ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO Y DATOS SOBRE LA MUERTE


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.894 Palabras (8 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 8

ÍNDICE

Introducción                                                                                                                             2

Desarrollo de ideas                                                                                                                    3

Conclusión                                                                                                                                5


INTRODUCCIÓN

No existe la vida sin muerte, ¿De qué depende la muerte?; del destino, de la devoción religiosa, de la sociedad, de la familia… ¿De la mente?

El cerebro, al cual con frecuencia apodamos “mente” es el “jefe de logística del cuerpo”; Se encarga de percibir, retener, analizar, emitir y controlar muchas funciones corporales, por lo tanto es el centro de nuestro ser, es aquel en donde se desarrollan todas las ideas y se toman decisiones; Varias de las decisiones que tomamos diariamente no generan un cambio radical en nuestras vidas, y las que sí, ¿Pueden controlar la muerte?

En el siguiente ensayo, daré a conocer algunos datos que quizás nos ayuden a resolver diferentes preguntas que nos asaltan en el día a día relacionadas con la muerte y sus causas, quizás creamos hasta el momento que dependemos absolutamente de diferentes factores que rodean nuestro entorno, pero trataré de explicar, o más bien, de argumentar algunas de las causas de las muertes que se presentan en el día a día.

Con este ensayo trataré de hacer cuestionar la perspectiva de la vida y quizás, causar cierta conciencia de nuestras acciones y las consecuencias que ellas podrían traer; los excesos, las comidas, las personas que nos rodean, las diferentes situaciones, entre otras cosas que podrían afectar directamente en nuestra vida.

Quizás, muchas de las cosas que hacemos en el día no tienen mucha trascendencia, o eso algunos piensan, pero realmente si tienen importancia, el estilo de vida que cada uno lleva puede decidir en momentos críticos que va a pasar con nuestra vida, entonces, veamos que son este tipo de cosas que podrían matarnos o salvarnos de la muerte temprana.

NUESTRA DECISIÓN

“La muerte puede consistir en ir perdiendo la costumbre de vivir.”                                                   -César González-Ruano (1903-1965) Escritor, periodista y poeta español.

Antes de empezar a analizar que nos produciría la muerte, debemos pensar si es posible calcular cuánto tiempo más estaremos con vida; una de las cifras que nos ayudarían a descifrar cuanto más viviremos es la expectativa de vida; La expectativa de vida es el número de años que una persona puede prever que vivirá; algunos de los factores que pueden llegar a variar esta cifra son los trastornos genéticos, los servicios de salud, la dieta y el ejercicio, realmente nuestra expectativa de vida depende un 25% de nuestra ADN y de todo el resto nadie es más responsable que nosotros y nuestras decisiones.

 “Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces.”                            -Adam Smith (1723-1790) Filósofo y economista escocés.

Las decisiones, ¿Qué son las decisiones? La decisión es una determinación o resolución que se toma sobre una determinada cosa. Por lo general la decisión supone un comienzo o poner fin a una situación; es decir, impone un cambio de estado. La vida es un constante cambio, nada es para siempre, eso quizás depende de nosotros. La muerte quizás sea un cambio, y muchos de los cambios que se presentan fueron decididos antes por nosotros, entonces, ¿Nosotros decidimos el cambio de la muerte? Cuando llega “el momento de morir”, ¿decidimos si morimos o no? quizás a lo largo de nuestra vida decidimos como y cuando será ese momento.

Una decisión tan simple como que comer o cual dieta seguir, puede definir el resto de nuestras vidas e incluso acortar nuestra expectativa de vida; Los nutricionistas recomiendan siempre una dieta equilibrada, en especial una buena fuente de omega 3 en sus comidas diarias. Los antioxidantes también son muy importantes en nuestras comidas debido a que ayudan a proteger las células de sustancias dañinas. Una de las regiones con mayor expectativa de vida es Okinawa, Japón y esto en gran parte se debe a su dieta que consiste en alimentos con poca sal y grasa, tales como el tofu, pescado y algas marinas. También es muy importante tener en cuenta los buenos hábitos después de comer, entre los más importantes en nuestra salud se destaca el usar hilo dental, puesto que este puede evitar la gingivitis, una enfermedad que está asociada con el incremento de cardiopatías y puede llegar a agregar  6.4 años  a la expectativa de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (749.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com