ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  6.283 Visitas

Página 1 de 5

1-1 ¿Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivo?

R= Es importante porque cuando una empresa es única en su sector industrial, por tener ciertos atributos que para los compradores son muy importantes y pone toda su capacidad para satisfacer dichas necesidades. Al lograrlo, esa exclusividad se compensa con un precio superior.

1-2 Explique de qué forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa.

R= Ayudan durante el proceso de analizar los flujos de información de cada una de las actividades y facilitan tanto el liderazgo en costos como la diferenciación, para así lograr una clara ventaja competitiva. Esto es entre menos costos existan mayor rendimiento y aprovechamiento de todas las estrategias utilizadas para ese mismo fin.

1-3 Defina qué entiende por contabilidad administrativa.

R= Es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

1-4 ¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?

R= Porque es la que con sus diferentes tecnologías, permite que la empresa logre una ventaja competitiva, de tal forma que alcance un liderazgo en costos y una clara diferenciación que la distinga de otras empresas.

1-5 Defina contabilidad financiera.

R= Expresa en términos cuantitativos y monetarios las transacciones que realiza una entidad, así como determinados acontecimientos económicos que la afectan con el fin de proporcionar información útil y segura a usuarios externos para la toma de decisiones.

1-6 ¿Quién regula la contabilidad financiera?

R= Por una serie de reglas denominadas Normas de Información Financiera (NIF), emitidas por el Consejo Mexicano para la Investigación y el Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF), que sustituyó desde 2002 a la Comisión de Principios de Contabilidad en la función de emitir normas para generar información financiera.

1-7 Explique cuatro diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa.

R= 1. La diferencia básica radica en la forma en que se presenta la información hacia el exterior, que difiere de la requerida para usos internos. La contabilidad administrativa nunca requiere un modelo o formato especifico, como es el caso en la contabilidad financiera.

2. La contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financiera, que genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización.

3. La contabilidad administrativa no está regulada por las normas de información financiera, porque la información que se genera con fines externos tiene que ser producidas según determinadas normas, de tal forma que el usuario este plenamente seguro de que en los estados financieros de las diversas empresas existe uniformidad en su presentación y por lo tanto puedan compararlos.

4. La contabilidad financiera es obligatoria, lo que no ocurre con la contabilidad administrativa, que es un sistema de información opcional.

1-8 Exponga dos similitudes entre la contabilidad financiera y la administrativa.

R= 1. Ambas se apoyan en el mismo sistema contable de información: las dos parten del mismo banco de datos. Cada una agrega o modifica ciertos datos, según las necesidades especificas que se quieran cubrir.

2. Otra similitud es que ambas exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en manos de los administradores: la contabilidad financiera verifica y realiza dicha labor de manera global, mientras que la contabilidad administrativa lo hace por áreas o segmentos.

1-9 ¿Qué es una estrategia competitiva?

R= Es una combinación de los fines (metas) por los cuales se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com