ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ESTRATEGIA COMPETITIVA


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Al entrar en un análisis Estructural de los Sectores Industriales, encontramos, que hay estrategias de competencia que consiste en relacionar la empresa con el medio ambiente, lo que nos dice que la empresa debe tener habilidades, conocer tanto fuerzas internas como externas y que logre encontrar una posición con el fin de defenderse de cualquier amenaza o fuerza competitiva.

Podemos ver que las cinco fuerzas competitivas, Nuevos Ingresos, Amenaza de Sustitución, Poder negociador de los Compradores, Poder negociador de los Proveedores y Rivalidad entre los actuales competidores, son las oportunidades recientes que deben preocupar a las empresas Industriales. Dentro de este contexto, encontramos características que debemos evaluar si son inherentes en amenazas y competencia y rentabilidad de las industrias.

Toda industria enfrenta grandes batallas por sobrevivir en un mundo donde los cambios son constantes y los riesgos son cada día mayor. Por ello las industrias en el ánimo de poder seguir siendo competentes deben buscar mecanismos de introducción a un mercado Global. Este mercado está determinado por amenazas de ingreso, Economías de Escala, Diferenciación del producto, Requisitos de capital, Costos cambiantes, Acceso a Canales de Distribución, Políticas Gubernamentales. Cada una de ellas, son amenazas reales en un mercado de competencia y que los industriales deben examinar si quieren ser competentes.

Ahora bien, ¿están las empresas industriales capacitadas para enfrentar esta problemática? ¿Son consientes los gerentes industriales de los cambios constantes en una economía a nivel mundial y de los cinco factores de competencia?

Por otra parte las industrias deben enfrentar fuertes rivalidades como, el número elevado de empresas equilibradas, el crecimiento lento, los costos fijos o elevados de almacenamiento, la elección del consumidor que está basada en el precio o el servicio, los incrementos de la capacidad esto referente a economías de escala, la diversificación de competidores, los intereses estratégicos y las fuertes barreras de salida. Esto conlleva a las empresas a desarrollar productos sustitutos, lo que representa una nueva batalla en competencia y desarrollo y que afecta el rendimiento.

Otro planteamiento que podemos demostrar es el poder negociador de los Compradores Industriales y el poder de Negociación de los Proveedores, ambos tienen estrategias para influir en el mercado, por ello las Industrias sufren frecuentemente los cambios dentro de esta rivalidad. Por último está el Gobierno como una fuerza en la competencia Industrial.

SUSTENTACIÓN O ARGUMENTO

La economía mundial ha cambiado y es un cambio constante, debemos prepararnos para ser competentes en un mercado donde existen barreras y una fuerte competencia por desacreditar al más débil. Por ello al evaluar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com