ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA OPTIMIZACION DE LA ESCRITURA A TRAVÉS DEL DIBUJO EN NIÑOS Y NIÑAS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  7.905 Palabras (32 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 32

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

FUNDACION MISION SUCRE UBV

CARÚPANO-ESTADO SUCRE

ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA OPTIMIZACION DE LA ESCRITURA A TRAVÉS DEL DIBUJO EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA PRIMERA ETAPA DE LA ESCUELA BOLIVARIANA ¨PLAYA GRANDE¨

Bachiller: Rosa Díaz Asesor: Carlos Alfonzo

MAYO 2012

ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA OPTIMIZACION DE LA ESCRITURA A TRAVÉS DEL DIBUJO EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA PRIMERA ETAPA DE LA ESCUELA BOLIVARIANA ¨PLAYA GRANDE¨

Bachiller: Rosa Díaz Asesor: Carlos Alfonzo

Dedicatoria

Este trabajo se lo dedico a mi dios primero que todo y a la virgen del valle por darme siempre la fuerza y el valor que necesitaba cuando sentía que me derrumbaba.

También a mis padres:

Uctalia Isabel de Díaz González

Nelson José Díaz Pino

Pero en especial a mis dos grandes tesoros, que son mis pilares, mi motor, mis alegrías, mis orgullos y mis fuerzas para seguir luchando y seguir alcanzando mis metas.

Ellos llevan por nombre:

Jhonaikel Maikel García Díaz

Greinel Josuee García Díaz.

Agradecimiento

Primero que nada darle las gracias a dios y a la virgen por permitirme seguir adelante y por darme las fuerzas necesarias para luchar por mis estudios y por mis sueños. De igual manera por permitirme alcanzar mi meta como futura Lcda. De Educación Integral

Le agradezco a mis padres por ayudarme y apoyarme en mis estudios, durante mi carrera y espero que lo sigan haciendo hasta donde dios los permita.

A mis hijos por estar siempre hay cuando los he necesitado, por entenderme durante mis ausencias como madre, como amiga. Los quiero mucho mis bebes, gracias por darme siempre la alegría que necesite cuando me sentía triste, y las fuerzas necesarias para seguir luchando.

Índice General

Portada

Contraportada

Dedicatoria

Agradecimiento

Resumen

Introducción

Planteamiento del problema

Objetivo General

Objetivos específicos

Métodos e Instrumentos

Población y Muestra

Momento I

Antecedentes

Bases Teóricas

Bases Conceptuales

Bases Legales

Instrumentos

Variables

Momento II

Diagnostico Científico Del Problema

Momento III

La propuesta Científica

Momento IV

Aplicación de la estrategia

Conclusiones

Recomendaciones

Referencia Bibliográfica

Resumen

La presente investigación se encuentra enmarcado en la modalidad de proyecto factible, con apoyo en la investigación de campo y de tipo descriptivo, surgió de un diagnostico realizado en el aula de 1º grado sección “C” de la Escuela Bolivariana “Playa Grande”, la misma tuvo como finalidad indagar acerca de los desempeños de los estudiantes en relación con la escritura, particularmente en situación de evaluación, para ello se tomo la entrevista abiertas como instrumento, una vez analizados los resultados se proceden a implementar dentro del proyecto, seguidamente se aplico estrategias, con el propósito de fortalecer la escritura, para optimizar el aprendizaje de la mismas en los niños y niñas de la Escuela Bolivariana “playa Grande”.

INTRODUCCION

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.2 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com