de frutas es inimaginable, puesto que son halladas en cualquier parte del país y en todos los climas, pero sin tener que profundizar en los cultivos, las evidencias de la producción frutera del país se notan en la economía y el pib, estando exhibidas en los grandes almacenes o colgadas en las plazas de mercado, son transportadas deforma rudimentaria en las calles del pueblo, para posteriormente ser, mezcladas entre sí formando deliciosas ensaladas, refrescantes salpicones y/o jugos. Por otra parte las frutas son salud y belleza representadas en todas las mujeres del país, las cuales han optado por dietas y terapias basadas en estos alimentos naturales y orgánicos, por ejemplo la fruto terapia utiliza los beneficios curativos de estas mismas para el tratamiento de diversos males, también éstas son ricas en nutrientes aumentando las ventajas según el uso y consumo frecuente, permitiendo que las personas se sientan mejor interior y físicamente. Es digno de resaltar que nuestra empresa fomentara la producción de fruta bajo los requisitos y leyes en la agricultura limpia, hasta llegar a la certificación de la agricultura orgánica; en nuestro país en sus diferentes regiones y pisos térmicos; con el fin de garantizar un producto libre de trazas y contaminantes químicos que contaminan e intoxican el cuerpo generando a si la propagación de enfermedades. Desde este punto de partida entramos a estar en los temas de actualidad a nivel mundial que es la producción de alimentos sin trazas. (FAO, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (175.6 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com