ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Y Educacion Ambiental


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 8

ECOLOGIA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

1. NOMBRE 20 PLANTAS QUE CONTENGAN EL ECOSISTEMA DE LA ESPOL CON SU RESPECTIVO NOMBRE CIENTÍFICO.

 Maní forrajero Arachis pintoi

 Geranio  Pelargonium

 Palma Yatay  Butia yatay

 Catalpa china  Catalpa ovata G. Don.

 Mango, Mangos  Mangifera indica

 Césped  Axonopus Compressus.

 Bananero Musa x paradisiaca

 Alamanda  Allamanda cathartica

 Balsamina  Impatiens walleriana

 Palmera bambú  Dypsis lutescens

 Aspidistra  Aspidistra elatior

 Caladio  Caladium bicolor

 Chamaedorea  Chamaedorea elegans

 Bambú de la suerte  Dracaena sanderiana

 Diefembaquia  Dieffenbachia maculata

 Abedul  Betula alba L.

 Catalpa  Catalpa bignonioides Walter.

 Cedro del Líbano.  Cedrus libani

2. INDIQUE EL NUMERO APROXIMADO DE ESPECIES MARINAS, AVES Y VEGETALES QUE CONTIENE EL ECUADOR

Más de 500 especies marinas en Ecuador

Más de 1500 aves en el Ecuador

3. INDIQUE CUALES SON LA HECTARIAS REMANENTES QUE QUEDAN DE BOSQUE ORIGINAL DEL AÑO 2000

Ecuador ha perdido 1,2 millones de hectáreas de superficie boscosa en 18 años. En un taller de informe a la prensa sobre el estudio de línea base, técnicos del Ministerio indicaron que entre 1990 y 2000 se perdió un promedio de 74.000 hectáreas por año de superficie boscosa.

Esa cantidad se redujo a alrededor de 61.000 hectáreas anuales entre el año 2000 y 2008, lo que suma 1.228.000 hectáreas en 18 años.

El área de superficie boscosa en la década de los años noventa era de aproximadamente 11 millones de hectáreas, en tanto que ahora la cobertura boscosa asciende a unos 9,5 millones de hectáreas, indicaron.

4. SEÑALE 20 LAGUNAS DEL ECUADOR CON TRADUCCION DE SU NOMBRE Y UBICACIÓN DE LA MISMA.

 Las tres lagunas: Las Tres Lagunas son admiradas y apreciadas por su encanto y sus aguas que poseen propiedades curativas. Se sabe que los antiguos indígenas de la zonas aledañas se bañaban en estas aguas para curar enfermedades y aliviar sus dolencias.

Ubicación

Estas se encuentran aproximadamente a unos 25 Km. de Chordeleg- Cuenca su acceso se lo hace en vehículo el primer tramo y el otro a pie.

 Laguna quilotoa: Esta laguna es de origen volcánico que tiene aproximadamente de 3 km. de diámetro; sus aguas verdes y su forma redondeada tan particular son fáciles de reconocer incluso desde el aire, es mas en un día despejado es fácil ubicarla desde un avión comercial que se aproxime a Quito por el sur.

Ubicación

La Laguna Quilotoa está ubicada a 15 kilómetros del poblado de Zumbahua- Cotopaxi.

 Laguna de Yambo: la laguna tiene una profundidad de 150 metros. Es llamada “Laguna Encantada” quizás por sus leyendas; tiene vertientes subterráneas en la parte central de donde nacen sus aguas; se puede observar que la laguna ha crecido en forma espectacular por los nuevos regadíos que se ha implementado en las zonas aledañas.

Ubicación

Está situada a 7 kilómetros de La Cabecera Cantonal, en la parroquia Panzaleo; que ocupa la región sur del cantón. Desde la Cabecera Cantonal por la panamericana sur son 15 minutos; y hacia el interior es de media hora.

 Laguna de Quilotoa: Esta laguna es de origen volcánico que tiene aproximadamente de 3 km. de diámetro; sus aguas verdes y su forma redondeada tan particular son fáciles de reconocer incluso desde el aire, es mas en un día despejado es fácil ubicarla desde un avión comercial que se aproxime a Quito por el sur.

Ubicación

La Laguna Quilotoa está ubicada a 15 kilómetros del poblado de Zumbahua

 Lagunas de anteojos: Las lagunas se ubican en el alto páramo de la Cordillera Central, está formando parte del Parque Nacional Llanganates, el sector que comprende el Cantón Salcedo está constituido por alrededor de 50 lagunas, entre las cuales se destacan por su singular forma las llamadas Lagunas de Anteojos, unidas por un pequeño riachuelo.

Ubicación

Estas lagunas se hallan ubicadas en el kilómetro 32 de la nueva vía Salcedo - Tena a una hora y media de Salcedo.

 Laguna El Salado: Hermosa e impresionante laguna, sus transparentes aguas la convierten en un lugar propicio para encontrar la paz y la tranquilidad. Se encuentra a tan solo 4 kilómetros de la ciudad de San Gabriel cantón Montufar.

Ubicación

Está localizado a 45 kilómetros de Tulcán y a 4 kilómetros de la ciudad de San Gabriel cantón Montufar.

 Laguna Ozogoche: Es un sistema lacustre de aproximadamente 60 lagunas de diversos tamaños y formas, ubicadas en la parroquia Achupallas del cantón Alausí. Las lagunas de Ozogoche ofrecen al turista paz, tranquilidad, aire puro, silencio, el contacto pleno con la naturaleza. Ver montañas brillantes. En las noches despejadas estar más allá de las estrellas.

Ubicación

Está localizada al sureste de la provincia, en las estribaciones de la Cordillera Real, en la Parroquia Achupallas del cantón Alausí, a 90 kilómetros de Riobamba aproximadamente.

 Laguna de Colta: Cuando viajamos a Quito ya sea por Balbanera o por Pallatanga pasamos por un pintoresco pueblo andino, sembrado a los dos lados de la carretera y que posee una apacible laguna en cuyas aguas se refleja el Chimborazo los días claros de sol; la línea férrea y el pueblo de Cajabamba.

Ubicación

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com