ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ENSAYO DE LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL ESTADO DE MÉXICO

ENSAYO ENSAYO DE LA MERCADOTECNIA

MAESTRA: M.P. Y M LILIANA PÉREZ ARCHUNDIA

MATERIA: MERCADOTECNIA DENTRO DE LA EMPRESA

ELABORO: ERICK ABRAHAM GUTIÉRREZ MORENO

METEPEC MEXICO A 24 DE AGOSTO DE 2018

ENSAYO DE LA MERCADOTECNIA

La mercadotecnia es un proceso social por el cual el hombre ha tenido la necesidad de intercambiar productos o servicios y de esta forma poder satisfacer deseos personales. Este proceso se remonta desde la época del hombre primitivo que vivía en cavernas y era autosuficiente por lo cual no tenía la necesidad  de intercambiar algún producto pero poco a poco se fueron relacionando unos entre otros para crear tribus, villas, pueblos etc. Y aprendieron a vivir en sociedad. Ese fue el momento en donde se empezó a dar el proceso de la mercadotecnia porque tenían la necesidad de intercambiar productos con alguna característica en especial y así poder satisfacer una necesidad.

El hombre se empezó a enfocar en producir lo que mejor podían, algunos sembraban y otros más criban ganado para poder intercambiar su producto.

Si analizamos nuestras actividades que realizamos a lo largo de día encontraremos que muchas de ellas tienen algo que ver con el deseo de comprar un producto o disfrutar de un servicio. Estas actividades pueden estar relacionadas con la decisión de compra, la búsqueda de información sobre un producto y decidir comprar o no un producto.

En el pleno siglo veintiuno y la era de la tecnología, existe una gran competencia entre los productos que se ofrecen hoy en día en el mercado, derivado de la extensa información que existe en nuestra época, esto le ha dado una notable importancia a la mercadotecnia y a su papel dentro de la sociedad. Debido al desarrollo de nuevos productos y servicios, como consecuencia se ha tenido que tomar medidas necesarias para satisfacer a los consumidores.  

La mercadotecnia o marketing son acciones y prácticas que se realizan con la finalidad de aumentar las ventas de una empresa o negocio. Tomando en cuenta los procesos que se ejecutan y los recursos que se invierten para conseguir dicho fin.

También implica estrategias para conservar a los clientes que ya se tienen y tratar de atraer nuevos clientes. El marketing se encarga de organizar las actividades de la empresa relacionadas al precio, la promoción, la distribución y la venta de un  producto o posicionamiento de una marca

La mercadotecnia busca posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores, de esta forma aumentar las ventas del producto o servicio. Para ello se deben tomar en cuenta las necesidades del cliente al que ya se debió visualizar y es un posible consumidor de tu producto o servicio.

También es parte esencial de la mercadotecnia identificar las necesidades de un cliente. La necesidad humana es aquello que para una persona es indispensable para sobrevivir como: alimento, abrigo, vestido, sentido de pertenecía. Para ello la mercadotecnia es indispensable saber cuáles son las necesidades de la sociedad en la cual se desea ofertar un producto o un servicio. Las necesidades se modelan por fuerzas sociales: iglesias, escuelas, familias etc. Esto quiere decir que dependiendo de la sociedad en la que te encuentres puede o no posicionarse tu marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com