ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPISTEMOLOGIA E HISTORIA DE LA PEDAGOGIA Y LA EDUCACION


Enviado por   •  1 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES

ANDRES FELIPE MIRANDA MUÑOZ

Estudiante

PROGRESO HUMANO CONSTANTE

EPISTEMOLOGIA E HISTORIA DE LA PEDAGOGIA Y LA EDUCACION

EVER ORTEGA VIZCAINO

Profesor

2021

HISTORIA DE LA PEDAGOGIA

Autores: Abbagnano Nicola, Visalberghi A.

País: España

Editorial: Fondo de cultura económica

Novena reimpresión, 1992

Tema: Pedagogía, Educación- Historia

Paginas reseñadas: 3

PROGRESO HUMANO CONSTANTE

“El mundo esta en constante cambio; uno esta en la difícil decisión de permanecer y proteger o avanzar y aprender.”

Nuestra evolución como sociedad es marcada por agrupamientos de individuos, inconscientemente sentirnos en compañía nos hace sentir más fuertes, es brillante como a raíz de ello crecen civilizaciones, adoptando modos de vida algo similares.

Debo evaluar de manera positiva la voluntad de estos seres primitivos al querer compartir ideas y conocimientos entre unos y otros, la confianza es base fundamental de una sociedad que quiere salir adelante

Las sociedades primitivas fueron conformistas y no buscaron la mejora continua de su forma de vida, muy distinto a las sociedades civilizadas que alcanzan la excelencia de manera constante, buscado obtener cada día una mayor evolución

Con los años podemos observar cómo poblaciones primitivas se extinguen, mueren sus creencias, sus lenguajes y modos de vida, lo cual es evidencia de que no hicieron las cosas de la mejor manera

Estos tipos de divisiones traen puntos negativos, imponer o querer que en lo crees es lo mejor, ha sido motivo de múltiples guerras a lo largo de la historia, pero del resto hemos avanzamos como sociedad y aquí estamos luego de aproximadamente 315.000 años. Lo que quiere decir que muchas cosas han sido acertadas en nuestra manera de evolucionar.

La educación va directamente ligada con el proceso de desarrollo de un niño; es una transmisión de conocimientos, cada cultura debe ser aprendida y a medida que se va creciendo el ser humano por naturaleza se ve sometido a aprender pues de ello depende su interacción en el entorno; en el transcurso del crecimiento de una persona se van descubriendo habilidades que le facilitan su vivir. Las personas encargadas de enseñar por lo general es la madre, el padre o una persona a la que se le ha atribuido ese cargo, ellos son quienes ven el avance de cada sujeto, es decir que lo que se va a enseñar o aprender va de generación en generación. Un niño aprende lo que su entorno le pueda brindar, es decir, si el niño esta creciendo en la selva y diariamente interactúa con animales este va a adoptar esos conocimientos y posturas, pues lo que este en su entorno puede influir en su crecimiento y aprendizaje.

El sujeto o individuo debe conservar o entender las culturas para que su condición pueda ser humana; existen las culturas primitivas y las culturas secundarias, donde las primitivas conservan, protegen y enseñan mas que sus costumbres y religiones, buscan la comprensión de sus técnicas y objetos porque lo optan importante para la realización del ser humano y por ende este tipo de cultura son un poco anticuadas por el hecho de que no se modifican y tratan de que no se pierdan; y por otro lado están las culturas secundarias, estas si van en modificaciones, en cambios e innovaciones ya que buscan renovar o corregir las técnicas culturales y son mas nuevas ya que están en constante cambio.

Si bien, en la filosofía ha sido de tema controversial las distintas culturas porque esta va hacia el avance, tiene curiosidad por lo que viene y quiere saber más, pues su significado es el “amor por el saber”. Entendimos que una de las culturas es conservar y proteger y la otra es la renovación y ampliación. En los principios de la filosofía esta se entendía como el saber y de ella partieron distintas ciencias que se convirtieron autónomas, hoy en dia las conocemos como psicología, biología, química, matemáticas, física, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com