ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Personalizada. Fundamentos Antropológicos, Filosóficos y Psicológicos


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 5

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Educación Personalizada. Fundamentos Antropológicos, Filosóficos y Psicológicos

Apellidos:

Nombre:

Foro: La persona humana

Objetivos

El objetivo del foro es doble, de un lado nos permite profundizar en el contenido propuesto, en este caso, la naturaleza de la persona, sus atributos principales y el sentido de la vida. Y, de otro lado, el foro busca la reflexión y la construcción de conocimiento a partir de la interacción y el intercambio sobre las temáticas propuestas.

Descripción

Para la correcta realización de la actividad es necesario documentarse y preparar adecuadamente las intervenciones.  

Los foros son un ámbito de conversación sobre el tema propuesto para el foro. No se trata de hacer grandes exposiciones sobre un contenido, sino de hacer intervenciones sobre puntos concretos de ese tema que queréis resaltar por alguna razón, enriquecer, reflexionar, preguntar o ejemplificar con algún aspecto de vuestra práctica profesional.

A lo largo de las semanas de duración del foro trataremos aspectos vinculados con la naturaleza de la persona, sus atributos principales y el sentido de la vida.


En esta actividad se propone un foro de discusión basado en los siguientes recursos:

  • El hombre en busca de sentido (1946), Viktor Frankl.
  • Contenido del tema 1 de la asignatura.

Lee atentamente el libro y la parte del tema 1 relacionada con la actividad. Toma notas y resalta las ideas que más te llamen la atención. Después, prepara tus participaciones en la discusión.

La actividad se llevará a cabo distribuida de la siguiente manera:

Hilo 1. Naturaleza humana y Atributos de la persona

Basándote en el contenido del libro El hombre en busca de sentido y en los contenidos del tema 1 de la asignatura, en este primer hilo del foro reflexiona sobre (1) cómo nuestra conducta nos acerca o nos aleja de nuestra condición humana y (2) los atributos de la persona que están presentes (o ausentes) en el libro.

Participaciones necesarias en este hilo: mínimo 2. Se requiere al menos 1 participación por cada una de las dos cuestiones planteadas en este hilo.

Hilo 2. El sentido de la vida

Basándote en el contenido del libro El hombre en busca de sentido y en los contenidos del tema 1 de la asignatura, en este segundo hilo del foro reflexiona sobre las siguientes cuestiones: (1) ¿Por qué es importante encontrar el sentido de la vida?; (2a) ¿Cómo se puede aplicar el concepto de sentido a nuestra decisión de trabajar como docentes? (2b) ¿Qué significa el concepto de sentido en el trabajo del alumno?

Participaciones necesarias en este hilo: mínimo 2. Se requiere al menos 1 participación en la pregunta 1 y otra a elegir entre las preguntas 2a (sobre los docentes) y 2b (sobre los alumnos).

Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación serán comunes a todos los foros de debate puedes consultarlo en el Documento «Criterios de Evaluación de los Foros».

Para que la actividad sea evaluada, el número mínimo de intervenciones será de 4, distribuidas en 1 participación por semana conforme se ha indicado en la descripción de la actividad.

1.cómo nuestra conducta nos acerca o nos aleja de nuestra condición humana

2. los atributos de la persona que están presentes (o ausentes) en el libro.

Hola:

Siguiendo con el hilo 1, están los atributos de la persona que están presentes en el libro. Aquí está mi reflexión:

LA SINGULARIDAD

Se refiere a que la persona es única por su nombre, raza, edad, sexo, estatura, etc. Nunca habrá dos personas iguales, ya que siempre habrá algún detalle que los diferencie.

En el libro, los nazis tratan a los prisioneros como iguales, para ellos estos no son personas diferentes con características diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (558.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com