ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE ESTUDIO Y PROYECTO DE DICTAMENES TECNICOS PARA LA CONSERVACION PERIODICA DE LAS CARRETERA LIBRAMIENTO MONTERREY CPO B KM 7+000 AL 10+800


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  8.216 Palabras (33 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 33

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION

ELABORACION DE ESTUDIO Y PROYECTO DE DICTAMENES TECNICOS PARA LA CONSERVACION PERIODICA DE LAS CARRETERA  LIBRAMIENTO MONTERREY  CPO B KM 7+000 AL 10+800

III.- ESPECIFICACIONES PARTICULARES


III.- ESPECIFICACIONES PARTICULARES

DESPALME P.U.O.T.

Definición:

Despalme en material “A” con máquina incluye: equipo y maquinaria, carga y acarreo a banco tiro libre, mano de obra necesaria y todo lo necesario para su ejecución.

 

Ejecución:

Se llevara a cabo con maquinaria necesaria para retirar material existente materia orgánica, desmonte y/o despalme según sea el caso, así como extracción de material existente según el peralte que se indique en proyecto de rasantes,  hasta los niveles de desplante que serán previamente aprobados por la dirección Técnica de la Comisión Estatal de Caminos.

El contratista deberá tomar las precauciones para evitar daños a terceros, a instalaciones existentes realizando sondeos, obras de protección necesarias y/o utilizando los dispositivos que se requieran para este objeto.

Medición:

El despalme en material “A” existente, serán tomando como unidad el metro cúbico, con aproximación a un centésimo (0.01).

Base de pago:

El despalme en material “A”, será por unidad de obra terminada se pagará al precio fijado en el contrato para el metro cúbico. Este precio unitario incluye lo que corresponda por: maquinaria, equipo, materiales, obras de protección a terceros y las operaciones necesarias, obras auxiliares, carga de los materiales no aprovechables al equipo de transporte, transporte de los mismos al lugar  de desperdicio y descarga en ese lugar, pagos de derecho de tiro y los tiempos de los vehículos empleados en los transportes durante las cargas y descargas.

CORTES P.U.O.T.

Se entenderá por E.P.CORTES.- EXCAVACIONES EN CORTES P.U.O.T.: las excavaciones en cortes y adicionales abajo de la subrasante, en ampliaciones de cortes, en abatimiento de taludes, en rebajes de la corona de cortes y/o de terraplenes, escalones de liga, afinamientos y bermas, cuando el material se utilice en la formación de terraplenes y cuando se desperdicie, incluyendo movimientos de tierra (acarreos y sobreacarreos).

EJECUCION

Las excavaciones en los cortes se ejecutaran de manera que permita el dren natural del corte, cuyos materiales obtenidos se emplearan en la formación de terraplenes o se desperdiciaran como lo indica el proyecto; al hacer los cortes particularmente cuando se utilicen explosivos, se evitara hasta donde sea posible aflojar el material en los taludes másallá de la superficie de la superficie teórica fijada en el proyecto. En caso de no ser así o de que existan defectos de construcción todo el material que se derrumbe o se encuentre inestable en los taludes será removido, la excavación se hará hasta 20 cm. debajo de la subrasante de proyecto para formar la cama no debiendo quedar salientes de roca de más  de 15 cm. En casos especiales la secretaria podrá aumentar o disminuir la profundidad de la sobre excavación.

MEDICIÓN:

Las excavaciones en corte se medirán tomando como unidad el metro cúbico (m3) sin considerar abundamiento redondeado a la unidad

BASE DE PAGO:

Los volúmenes de cortes, los adicionales excavados debajo de la subrasante, los de ampliación de cortes, los de abatimiento de taludes, los resultantes en la corona de cortes y/o terraplenes existentes y de escalones de liga, los de afinamientos y aquel producto de las bermas, se pagaran a los precios fijados en el contrato para el metro cúbico (m3) para los materiales tipo A, B y C, estos precios unitarios incluyen lo que corresponda a: extracción, remoción y carga del material, descarga del material para la formación de terraplenes; descarga y deposito del material de desperdicio en los sitios que indique el proyecto; afinamiento de los cortes, sobreacarreo de los materiales de desperdicio y aprovechables para la construcción de terraplenes, incluye acarreos y sobre acarreos.

ESCALONES DE LIGA

DEFINICION

Los escalones de liga son excavaciones en el terreno natural o en el cuerpo del terraplén existentes cuya pendiente transversal exceda de veinticinco por ciento, con objeto de proporcionar un apoyo al material que se colocara para formar terraplenes nuevos o ampliar terraplenes construidos.

EQUIPO: El equipo que utilice para la construcción de escalones de liga, será el adecuado para obtener la geometría especificada en el proyecto, en cantidad suficiente para producir el volumen establecido en el programa de utilización de maquinaria siendo responsabilidad del contratista. Dicho equipo será mantenido en optimas condiciones de operación durante el tiemo que dure la obra  y será operado por personal capacitado.

TERRAPLENES.- FORMACIÓN Y COMPACTACIÓN DE TERRAPLENES COMPACTADOS AL 90% P.U.O.T.

Se entenderá por E.P. TERRAPLENES.- FORMACIÓN Y COMPACTACIÓN DE TERRAPLENES COMPACTADOS AL 90% P.U.O.T.: la formación y compactación de terraplenes adicionados con sus cuñas de sobreancho al noventa por ciento (90%), incluyendo la compactación del terreno natural en el área de desplante de los terraplenes existentes y de la cama de los cortes en los que no se haya ordenado excavación adicional: incluyendo el agua empleada en compactaciones y todo lo necesario para su obtención y acarreo.

EJECUCIÓN:

Los terraplenes se formarán y compactarán al grado que fije el proyecto adicionando sus cuñas de sobreancho, al noventa por ciento (90%) de su P.V.S.M., con material producto de excavaciones en cortes, en ampliaciones de cortes, en abatimiento de taludes, escalones de liga, en afinamientos, construcción de bermas, y/o préstamos de banco, con las características geométricas que indique el proyecto u ordene la Secretaría, formándolos en capas con espesores máximos de 30 cm, incluyendo movimientos de tierra (acarreos y sobreacarreos), el agua empleada en compactaciones y todo lo necesario para su obtención y acarreo. En su ejecución también deberá atenderse lo que corresponda al Inciso G de la Norma N.CTR.CAR.1.01.009/00 de la Normativa para la Infraestructura del transporte, (Normativa SCT).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com