ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VINO


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

El Vino es perjudicial?

Nos hemos hecho alguna vez esta pregunta ¿El vino es perjudicial?

Para dar respuesta a dicha pregunta, sin duda nos conlleva a investigar todo lo que se relacione con el vino, por lo que considero será necesario conocer más de su origen, de su importancia en el mundo y en la vida humana. Pudiendo resumir en estos 3 enfoques. El vino en la historia, El vino en el mundo y El vino en la vida humana.

El vino en la historia.

De la antigüedad hasta nuestras fechas; En la antigüedad la tecnología no había logrado un alto nivel de desarrollo y los vinos de la época no eran tratados o apenas tratados; Después de un proceso espontáneo de fermentación, eran almacenados en grandes ánforas o vasijas y después consumidos rápidamente.

Cuando se derrumbó el imperio romano casi desaparece la viticultura europea. Apenas quedaron unos viñedos intactos. Un clima incierto y hostil prevaleció en Europa. Las fuertes guerras provocaban hambre y pobreza y nadie se intereso en el comercio del vino. Fue la iglesia católica la que honró la tradición de la última cena, salvando al viticultura europea de al completa extinción. Los sacerdotes y monjes replantaron las vides en toda Europa.

A finales de la edad media, cuando los últimos barulantes de los gobernantes moros se retiraron del sur de Europa, la viticultura comenzó a desarrollarse de nuevo muy de prisa, gracias al trabajo realizado por los monjes.

La champaña fue descubierta en la edad del renacimiento por el equipo de la abadía del monje Don Perignon pues se había dado una clase de los llamados "vinos locos", que se volvían muy burbujeantes en el vaso. Pero los monjes; al no conseguir que las burbujas desaparezcan por la fermentación espontánea en la botella a pesar de todos sus intentos dejaron de tratar de eliminar las burbujas y así nació este vino tan preciado y costoso

El vino se ha convertido en un elemento utilizado en la simbología de todos los religiosos. A sido un elemento embriagador, un elemento fuente de éxtasis y las experiencias místicas, analogía fisiológica vino-sangre a terminado asimilada por todas las creencias como una aproximación a la divinidad, la vid fue sin duda una de las primeras plantas que acompaño al hombre en su periodo vital.

Los clásicos hechiceros después que el vino fue un elemento civilizador. El uso del vino ha protagonizado actividades rituales de la vida cotidiana y se ha sacralizado, adquiere un sentido en las fiestas religiosas más importantes de distintos pueblos y civilizaciones.

El vino en el mundo.

El vino es importante en el mundo y está cambiando, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com