ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETIQUETA GLAMOUR Y PROTOCOLO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 6

ETIQUETA GLAMOUR Y PROTOCOLO

CONCEPTO DE ETIQUETA EMPRESARIAL:

La etiqueta empresarial es muy importante y afecta el rendimiento general de su empresa y en los resultados obtenidos. Puede que no sea un componente que se pueda evaluar de forma clara, económicamente, pero es revelador saber que muchas empresas pierden clientes por sus malos modales.

ETIQUETA: Se refiere a las normas de urbanidad, modales y comportamientos, sociales y profesionales.

PROTOCOLO: Es un elemento de orden que nos conduce a evitar diferencias e inconvenientes, pero ante todo a resolver desacuerdos entre las personas por temas de ignoramos.

Es el arte de hacer las cosas bien. PROTO: Prioridad

COLO: Pegar.

PRINCIPIOS BASICOS DE LA ETIQUETA EMPRESARIAL:

1. Integridad ética

2. Puntualidad y discreción (sigilo profesional)

3. Cortesía y positivismo.

4. Gestos de lenguaje corporal

5. Comunicación e Importancia de la Voz.

RELACIONES INTERPERSONALES: Son las reglas mínimas de convivencia, respeto y prudencia. Son aquellas que realizamos día a día al comunicarnos con nuestros semejantes, por ejemplo: saludar a nuestros padres al levantarnos, a nuestros vecinos, ser humano es comunicación (verbal, y escrita).

RELACIONES PUBLICAS: El ser humano es sociable por naturaleza, en la sociedad se nace, se crece y se ejecutan labores como personas, de ahí que nos relacionamos con los demás en los campos de trabajo laborales, profesionales y personales.

BUENAS MANERAS: Son las formas elegantes a través de las cuales las personas tratan a sus semejantes mediante normas de buenas costumbres y en donde no entran en juego los tratamientos diarios de confianza.

DIPLOMACIA: Uso de la inteligencia y el tacto entre personas y las naciones, al aplicar el sano ejercicio se considera un arte.

IDIOSINCRASIA: Promueve del vocablo griego que significa temperamento particular en un término vinculado al carácter y a los rasgos propios de las personas o de una comunidad donde se trata de señalar caracteres comunes y compartidos por una población.

EJEMPLOS DE IDIOSINCRASIA: Uno de los orgullos auténticos de Colombia es una prensa y el ejercicio del libre periodismo. Hay muy bueno diarios y revistas, informados y bien escritos. La radio es sorprendentemente moderna, la televisión que posee tres canales nacionales, varios canales regionales y otros sistemas de t.v cable-es del estado, pero su manejo esta fuera del control gubernamental y mantiene abierta la expresión pública de opiniones de todos los matices, incluso las más radicales. Todos los partidos y movimientos cuenta, con medio propios de difusión y con espacios abiertos en los medios estatales, sin censura oficial.

ORGANIGRAMA: Es una representación gráfica de la estructura organizacional de una empresa o de cualquier entidad productiva en los campos comerciales, administrativos, políticos etc. En la que indica y muestra en forma esquemática la posición de las áreas que integran las mimas, sus líneas de autoridad, relación de personal, comités pertinentes y asesorías.

PRECEDENCIA EMPRESARIAL:

1. ECLESIASTICA O RELIGIOSA: Papa, cardenal, obispo, monseñor, sacerdote (presbítero).

2. PRECEDENCIAS MILITARES: Fuerzas armadas, fuerza aérea naval, policía nacional.

3. PRECEDENCIA FAMILIAR: Papa, Mama, hijos, (van de mayor a menor) yernos, nueras, (orden de contraídos el matrimonio o una unión.

4. PRECEDENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com