ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO ESCOLAR


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 5

EXTENSIÓN “LA CRUZ”

MATERIA:

INSTITUCIÓN ESCOLAR

TEMA:

“Entorno Escolar

MAESTRA:

HERMELINDA ARÁMBURO ESCOBAR

ALUMNA:

AGUSTINA BENÍTEZ MOLINA

LA CRUZ, SIN., 27 DE ABRIL DE 2013

ENTORNO ESCOLAR

La escuela donde realizo mis labores como Auxiliar de Educadora, pertenece al nivel de educación preescolar, se llama Jardín de Niños “Rigoberto Aguilar Pico”, ubicado en La Cruz, Elota, Sinaloa, con Clave 25EJNO12781, perteneciente al Sector I, y está ubicada en la calle Benito Juárez S/N de la Colonia Centro, cuenta con una población escolar comprendida en una edad de 4 a 5 años.

Actualmente laboro en el grupo de 3ro. “A”, donde la Educadora titular, es la Profra. Lorena Rodríguez Ayala, siendo yo su auxiliar.

Esta aula está conformada por: 35 alumnos, de los cuales 18 son niñas y 17 son niños. La población escolar total es de 288, de los cuales 138, son del sexo masculino y 140 del sexo femenino.

DESCRIPCION DE LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Su infraestructura está constituida de:

1 Dirección,

1 Sala de espera

1 Recibidor

9 salones de clases,

1 Sala de Música,

1 bodega-almacén para los enseres del Maestro de Educación Física,

1 cocina debidamente equipada.

1 Explanada de eventos cívicos con techumbre de metal,

1 Tiendita escolar, donde se expenden alimentos saludables, excluyendo los que pertenecen a la comida chatarra.

Cuenta además con un sistema de seguridad debidamente equipado y señalamientos adecuados para casos de emergencia, tales como rutas de evacuación, además de cursos por parte de Protección Civil para planes de contingencia y desastres naturales, se realizan simulacros de evacuación en caso de emergencia, en intervalos regulares de tiempo.

El personal que labora ahí, es el siguiente:

1 Directora

9 Maestras

9 Auxiliares de Educadoras

1 Maestro de Música

1 Maestro de Educación física

1 Maestro de Inglés

1 Intendente

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPO

El edificio en el que se encuentra el Kínder Garden “Rigoberto Aguilar Pico”, a mi parecer, es un edificio que tiene muy buenas instalaciones, ya que cuenta con patios amplios, área de eventos con techumbre, pisos en buenas condiciones y a la vista es agradable todo su entorno.

Está debidamente resguardado con rejas y puertas especiales, a fin de evitar que los niños puedan salir sin ser observados por las educadoras, cosa que sólo hacen cuando viene la persona encargada de recogerlos o los recoge la Combi que da servicio a domicilio a algunos padres de familia de recoger y entregar a los niños en sus hogares.

Se realizan guardias a la hora de entrada y a la de salida, alternándose una auxiliar y una educadora en las mismas, por día de la semana. La hora de entrada es a las 8:00 Hrs. Y la de Salida es a las 12:00 Hrs. de lunes a viernes).

ASPECTO SOCIAL

Los aspectos que se revisan a la hora de entrada del Jardín de Niños, es aseo en general de los niños, así como que no presenten signos de enfermedad o alguna discapacidad física causada por un golpe u otra contusión. A la hora de salida, se tiene mucho cuidado de ver quién llega por ellos, si son personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com