ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL ESTUDIO TRANSFORMA LA REALIDAD INDIVIDUAL Y SOCIAL DEL ESTUDIANTE UNESISTA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1] 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD

CENTRO DE FORMACIÓN ARAGUA

ENSAYO EL ESTUDIO TRANSFORMA LA REALIDAD INDIVIDUAL Y SOCIAL DEL ESTUDIANTE UNESISTA

        

MODULO:

HABILIDADES COMUNICATIVAS, ORAL Y ESCRITA

AUTOR:

VANESSA QUESADA

C.I. V-19.195.541

LA VICTORIA, MARZO 2021

DESARROLLO

Actualmente se concibe la educación para el desarrollo humano fundamentada en procesos de individuación y socialización. Como estudiante unesista debemos tener en cuenta que nuestros estudios nos van a formar como profesionales, pero a su vez somos personas formándonos para cumplir y hacer cumplir las leyes existentes en nuestra sociedad, es por ello que nuestra formación no se debe tomar como algo sin importancia y sin el compromiso que la futura profesión que aspiramos ejercer nos exige.

Debemos tomar en cuenta que nos estamos formando para la vida, para la toma de decisiones y la resolución de problemas, para la administración de justicia  a través de argumentaciones que sustenten nuestras opiniones, y el respeto al otro. Promoviendo la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico. Debido a esta realidad el ejecutivo nacional decide la creación de una universidad especializada en formar funcionarios de alta calidad para la administración de justicia en todo el territorio nacional.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) es una institución universitaria especializada creada mediante decreto 6.616 del 10 de febrero 2009,  para lograr la formación y desarrollo integral de funcionarias y funcionarios de la seguridad ciudadana del país, instituida en el marco de la Misión Alma Mater la cual tiene como objetivo la creación intelectual y la vinculación social, esto con el objetivo de garantizar la calidad académica y el verdadero compromiso social, sustentado en los valores de confiabilidad, transparencia, eficacia, orientada por el respeto de los derechos humanos, libertades ciudadanas y resolución de problemas de seguridad del pueblo venezolano.

Es una universidad que eleva, de manera continua su capacidad para generar y sistematizar conocimientos útiles, producto de la relación con el contexto y la interacción con las comunidades, sus necesidades y potencial, a fin de dar respuesta oportuna y eficiente a las distintas demandas de su entorno social de acuerdo a problemas e seguridad.

Como estudiantes de la unes debemos contribuir a crear una cultura de seguridad ciudadana, dirigía al pleno ejercicio de los derechos de todos, en igualdad de condiciones, impulsar la participación protagónica de los venezolanos en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas en materia de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com