ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO, APLICACIÓN AL CÓDIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO:

APLICACIÓN CÓDIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO

Podemos definir la aplicación del código sustantivo del trabajo como un derecho que manifiesta de manera contributiva al bien ciudadano. Existen normas que regulan las relaciones entre empleador y trabajador, el indicado de determinar estas situaciones o deberes es el estado, su objetivo garantizar los derechos fundamentales

En Colombia vemos principios Laborales y Constitucionales, para mi concepto son esenciales y dan mucha importancia para el desarrollo de sus empleadores y sus empleados.

Como primer lugar tenemos la territorialidad, la cual nos especifica que las normas que se encuentran en el Código Sustantivo del Trabajo, deberán ser acogidas y aplicadas dentro de nuestro territorio nacional, tanto para los Colombianos como para los extranjeros que se encuentre en nuestro país, esto es de mucha importancia ya que se garantiza igualdad de condiciones para todos los trabajadores sin discriminación de nacionalidad, origen o ubicación geográfica.

Encontramos también la palabra trabajo, lo cual hace referencia a la actividad que desarrolla una persona natural consiente al servicio de otra, esta actividad es libre, puede ser material o intelectual, se puede desarrollar en un tiempo permanente o transitorio.

Esta actividad se debe desarrollar bajo la ejecución de un contrato de trabajo, lo cual garantiza a la persona que todos sus derechos serán respetados conforme a lo establecido en este contrato de trabajo y que deberá cumplir con las obligaciones estipuladas en este.

Para mi concepto esta es una de los principios más importantes del trabajador, la libertad de trabajo, nos especifica que dentro del territorio colombiano ninguna persona puede impedir el trabajo a otra, ni el libre desarrollo de su profesión, siempre y cuando sea licito y esté cumpliendo con la Ley, lo anterior lo podrá impedir solo una resolución dictada por una autoridad competente.

En la Ley Colombiana todos los trabajadores tenemos igualdad de condiciones, se nos presta la misma protección se nos otorga las mismas garantías, es muy importante mencionar que para los administradores debe ser claro y tener conocimiento de la importancia del código sustantivo del trabajo...

El trabajo, según el código sustantivo del trabajo, en su artículo 7, es socialmente obligatorio.

Igual consideración hace nuestra constitución política en su artículo 25 al considerar al trabajo no solo como un derecho, sino como una obligación social de todo ciudadano.

Es pues una obligación social para toda persona en edad y en condiciones de trabajar, hacerlo para aportar al desarrollo de esa sociedad a la que pertenece.

Sin el trabajo de sus individuos no es posible que una sociedad sobreviva, o que lo haga en condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com