ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESARIO ANTE LA PEREZA DE CREAR UN PLAN ESTRATEGICO APAGA, CIERRA Y VAMONOS


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

EMPRESARIO ANTE LA PEREZA DE CREAR UN PLAN ESTRATEGICO APAGA, CIERRA Y VAMONOS.

Nos encontramos en un mundo cada vez más cambiante, un mundo en donde es más difícil ser competitivos y sobrevivir a las fuertes crisis que se presentan; ese es el reto para muchos empresarios que desean sobresalir y lograr el éxito en sus empresas. Actualmente se cuenta con una gran competitividad a nivel empresarial en casi todos los mercados, y es ahí en donde cada empresa debe hacer un buen uso de los recursos con lo que cuenta para lograr un buen beneficio y cumplir con las metas propuestas. Sin embargo, esta no es una tarea fácil. Cada organización cuenta con un gran número de recursos, económicos, humanos, tecnológicos, materiales, tangibles e intangibles. Saber administrar todos estos recursos basados en un plan estratégico que le permita a la empresa ser competitiva y lograr el éxito, es el reto empresarial, es necesario que toda organización cuente con el, aunque a veces se piense que la misión y visión de una empresa, forme parte del decorado de la sala de recepciones.

Este Plan Estratégico ayuda a que los líderes de una organización plasmen la dirección que le quieren dar a la empresa, y cuando este plan es transmitido hacia toda la organización, ésta generará sinergias en todo el personal para la obtención de sus objetivos. Asimismo, este plan ayuda a que cada trabajador sepa hacia a donde se quiere ir y se comprometa con ese destino.  Lamentablemente no todas las empresas logran tener un direccionamiento estratégico que permita que la organización cumpla con sus actividades económicas de la mejor manera posible, optimizando sus recursos y aumentando su rentabilidad. Es ahí en donde se presentan las crisis empresariales, de las cuales nadie quiere hablar pero que seguramente ninguna empresa puede escapar de ellas, pues las crisis empresariales a veces son necesarias, , El 95 por ciento de las empresas, tarde o temprano, suelen sufrir una crisis a lo largo de su existencia con efectos negativos en su imagen pública, en su credibilidad y, también en su cuenta de resultados. Pero tan sólo el 10 por ciento de las compañías que padecen algún problema grave aprovechan esta circunstancia para corregir errores, sacar conclusiones y, además, salir fortalecidas.

Para finalizar daré algunas recomendaciones para tener en cuenta en el momento de presentarnos ante una situación de estas:

-El empresario debe tener mucho en cuenta la planificación estratégica elaborada con anterioridad al igual que la comunicación con sus colaboradores para estar al tanto de su situación externa como interna.

-Reducir los gastos es la mejor forma de asegurar la supervivencia (dividirlo por categorías: gasto fijo, gasto variable)

-Elaborar un presupuesto estricto y hacer escenarios con previsiones de una reducción de ingresos de hasta 50% ( creamos planes de acción alternativos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (341 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com