ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 7

2. pruebas de pista

Las pruebas de pista se realizan en pistas ovaladas compuestas de dos tramos rectos, unidos con dos secciones curvas y casi todas las existentes en la actualidad al aire libre miden 400 m. Muchas se señalan simplemente en la hierva de los campos de cultivos; pero las mejores están especialmente preparadas y se destinan solo a carreras en su construcción se emplea tierra, arcilla, ceniza, ladrillo machacado, materiales plásticos especiales, etc.

2,1. CARRERAS DE VELOCIDAD |

| |

La velocidad incluye las carreras de 100, 200 y 400 m, además de los relevos:

Características DE LA PRUEBA

-Es una de las pruebas más espectaculares que existen

-Es muy importante el calentamiento, para evitar lesiones

-Se necesita buena técnica de salida

-Son muy fuertes físicamente

Cualidades físicas: velocidad, Fuerza, Coordinación

Características de los atletas. Los velocistas son atletas fuertes, explosivos y con una alta capacidad de concentración. La calidad de los pies, en cuanto a la reacción, es fundamental para un buen resultado. Aunque normalmente son altos, sobre todo los hombres, aunque velocistas relativamente bajos y muy explosivos también han logrado grandes marcas. 100 metros. Es la prueba reina del sprint y se disputa en línea recta, frente a la tribuna principal del estadio.200 m. La mitad de la prueba se corre en curva y la otra mitad en recta.400 metros. Se trata de una vuelta a la pista. |

2,2. vallasSon carreras en las que hay que pasar diez vallas durante el recorrido.

Características de los atletas. Los atletas de vallas, tantos especialistas de 100 m, 110 m o 400 m, tienen en común una gran flexibilidad que les permite pasar la valla más fácil. Los especialistas en distancias cortas son además buenos velocistas, altos y con una considerable longitud de piernas. Poseen sentido del ritmo, agresividad en la pista y buena coordinación. Los atletas de 400 vallas deben ser también buenos corredores de 400 m lisos. 110 m vallas. Se trata de una prueba masculina. Cada valla mide 106,7 cm. y están separadas 9,14 m entre sí.

100 m vallas. Prueba equivalente a la anterior, pero realizada por mujeres. Cada una de las diez vallas mide casi 84 cm. de altura, y están separadas 8,5 m entre sí.

400 m vallas. Una vuelta a la pista, con salida compensada desde los tacos y paso de diez vallas. Para los hombres miden 91,4 cm. y, para las mujeres 76,2 cm. La distancia entre ellas es de 35 m.

2,3. CARRERAS DE MEDIO FONDO |

Solo comprende dos pruebas: los 800 m y los 1500 m.

Características de los atletas. Los medio fondistas no sólo gozan de una buena capacidad de resistencia aeróbica, sino también anaeróbica lactacida, dadas las demandas de velocidad que presentan estas pruebas, sobre todo la de 800 m. Poseen un nivel de fuerza considerable y altas exigencias técnicas |

| | | | | | |

800 m. en esta prueba, los atletas salen en posición de pie, cada uno por su calle de forma compensada. Después de la segunda vuelta pueden tomar cualquier carril

1500 m. Algo menos de cuatro vueltas a la pista. Los atletas se sitúan en la salida, con una ligera compensación, y tras el disparo toman la calle libre.

2,4. CARRERAS DE FONDO

|

Está integrado por las carreras de 5000 m y 10000 m. |

5000m y 10000 m. Son las dos carreras lisas de fondo que se celebran dentro del estadio. En las carreras de más de 400 m, cuando un atleta pasa por meta y le falta solo una vuelta suena una campana indicándoselo.

2,5. CARRERAS DE RELEVOS

Son las únicas pruebas del atletismo que se disputan por equipos.

Relevos 4x100 metros. en esta prueba hay 4 atletas por equipo y cada uno recorre aproximadamente 100 m. Los atletas se pasan el testigo (tubo cilíndrico de madera o metal de 28 a 30 cm. de largo) dentro de una zona de entrega de 20 m de longitud.

Relevos 4x400 metros. En esta prueba, el primer relevista sale desde los tacos de salida y con salida compensada. Cada atleta corre por una calle, pero tras la primera curva del segundo relevista ya hay calle libre. Cada atleta cubre aproximadamente 400 m, y la zona de entrega del testigo es igualmente de 20 m.

2,6. CARRERAS DE OBSTACULOS

La principal carrera de obstáculos cubre una distancia de 3.000 m, en la que hay que superar una serie de vallas y una ría o fosa llena de agua que por lo general se encuentra por el lado externo de la pista de atletismo.

2,7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com