ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA DE GENERACIÓN ELECTRICA DE AREQUIPA (EGASA) MAYO


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  Tesis  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 6

EVALUACION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA DE GENERACIÓN ELECTRICA DE AREQUIPA (EGASA) MAYO – JULIO 2014.

INTRODUCCION

En la actualidad la responsabilidad social es un problema que acoge a toda la sociedad, pues implica lograr la participación de la empresa en la comunidad, es un precio que se encuentra en la mente de cada persona.

Podríamos decir en pocas palabras que la responsabilidad social empresarial mira a las organizaciones cumpliendo una ocupación no necesariamente monetaria, sino también social.

El pasado 16 de diciembre del 2013, por tercer año consecutivo Perú 2021, asociación sin fines de lucro, entregó el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®), esta vez a 62 empresas que destacaron por sus buenas prácticas empresariales y el fomento del desarrollo sostenible en el país.

En este contexto EGASA, gracias a su gestión socialmente responsable y a la colaboración de todas las áreas de la empresa, ha sido distinguida por segundo año consecutivo con este Distintivo, lo cual refleja un compromiso de la empresa por implementar y mejorar sus prácticas socialmente responsables, propiciando un entorno armónico y respetuoso con sus grupos de interés, cabe resaltar que es la única Empresa del sector FONAFE (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado) en haber obtenido dicho reconocimiento y la única empresa ligada al sector energético.

1. INFORMACION:

• Razón Social: Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A.

• Sigla: EGASA

• Fecha de Constitución: 15 de marzo de 1994

• Fecha de Inicio de Operación: 01 de marzo de 1994

• Domicilio Oficina Principal: Pasaje Ripacha N° 101 Chilina, Distrito, Provincia y Departamento de Arequipa – Perú

• RUC: 20216293593

2. DIRECCIÓN DE LAS CENTRALES DE GENERACIÓN

• Centrales Hidroeléctricas Charcani: Distritos de Cayma y Alto Selva Alegre, Provincia y Departamento de Arequipa – Perú.

• Central Térmica Chilina: Pasaje Ripacha N° 101 Chilina, Distrito Arequipa, Provincia y Departamento de Arequipa – Perú.

• Central Térmica Mollendo: Km. 2,5 Carretera Mollendo-Mejía, Distrito Mollendo, Provincia Islay, Departamento Arequipa – Perú.

• Central Térmica Pisco: Centro Poblado Dos Palmas, Vía Los Libertadores Wari Km. 21,5, Distrito Independencia, Provincia Pisco, Departamento Ica – Perú.

3. EGASA

Somos la principal empresa de generación eléctrica del Sur del Perú, nos constituimos el 15 de marzo de 1994 y generamos energía a través de seis (06) Centrales Hidroeléctricas (Charcani), ubicadas en la ribera de la cuenca hidrológica del Río Chili y tres (03) Centrales Térmicas (Chilina, Mollendo y Pisco). Suministramos energía eléctrica a nuestros clientes y al sistema interconectado nacional.

EGASA cuenta con 3 Certificaciones Internacionales en Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001), Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001), que nos permiten operar bajo un Sistema de Gestión Integrado. Es por ello que estamos comprometidos con la conservación y mejora del medio ambiente y la seguridad y salud de nuestros trabajadores, contratistas y personas que visitan nuestras instalaciones.

La Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A. – EGASA, se encuentra ubicada en la ciudad y departamento de Arequipa, a 1 030 km al sur de la ciudad de Lima, capital del Perú.

4. MISIÓN

“Generar y comercializar energía eléctrica de manera eficiente, logrando la satisfacción de nuestros grupos de interés, incrementando el valor de la empresa bajo una política de transparencia y responsabilidad social empresarial”.

5. VISIÓN

“Ser modelo de empresa de generación eléctrica en el país, en gestión responsable y respetuosa de principios y valores”.

6. SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO (SGI)

La integración de Sistemas de Gestión como Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional es considerada un factor estratégico para la competitividad empresarial y para aquellas organizaciones que quieran afrontar con éxito los retos que les depara el siglo XXI.

EGASA está fuertemente comprometida con la satisfacción de sus clientes, la conservación y mejora del medio ambiente, y el mantenimiento de la seguridad y salud ocupacional.

EGASA, el 27 de julio del 2001, logra la certificación del Sistema de Gestión de Calidad y el 19 de diciembre del 2002, logra las certificaciones ISO 14001:2000 y OHSAS 18001:1999 para operar bajo un Sistema de Gestión Integrado que abarca la Gestión de Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacionaly que viene manteniendo y mejorando de manera continua, prueba de ello que a la fecha se tiene cuatro veces recertificado el Sistema de Gestión Integrado, que comprende la evaluación a todo el personal técnico administrativo de la empresa, desde la gerencia hasta los operarios de la Central Hidroeléctrica de Charcani y Centrales Térmicas Chilina, Mollendo y Pisco, la cual fue superada satisfactoriamente.

7. EGASA OBTIENE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL DISTINTIVO ESR

El pasado 16 de diciembre, por tercer año consecutivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com