ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS Y CORPORATIVAS

Presentado por: Elizabeth Herrera M.

Angélica Contreras R.

En toda esta lectura general de las Estrategias competitivas y corporativas, resulta fundamental para toda empresa el seleccionar una estrategia adecuada para diferenciar su producto de la competencia y así lograr posicionarse de manera ventajosa en la mente del consumidor, de manera que pueda incrementar sus ventas y su participación en el mercado, logrando así equilibrar las dos fuerzas que la afectan. Las empresas deben lograr equilibrar estas fuerzas para satisfacer en todo momento las necesidades del cliente y poder crecer además de obtener una mayor participación de mercado.

Es importante que la empresa analice su producto y trate de diferenciarlo de la competencia, para ello se puede realizar un estudio de mercado además de hacer uso del benchmarking para determinar las características del producto o servicio que ofrecen los competidores actuales. Destacando así su imagen, su visión, su misión, metas y objetivos; arriesgándonos a tomar decisiones y acciones para lograr el éxito en la empresa.

Queremos destacar con detalle las estrategias de Porter.

Porter describió la estrategia competitiva por medio de acciones o 5 fuerzas competitivas para obtener un rendimiento a la inversión. Esto lo hizo con el fin de publicar un modelo estratégico para que muchas empresas siguieran este proceso.

1- El liderazgo en costos totales bajos: Esta estrategia protege contra el poder de los compradores, porque la competencia solo podrá ofrecer a los compradores precios de ganga debajo de los niveles del competidor más eficiente.

Trata de reducir costos en materia prima de todas las áreas, así mismo reducir el presupuesto de cada área de la empresa.

Otra estrategia es invertir multiplicando la producción para bajar costos y asegurar el volumen de ventas con los clientes.

2- La Diferenciación: El éxito en la diferenciación crea una posición desde la cual la firma puede defenderse por si misma y ganar ventajas superiores industrialmente provechosas. Esta estrategia produce amplios márgenes, proporciona flexibilidad y de un poder adicional para el proveedor y mitiga el poder del comprador al no tenerse la posibilidad de productos alternativos. Generalmente el consumidor es leal en esta estrategia, sobre todo si la empresa está protegida de posibles entradas de nuevos productos sustitutos.

Una vez que se conoce el producto de la competencia se puede hacer uso de una o varias de las siguientes estrategias:

•Diseño innovador:

•Calidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com