ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE MACERADO PARA JARABE


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  3.441 Palabras (14 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 14

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO

RICARDO RAMOS PLATA

FARMACIA TECNICA

UNIDAD DIDACTICA:

FARMACOGNOSIA

TITULO:

ELABORACION DE MACERADO

ALUMNA:

Rumiche Fiestas, Sayra Mercedes

DOCENTE:

Melissa Sofia Juárez Fiestas

NIVEL:

QUINTO SEMESTRE

SECHURA – PIURA

2022

INTRODUCCION

En los tiempos actuales los peruanos consumimos productos que contienen altas concentraciones de químicos que a largo plazo pueden afectar a nuestra salud, se elaborara un producto natural que no afecte la salud de las personas ni al medio ambiente, esto que no sucede con otros medicamentos que por curar una enfermedad hacen aparecer otra, alterando de manera repentina el sistema nervioso. Por tal resulta de suma importancia el consumo de productos naturales, siendo hecho en casa es mucho mejor. Por consiguiente presentare la preparación de un macerado a base de productos 100% naturales para combatir resfriados en casa

El presente informe se basa en la elaboración de un líquido oral a base de miel en la cual para su preparación he empleado diversos procesos los cuales consisten en la maceración, filtración, ebullición y envasado, necesarios para lograr extraer gran concentración de metabolitos y lograr obtener un producto eficiente que puede contrarrestar los resfriados en todas las personas mayores de 3 años (Rosales Calva, Proyecto de factibilidad para la implementaciòn de una empresa productora de jarabe de rabano natural y su comercializaciòn en la ciudad de Loja., 2013)

OBJETIVO GENERAL:

 Elaborar una solución oral a base de productos 100% naturales para combatir los resfriados en las personas mayores de 3 años.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Preparación de un macerado a base de cebolla, ajo, hojas de eucalipto, cascara de limón, kion y vinagre para casos de resfriado.

 Lograr el consumo de esta solución oral en casa que a largo plazo no generaría reacciones adversas como los demás medicamentos empleados en la industria farmacéutica.

MATERIALES Y EQUIPOS

Para la preparación del líquido oral utilizamos los siguientes ingredientes:

 4 Cebollas ,peso 200 gramos

 8 dientes de ajo, peso 39,85 gramos

 5 Hojas de eucalipto , peso 1,98 gramos

 Cascara de limón (5 unidades), peso 15,3 gramos

 1 Kion, peso 23,9 gramos

 1 litro de Vinagre blanco

 250ml de Miel de abeja

Para la preparación del líquido oral utilizamos los siguientes materiales y equipos:

• Vaso precipitado(400ml)

• Probetas(250ml; 100ml)

• Balanza

• Cocina

• Recipiente de vidrio de 1litro

• Colador

• Olla pequeña

• Embudo

• Cuchillo

• Cuchara

METODO:

RESULTADOS:

DISCUSION:

Nosotros elaboramos un jarabe que contiene ajo, cebolla, kion, hojas de eucalipto, cascara de limón, vinagre blanco y miel de abeja.

El ajo, gracias a su contenido de aceites esenciales, es un relajante de la musculatura lisa y además es un expectorante. Debido a su compuesto de aliina tiene un efecto antibiótico y antimicótico. La cebolla por su parte tiene quercetina, un potente compuesto antioxidante, que le da acción antialérgica a esta hortaliza.

La aliina y quercetina son sustancias que se encuentran en las cebollas y ajos crudos por lo que se recomienda en el consumo de ensaladas que ayudan a prevenir las infecciones respiratorias y con ello un cuadro de asma. El ajo y la cebolla tienen poderosos efectos antioxidantes y broncodilatadores que ayudan a prevenir cuadros de asma.

El kion o jengibre es también un aliado en la medicina tradicional y alternativa para tratar varias dolencias. Debido a sus propiedades, el jengibre sirve como anticoagulantes, vasodilatadoras, expectorantes, analgésicas, digestivas, antiinflamatorias, antieméticas, antitusivas, astringentes, carminativas, antipiréticas y antiespasmódicas. Su contenido rico en nutrientes, proteínas, fibras, potasio, vitamina C e hidratos de carbono lo han transformado en un baluarte para la salud. Por tal motivo, te animamos a evaluar sus múltiples beneficios. (Carpintero Angulo, 2021).

Las hojas de Eucalipto han sido utilizadas desde nuestros antepasados, ahora en la actualidad, es uno de los componentes más utilizados en medicina natural, gracias a sus múltiples propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Y con el tiempo, se han descubierto nuevos beneficios para la salud debido a sus múltiples propiedades naturales que podemos utilizar a nuestro favor, dentro de estas tenemos:

Alivia resfriados y afecciones respiratorias, se usa como antiséptico y desinfectante ante procesos virales, ayuda a descongestionar los pulmones, ayuda a combatir el reuma, es eficaz en los enjuagues bucales, permite la desinfección de heridas, estimula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com