ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES EN EL ENTORNO ESCOLAR


Enviado por   •  10 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3] 

ENFERMEDADES EN EL ENTORNO ESCOLAR

[pic 4]

ÍNDICE

            TEMA                                                                                                                Pág.

  1. INTRODUCCIÓN………………………………………………………..........3
  2. PROBLEMATIZACIÓN…………………………………………………..…..4-5
  1. Planteamiento del problema……………………………………..…….4
  2. Análisis Crítico………………………………………………..…….... 4
  3. Prognosis……………………………………………………..……......5
  1. OBJETIVO…………………………………………………………..…………6
  1. Objetivo General…………………………………………..…………...6
  2. Objetivos Específicos……………………………………..……………6
  1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA……………………………...……………...7
  1. Metodología…………………………………………...………………..7
  2. Antecedentes…………………………………………...……………….7
  3. Justificación……………………………………………………………. 7
  1. RESULTADOS………………………………………………………………….8

6. CONCLUSIÓN…………………………………………………...………………9

7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…………………………………………....10

8. ANEXOS……………………………………………………………………….....11

  1. INTRODUCCIÓN

Diferentes tipos de enfermedades han destacado en el nivel educativo, tanto en estudiantes como maestros y sin importar edades, rasgos, tradiciones o economía. Las enfermedades pueden ser causadas por virus o bacterias, pero también hay que tomar en cuenta la genética y otras enfermedades graves.

De manera global en el ámbito educativo y de aprendizaje, tanto niños como adolescentes y demás jóvenes dentro de la institución educativa, se ven afectados con la mortalidad que presenta la obesidad, anemia, diabetes, sin descartar enfermedades mentales, entre otras.

La característica primordial por el que este tema destaca y es elegido a tratar más respecto a esto, es que, los estudiantes en muchas ocasiones no tienen recursos o apoyo dentro de la familia o en la educación, mayormente llevándolos a pensamientos dañinos para su propia persona.

Tomando en cuenta, que el estrés es la causa a que muchas enfermedades salgan a flote en la persona y su organismo tanto interno como externo.

Este tema es de amplio interés, dado que se presenta información y como este influye de manera superior en los estudiantes, destacando como objetivo el influir y concientizar en todas las personas lo que estas enfermedades traen consigo y el apoyo que se debe ofrecer.

  1. PROBLEMATIZACIÓN
  1. Planteamiento del problema

Las enfermedades que se presentan en la vida de un niño, joven o inclusive adulto, son de suma importancia sin importar el nivel de gravedad que se encuentre. Este problema se presenta por todo el mundo.

La gripe es una enfermedad la cual, no es tan grave si se medica a tiempo y sigue lo que el doctor recomienda, sin embargo, esta empeora si decide seguir el camino de la automedicación en sí mismo u otro, o si decide dejar pasar esa pequeña gripe, perjudicando a una posible neumonía, bronquitis o tuberculosis, llegando así a más del 50% de probabilidad de mortalidad, aún con tratamiento y atención médica. Dado este caso existe infinidad de posibilidades que ocurra con otro tipo de enfermedad, mucho más grave que una “simple gripe”.

 Que un alumno tenga una enfermedad mayor a una gripe, es una problemática fuerte, ya que, estos son afectados con un posible bullying por parte de los compañeros, llegan a faltar a clases por varios días, no pueden jugar o distraerse, entre otras. Algunos viven más en hospitales que en casa, dicen que la escuela es el segundo hogar, pero cuando un niño padece de algo o tiene problemas con alguna parte de su organismo, el hospital se vuelve su segundo hogar.

Sin embargo, como punto importante destaco que, el estrés a los que se someten los estudiantes, es una fuente principal para que otras enfermedades despierten.

  1. Análisis Crítico

Barraza (2004), señala que, debido al estrés académico, los estudiantes se someten a sí mismos largas horas en el estudio, sin distracción alguna, la cual esto les provoca un notable desequilibrio, y sin importar aquello los alumnos deben afrontar para lograr tener un nuevo equilibrio.

Si bien, el estrés es el principal factor para que algunas enfermedades salgan a flote, también considero que otra causa es el descanso, el cual, el autor aclara un poco. Tomando en cuenta, esto necesita atención y comprensión por parte de los tutores del estudiante, aclarando que en mi posición las calificaciones no son más importantes que la salud mental, física y emocional.

  1. Prognosis

Cualquier estudiante puede tener alguna enfermedad o trastorno, sin embargo, el logro al que queremos llegar es afrontar los prejuicios de estos y enseñar que todos, merecemos respeto, para que en un futuro puedan empatizar y no juzgar a pesar de todo, esto implica un futuro mejor con personas mejores.

  1. OBJETIVO
  1. Objetivo General
  • Dar a conocer casos de diferentes enfermedades en el ámbito educativo y fuera de este.
  1. Objetivos Específicos
  • Evaluar las enfermedades más destacadas dentro del nivel educativo.
  • Analizar el efecto que causan las enfermedades a nivel académico.
  1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
  1. Metodología

La metodología a utilizar en esta investigación será basada tanto de manera cualitativa como cuantitativa dentro del enfoque académico y diferentes tipos de enfermedades.

La metodología para la prevención y los cuidados a contraer alguna enfermedad, la cual, nos basamos en realizar una encuesta abierta gratuitamente en internet, la cual, 300 estudiantes de diferentes niveles en educación, con edades entre 8 a 21 destacaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (535 Kb)   docx (410.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com