ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología Y Educación Ambiental


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  1.557 Visitas

Página 1 de 3

Ecología y educación ambiental

Unidad II

Enlista las posibles causas más importantes que condujeron al desastre de las siguientes sociedades:

IMPERIO MAYA.

Los mayas terminaron deforestando y destruyendo su paisaje, durante muchísimos años, los mayas tuvieron el dominio de América Central.

En la cúspide de su civilización, aproximadamente en el año 900 después de Cristo, las ciudades mayas se encontraban repletas de gente de pronto, todo quedó en calma.

El profundo silencio fue testigo de uno de los desastres demográficos más grandes de la prehistoria de la humanidad: la desaparición de lo que alguna vez fue la vibrante sociedad maya.

Una gran sequía tuvo lugar cerca del momento histórico durante el cual los mayas comenzaron a desaparecer. Y, al momento de su caída, ya los mayas habían cortado la mayor parte de los árboles ubicados a lo largo de grandes franjas de tierra con el fin de despejar terreno para cultivar el maíz que alimentaría a su creciente población.

Tenían que quemar 20 árboles para calentar la piedra caliza que les servía para hacer apenas 1 metro cuadrado de cal que utilizaban como material para construir sus formidables templos, represas y monumentos.

ABORIGENES DE LA ISLA DE PASCUA.

La misteriosa y aislada civilización del Pacífico destruyó su entorno y se condenó a sí misma. En sólo unos siglos, la población de la Isla de Pascua arrasó con su bosque, llevó a la extinción a sus plantas y animales, y condujo a su compleja sociedad a una espiral de caos y canibalismo. La sociedad que vivió en la Isla de Pascua generó volúmenes de especulación por más de dos siglos y medio, desde su descubrimiento por el mundo occidental en 1722.

Entre todas las antiguas civilizaciones desaparecidas, era la más aislada y misteriosa. La intriga comenzó con sus enormes estatuas de piedra, los Moais, de toneladas de peso. Más de 200, en macizas plataformas frente a la costa. Otros 700, abandonados en los caminos o a medio hacer en las canteras, como si los trabajadores hubieran votado sus herramientas y dejado súbitamente el lugar.

Sin embargo, cada vez más disciplinas acumulan información y evidencias sobre una historia más simple: los pascuenses cometieron suicidio ambiental. Destruyeron su bosque, consumieron sus recursos y arruinaron su economía en pocos siglos.

SUMERIA.

La civilización Sumeria desapareció alrededor de 2000 A.C. así, de repente como apareció. Está claro que su caída fue muy trágica, como lo documentan muchos textos Sumerios de lamentaciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com