ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

,.ESTRATEGIA DE DIFERENCIACION


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Informes  •  3.077 Palabras (13 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 13

Plan de Marketig

EMPRESA AGRÍCOLA

 

Contenido

RESUMEN.        2

ANÁLISIS PEST        5

FODA.        6

Oportunidades        6

Amenazas        6

Fortalezas        7

Debilidades        7

ANALISIS DE LA COMPETENCIA        8

ANALISIS DE PORTER        9

PRODUCTO        10

Cultivo de ovas de peces        10

Precio.        10

Plaza.        11

Promoción.        11

OBJETIVOS        13

Objetivos Smart        13

ANALISIS DE MERCADO        14

ESTRATEGIA DE DIFERENCIACION        15

ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO        16

ESTRATEGIA DE FIDELIZACION        17


RESUMEN.

  • Datos de la Empresa: Sociedad, Comercial, Agrícola y Forestal Nalcahue Limitada.
  • Dirección: Aviador Acevedo N°241, comuna de Villarrica.
  • Contacto: Daniel Reyes.

Esta empresa comienza con capital inicial de aproximadamente $20.000.000.-, el cual se utilizará para fines productivo, que son principalmente destinados al Cultivo de Peces en cuerpo de Agua Dulce.

Esta es una empresa Agrícola, la cual se enfoca en prestar un servicio de cría de peces.

El método que utiliza, son las maquilas, quiere decir, prestar servicio para la vida y crianza del pez, desde que es ova hasta cuando crece y pasa hacer smolt.

Esta empresa, se favorece por ser una de las más grandes en Crianza de Peces en la Región de la Araucanía. Sus ventajas son que al momento de competir con las pocas instituciones que se encuentran en la zona, Nalcahue sabe cómo diferenciarse con su calidad de servicio que presta, lo cual la posiciona de manera eficiente en el mercado Acuícola.

Nalcahue, cuenta con aproximadamente 11.000 metros cuadrados de infraestructura, lo cual conlleva a distribuirse en cuatro centros de cultivo, en los cuales el cliente, deposita todo confianza en la cría de sus peces.

Los inicios de esta empresa, fueron a mediados del año 2000, cuando comienza con su primer centro, ubicado en Chesque Alto, cuyo lugar, solo abarcaba con solo 2 estanques de cultivo, cada uno de estos con aproximadamente 10 metros cúbicos.

Su crecimiento se enfocó precisamente en ampliar la crianza, para ello, Nalcahue pensó en distribuirse en la zona lacustre, partiendo por mejorar el primer centro, con el fin de recaudar fondos y crear más sucursales de cultivo, en donde se forma en el año 2004, Chehuilco, obteniendo 20 estanques de aproximadamente 100 metros cúbicos cada uno.

Con esto, la administración, dispuso de pensar en grande, lo que en poco tiempo, obtiene la posibilidad de seguir surgiendo, creando un tercer Centro de Cultivo, Huincacara. Este, al día de hoy, es uno de los más grandes que posee la empresa acuícola, con 60 estanques de cultivo de 100 metros cúbicos cada uno.

A principios del año 2010, Nalcahue aprueba un mega proyecto que tenía en mente, un cuarto Centro de Cultivo, ubicado en la Localidad de Caburgua, Quimey-co, el cual cuenta con 20 estanques de cultivo de 100 metros cúbicos cada uno. A día de hoy, este último centro, sigue en crecimiento, llegando a  tener alrededor de 40 estanques de cultivo, para así satisfacer al cliente.

  • Sus fundadores.

Nalcahue, inicia en el año 1996, solo como sociedad, pesando a futuro, llevar a cabo todo lo ya laborado hasta el día de hoy.

Parte con sus principales fundadores, don Cristian Ruiz y German Malig, los cuales obtuvieron la idea principal para crear esta empresa. Ellos, con sus principales conocimientos, tanto empresariales como acuícolas, podemos destacar que Cristian es tecnólogo marino, el cual emplea todo conocimiento productivo, y, por la parte administrativa, tenemos a German, que antes de ser miembro en esta empresa, se dedicaba a todo lo relacionado con lo empresarial de aquellos tiempos, por lo cual, Nalcahue fue fundada con los mejores ideales.

VISION.

Ser líder la actividad acuícola nacional siendo reconocidos por nuestra capacidad de satisfacer las expectativas de nuestros clientes, innovando a través de la búsqueda continua de mejoras en la gestión, con el compromiso con sus trabajadores y el cuidado del medio ambiente.

MISION.

Ser una compañía líder en la industria acuícola, con énfasis en el adecuado sustentable manejo de los recursos en sus procesos productivos, cuidando el medio ambiente, entregando productos y servicios cuyos estándares de calidad sean reconocidos en el mercados donde la empresa se encuentra presente

Misión (concepto productivo)

Es proveer de peces sanos y oportunos a los centros de engorda. Criando en forma económica, sustentable y con total respeto al equilibrio del medio ambiente.


Historia.

Nalcahue comienza, solo como sociedad, a mediados del año 1996, con la creación de esta sociedad de Responsabilidad Limitada, la cual recauda fondos para crear su primera sucursal de cultivo, en el año 2000. Surge con la inversión de crear Chesque Alto, el cual fue fundado con el arduo trabajo de los mismos socios, para llevar adelante la empresa.

Al pasar un año de producción, Nalcahue integra más personal, con conocimientos netos en producción, por lo cual llega a esta organización Daniel Reyes. Sus conocimientos fueron empleados al mayor esfuerzo de crecer.

En este centro, se comienza con una Sala de Incubación y solo dos estanques circulares de 10 metros cúbicos cada uno. Chesque crece a medidas que pasó el tiempo, en el cual crearon un Planta de Recirculación, es decir, criar peces utilizando la misma agua, el cual conlleva a la instalación de más estanques de 50 y 80 metros cúbicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (167.8 Kb)   docx (209.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com