ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE APOYO A LA GESTION EN LA COORDINACION Y MANEJO FUNCIONAL EN LA ATENCION DEL SISBEN EN LOS MESES DE ENERO A MARZO DEL AÑO 2015.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.217 Palabras (13 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 13

ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE APOYO A LA GESTION EN LA COORDINACION Y MANEJO FUNCIONAL EN LA ATENCION DEL SISBEN EN LOS MESES DE ENERO A MARZO DEL AÑO 2015.

En cumplimiento de lo previsto en los numerales 7 y 12 del artículo 25 de la ley 80 de 1993, ley 1150 de 2007,  Decreto 1510 del 2013 y demás decretos reglamentarios, Conforme a lo establecido en el Plan de Desarrollo 2012-2015 “Unidos hacia el Progreso   y demás normas concordantes, los estudios previos en los cuales se analice la conveniencia y la oportunidad conforme a lo siguiente:

1. DESCRIPCIÓN  DE  LA  NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN:  

El Municipio de Zapayán Magdalena requiere contratar los servicios de apoyo a la gestión en la coordinación y manejo funcional en la atención del régimen subsidiado en cumplimiento de sus obligaciones para la consecución de medidas de mejoramiento que garanticen la calidad de la salud pública, teniendo como base el registro de la población, proceso ejecutado por una persona con conocimientos en el mismo y teniendo en cuenta que dentro de su recurso humano no cuenta con el personal idóneo y capacitado para este fin, requiere contratar una persona capacitada en el área de sistemas, con conocimiento en manejo de base de datos que garantice la calidad y depuración de la información en los procesos del Sisben y el sistema administrador de régimen subsidiado, buscando calidad en los datos y mejores indicadores de cobertura en el municipio.

Por otra parte la entidad no cuenta dentro de su planta con el personal idóneo para desarrollar el presente objeto contractual.

2. DESCRIPCION DEL OBJETO A CONTRATAR, CON SUS ESPECIFICACIONES ESENCIALES Y LA IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR:

PRESTACIÓN DE SERVICIO DE APOYO A LA GESTION EN LA COORDINACION Y MANEJO FUNCIONAL EN LA ATENCION DEL SISBEN EN LOS MESES DE ENERO A MARZO DEL AÑO 2015.

Plazo de ejecución: 3 Meses

Lugar de ejecución: MUNICIPIO DE ZAPAYAN DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

Valor estimado del contrato: CUATRO MILLONES DE PESOS $4.000.000 CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL: No 2015058, Remuneración por servicios técnicos / Funcionamiento 02 de Enero de 2015.

OBLIGACIONES:

  1. Obligaciones del Contratista
  • Al iniciar el contrato actualizar las bases de datos de Sisben y régimen subsidiado con las novedades reportadas en el mes.
  • Alimentar permanentemente la base de datos del Sisben y base de datos del régimen subsidiado del municipio de Zapayán.
  • Revisar y aprobar los informes presentados por la oficina del Sisben del municipio.
  • Generar mensualmente copia de seguridad de la base de datos del sistema administrador del régimen subsidiado (SARS) y Sisben
  • Digitar novedades del régimen subsidiado (SARS)
  • Participar de las capacitaciones necesarias para la óptima ejecución de su objeto contractual y socialización con la subsecretaria de salud
  • El manejo de la base de datos del Sisben y régimen subsidiado
  • Manejar el archivo conforme a la ley general de archivo
  • Apoyar a la Secretaría de salud pública en la elaboración de informes que se relacionen con el manejo de la base de datos del régimen subsidiado y Sisben.
  • Suministrar al municipio documentación soporte para el proceso contractual: Hoja de vida, certificados de antecedentes penales y disciplinarios, Certificado de responsabilidad fiscal, soportes de pago de aportes sociales, Rut o Cámara de Comercio según aplique e informe de ejecución del objeto contratado.

  1. Obligaciones del Contratante:

EL CONTRANTE se comprometerá con el contratista a:

  • Cancelar en forma oportuna el valor del contrato acorde a lo estipulado en el mismo.
  • Efectuar las recomendaciones que estime pertinente para la correcta ejecución del contrato a través del funcionario designado para ejercer el control y vigilancia de la ejecución del contrato
  • Designar el supervisor del convenio.
  • Prestar toda la colaboración al contratista para la correcta ejecución del convenio.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN:

El decreto 1510 del 2013, establece las Modalidades de selección, Artículo 81.

De conformidad con el artículo  de la Ley 1150 de 2007 modificado por el artículo 94 de la Ley 1474 de 2011, las entidades seleccionarán a los contratistas a través de las siguientes modalidades:

1………………………………

2……………………………….

3……………………………….

4. Contratación directa

5………………………………

Artículo 81 De las Causales de Contratación Directa, Decreto 1510 del 2013, Contratos de PRESTACION DE SERVICIOS DE APOYO A LA GESTION Profesionales Artículo 81. Contratos de PRESTACION DE SERVICIOS DE APOYO A LA GESTION, o para la ejecución de trabajos artísticos que solo pueden encomendarse a determinadas personas naturales.

Para la PRESTACION DE SERVICIOS DE APOYO A LA GESTION profesionales y la entidad estatal podrá contratar directamente con la persona natural o jurídica, sin que sea necesario que haya obtenido previamente varias ofertas, de lo cual el ordenador del gasto deberá dejar constancia escrita.

ANALISIS TÉCNICO Y ECONOMICO QUE SOPORTA EL VALOR DEL CONTRATO

Los precios establecidos basados en los precios del mercado y los recursos disponibles por el municipio para tal fin estableciéndose un precio justo para el desarrollo del proyecto.

 

LA JUSTIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE SELECCIÓN:

El Objeto a contratar se enmarca en lo establecido en la Ley 80 de1993 y sus decretos reglamentarios en lo establecido en la Contratación Directa, Contrato de PRESTACION DE SERVICIOS DE APOYO A LA GESTION

 

5. ESTUDIOS DE RIESGO PREVISIBLES LA JUSTIFICACIÓN DE LOS  FACTORES DE SELECCIÓN

 Los riesgos previsibles al presente contrato son:

 

RIESGOS  PREVISIBLES

a) Incumplimiento en las actividades del contrato.

c) Cambios en las actividades planteadas.

RIESGOS NO PREVISIBLES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (239.1 Kb)   docx (360.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com