ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN LABORAL EN LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO AMAZONAS


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Informes  •  1.708 Palabras (7 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Núcleo Apure – Extensión Amazonas

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN LABORAL EN LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO AMAZONAS

                                              Participantes:

                                                                                 Br. Higuera María C.I. 16.325.530

                                                                                 Br. Pallema Yuli    C.I. 15.954.727

                                            Facilitadora:

                                                         Profa. Ernis Gutiérrez

Mayo, 2016.


República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Núcleo Apure – Extensión Amazonas

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN LABORAL EN LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO AMAZONAS

RESUMEN

El talento humano representa uno de los elementos de gestión organizacional más importante y valioso para las empresas. Es el motor que impulsa el funcionamiento, y crecimiento de las organizaciones a través del trabajo, creatividad, ideas, innovación, esfuerzo, compromiso y dedicación. De este punto deriva la importancia de que las empresas cuenten con personal motivado laboralmente que dirija a la organización hacia la productividad y logros de objetivos y metas y poder contar con clientes internos y externos satisfechos. Esta investigación gira en torno a La Secretaría Ejecutiva de Administración de la Gobernación  que es el órgano rector en  materia administrativa y financiera del Estado Amazonas, tiene como norte dar cumplimiento a la normativa legal concerniente a la administración del patrimonio del Estado, mantiene a un grupo multidisciplinario, conformado por profesionales, secretarias y mensajeros, los cuales están encargados de mantener la circulación de los procesos administrativos y recepción de documentos por lo tanto posee un talento humano calificado y capacitado para el cumplimiento de sus funciones, que  desempeña las  actividades  asignadas de acuerdo al perfil del cargo (conocimientos y experiencia adquirida). Sin embargo,  muchos de estos servidores públicos no están lo suficientemente motivados laboralmente, incentivados únicamente por la remuneración que pueden percibir, debido a que no existen otros factores  apremiantes que los impulse  a ser más eficientes y aumentar su  rendimiento laboral. En relación a lo expuesto se denota que no se le da la suficiente importancia a la motivación que pueda tener el personal para cumplir con sus actividades.  Dentro de la Secretaría son escasas las estrategias y técnicas motivacionales que estimulen al personal a laborar con agrado y  satisfacción. Para ello se realizó una investigación cuyo objetivo general es Establecer estrategias para mejorar la motivación laboral en  la  Secretaría Ejecutiva de Administración de la Gobernación del Estado Amazonas.

Palabras Claves en la Investigación: estrategias, motivación laboral, organización, talento humano.

ARANCEL DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE LIBRE COMERCIO

       Antes de hacer referencia a la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio, definiremos qué es el arancel.

ARANCEL

       El término “Arancel”, está asociado al Comercio exterior y el Comercio Internacional entre países. El arancel es sinónimo de tarifa. Es el Impuesto a pagar por la importación definitiva de un Bien. Es un Impuesto sobre las Importaciones.

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE LIBRE COMERCIO

       La Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC),  fue un organismo regional latinoamericano existente entre 1960-1980. Significó un antecedente de decisión cooperativa entre las naciones latinoamericanas, siendo la primera experiencia de integración económica en la región. Creada el 18 de febrero de 1960 bajo el Tratado de Montevideo, entrando en vigencia el 2 de junio de 1961. Los países que firmaron este Tratado inicialmente fueron Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Posteriormente se incorporaron Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

OBJETIVOS

Los objetivos fundamentales que perseguía la ALALC eran:

  • Incrementar el comercio entre las partes contratantes.
  • Promover la integración regional para contribuir al desarrollo económico y social de los países miembros.
  • Lograr gradualmente la eliminación de los gravámenes arancelarios, que afectaban la importación de productos de los países miembros, hasta llegar a conformar un Mercado Común Latinoamericano para todo el universo de los productos comerciales originarios de tales países.

      Igualmente se acordó también la supresión de restricciones cuantitativas y la existencia de acuerdos de complementación industrial, los cuales permitían a dos o más países dentro del Tratado otorgarse concesiones recíprocas para facilitar el establecimiento de industrias.

PROPOSITOS


Dentro de los propósitos esenciales de esta Asociación, se pueden mencionar los siguientes:

  • Establecer una zona de libre comercio a través de negociaciones de rebaja de Aranceles, en un período fijado originalmente en doce años y ampliado después a dieciocho; esta intención de reducir los aranceles aduaneros debía culminar con la liberación de lo esencial del Intercambio.
  • Implementar un sistema de rebajas arancelaria, impulsando así, la reducción de las tarifas y demás obstáculos e impuestos al comercio entre sus miembros.
  • Crear un ambiente de cooperación y desarrollo, reconociendo las desigualdades de grado de desarrollo existente entre los países integrantes, en especial de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay; estableciendo tratamientos especiales a favor de los países menos desarrollados de la región con el propósito de lograr una distribución equitativa de los beneficios derivados del proceso de integración económica de este tratado.
  • Establecer el Mercado Común Latinoamericano, como un medio para facilitar la integración y concreción de sus propósitos, organismo que fue conformado por Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y  al que después de incorporó Venezuela.


ORGANISMOS


Para el mejor funcionamiento de la ALALC se crearon los siguientes organismos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (151.3 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com