ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIENCIA DEMOCRATICA, ESC. ADALBERTO J. ARGÜELLES


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  3.235 Palabras (13 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 13

INFORME

“EXPERIENCIA DEMOCRATICA EN LA ESCUELA 2012”

ESC. ADALBERTO J. ARGÜELLES

C.C.T. 28DPR2246J

ZONA ESCOLAR 194 SECTOR 30

CD. NUEVO LAREDO, TAM. MAYO 2012.

“EXPERIENCIA DEMOCRATICA EN LA ESCUELA 2012”

INFORME:

En atención a la convocatoria expedida por la Secretaría de Educación en Tamaulipas en la cual se invitaba a toda la comunidad de nivel primaria a participar en una Jornada Electoral Escolar denominada “Experiencia Democrática en la escuela 2012” en nuestra escuela Adalberto J. Argüelles nos dimos a la tarea de darle cumplimiento a esta actividad.

Antes de iniciar este informe es pertinente ubicar el plantel con todos sus datos generales:

NOMBRE: ESC. PRIM. ADALBERTO J. ARGÜELLES

TURNO: VESPERTINO

C.C.T.: 28DPR2246J

ZONA ESCOLAR: 194

SECTOR EDUCATIVO: N° 30

DOMICILIO: AV. PRIMERA E INCAS S/N, COL. VOLUNTAD Y TRABAJO II

CD. NUEVO LAREDO, TAM.

TEL: (867) 115-03-79

Nuestro plantel es de organización completa y está integrada por 1 Director, 1 Auxiliar Administrativo, 14 Docentes, 3 Maestros de apoyo y 5 Teachers, todos en forma conjunta y con mucho ahínco colaboramos en el cumplimiento de este trabajo que a continuación será descrito:

En reunión previa el C. Director comentó con todo el personal docente de toda la correspondencia recibida por parte de la Supervisión Escolar y entre la documentación estaba la convocatoria en cuestión, se nos dijo de la importancia tan relevante que tenía el hecho de llevarla a la práctica dados los momentos de contienda política que vive el país y se consideró que sería muy apropiado para los alumnos que realizaran en toda forma unas elecciones en nuestro plantel. Se me designó como el Maestro encargado de coordinar la actividad y a partir de ese momento iniciamos los trabajos correspondientes.

Para iniciar este proceso se citó a todo el alumnado y personal docente en la explanada principal de la escuela el día ¬¬¬23 de Marzo en punto de las 14:00 hrs. Para hacer entrega de los nombramientos al Presidente del Consejo Escolar Electoral (Director de la Escuela) y 6 alumnos consejeros que previamente habían sido designados como tales por sus compañeros.

Director y alumnos recibiendo sus nombramientos como Presidente y Consejeros Electorales Escolares

Consejo Electoral escolar en pleno

El Consejo Electoral Escolar quedó conformado de la siguiente Manera:

Profesor José de Jesús Hernández Antonio Consejero Presidente

Lucila Izamar Vargas Vázquez Consejero Distrito Electoral I

Aranza Abigail Gutiérrez Villagrán Consejero Distrito Electoral II

Elsa Lizbeth Romero González Consejero Distrito Electoral III

David Gilberto Ramírez Consejero Distrito Electoral IV

Orlando Emmanuel Hernández Hernández Consejero Distrito electoral V

Abraham Esteban Moreno Hernández Consejero Distrito Electoral VI

Una vez conformado el Consejo Electoral Escolar, en ese mismo evento se hizo entrega de una copia de la convocatoria a cada grupo y un cartel que identificaba a cada grado con su respectivo Distrito Electoral, haciendo mención que el cartel debía estar colocado en un lugar visible ya que los consejeros tenían como primera actividad el verificar que estos carteles estuvieran colocados de acuerdo con las indicaciones dadas.

Maestros con sus respectivos alumnos recibiendo la convocatoria del ejercicio democrático

Alumnos y Maestros con sus carteles identificadores de cada Distrito Electoral

Posteriormente, el Maestro coordinador apoyado con los consejeros electorales nos dimos a la tarea de invitar a los grupos superiores para que conformaran sus partidos políticos y después nombraran a sus candidatos o candidatas a gobernador, es notorio resaltar que la noticia despertó gran interés entre los alumnos ya que según los comentarios veían la posibilidad que entre ellos quedara electo un futuro gobernador. Les dimos un tiempo razonable a estos grupos de acuerdo a lo permitido en la convocatoria y mientras tanto los alumnos consejeros empezaron su labor invitando a todos los Distritos electorales para que fueran eligiendo a sus Diputados y empezaran a entregar una fotografía para su futura credencial de elector.

Varios días después ya teníamos noticias que se iban a formar dos partidos políticos y nos dimos a la tarea de visitar estos grupos para evidenciar los hechos. En un grupo se formó el P.E.D. (Partido Estudiantil Democrático) y en otro el P.E.E. (Partido Escolar Estudiantil)

Fotografía que muestra el nombre que por aclamación se le otorgó a un Partido Político

Una vez conformados los Partidos Políticos y con el asesoramiento de los Consejeros Electorales se procedió para que en esos grupos fuesen nombrados vía votación los futuros candidatos o candidatas a gobernadores.

Resultados de una elección para candidata a Candidata a Gobernadora electa por mayoría de

Gobernadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com