ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación artística


Enviado por   •  7 de Agosto de 2022  •  Informes  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

Evaluación.

  • Lxs estudiantes identifican las partes del cuerpo y sus respectivas lateralidades
  • Lxs estudiantes reflexionan sobre el autocuidado del cuerpo
  • Lxs estudiantes demuestran sensibilidad con el entorno que los rodea y el cuidado del cuerpo por medio de ejercicios que impliquen poner en movimiento el cuerpo
  • Lxs estudiantes interpretan sonidos y los relacionan con elementos de la vida cotidiana por medio de ejercicios de pintura y escucha  

Clase 1

  1. Saludo inicial y una breve introducción de manera oral sobre presentación personal con lxs estudiantes.

-tiempo aproximado de duración: 5 minutos.

  1. Se realiza un juego previo a las actividades del tema central a tratar para romper el hielo. Para el juego se va a formar un circulo con todos lxs estudiantes y el/la docente le va a pasar la pelota a unx de lxs estudiantes, antes de pasar la pelota el/la docente va a mencionar un elemento (Aire, agua, tierra) y xl estudiante que atrape la pelota debe hacer mención de un animal que pertenezca al elemento que anteriormente se mencionó. Ejemplo agua: tiburón. Pierde el que deje caer la pelota o repita animales.

-tiempo aproximado de duración: 10 minutos.

  1. Se realiza una actividad de diagnostico de saberes previos para la que se va a utilizar el método de gamificación. Por medio de un juego tipo Twister el cual consiste en asignar colores a las distintas partes del cuerpo por medio de un dado que contiene diferentes partes del cuerpo y colores. Ejemplo: Rojo, pie izquierdo. Mientras tanto en el piso deberá estar ubicado un papel grande donde van a estar pintados los diferentes colores correspondientes a las partes del cuerpo. El /la docente va a ir diciendo en voz alta diferentes colores y lxs estudiantes deben asociarlos a las partes del cuerpo anteriormente asignadas y colocar la parte del cuerpo correspondiente al color en el color del papel. Esta actividad se hace con el objetivo de ver que tanto autorreconocimiento tienen lxs estudiantes de las lateralidades y de sus cuerpos.

-tiempo aproximado de duración: 10 minutos.

  1. Se realiza una actividad tipo reforzamiento para ir marcando el fin de la clase, esta va ligada a la actividad anterior y consiste en entregar a lxs estudiantes una hoja de papel y pinturas (diferentes colores, no necesariamente solo los primarios) en la cual van a dibujar y pintar las partes de sus cuerpos de acuerdo a los colores utilizados en la actividad anterior del Twister obtenidos por el dado. Ejemplo: En el Twister al tirar el dado, el rojo está asociado a la mano derecha, xl estudiante debe dibujar y pintar la mano derecha en el papel con el color rojo sucesivamente hasta completar todas las partes del cuerpo.

-tiempo aproximado de duración: 20 minutos.

  1. Se realiza una breve despedida con lxs estudiantes, dejando en claro cuándo será nuestro próximo encuentro.

-tiempo aproximado de duración: 5 minutos. 

Recursos:

  • Papel con diferentes colores pintados en forma de círculos (para jugar al Twister)
  • Pelota pequeña

Materiales:

  • Pinturas de diferentes colores
  • Hojas de papel

Clase 2

  1. Saludo inicial y una breve introducción a lxs estudiantes sobre lo que se va a hacer en la clase del día, de manera oral.

-tiempo aproximado de duración: 5 minutos. 

  1. Se realiza un juego previo a las actividades del tema central a tratar para romper el hielo con lxs estudiantes. El juego consiste en meter dentro de una bolsa una serie de tiras de papel en las que van escritas algunas tareas (cantar, saltar, recitar un poema, etc.). Lxs estudiantes se van a colocar en círculos y la bolsa debe circular de mano en mano hasta que se dé la señal (puede ser música que se detiene súbitamente). Xl estudiante que tenga la bolsa en el momento que se dé la señal, va a sacar una de las tiras de papel y debe realizar la actividad indicada en él.

-tiempo aproximado de duración: 5 minutos. 

Se realiza ejercicios de expresión corporal lo que da la introducción a lxs estudiantes de las 4 diferentes técnicas de juegos acrobáticos (rollito hacia adelante, rollito hacia atrás, rodillo simple, rodillo en parejas y secuencia de parada de cabeza ) que se van a enseñar en la clase número 2 y 3. Esta actividad se realiza por medio del método de enseñanza directa y mediante la ejemplificación de cada uno de los movimientos, este ultimo se da por el/ la docente . Se da una explicación de manera oral de cada uno de los movimientos a realizar y posterior a esto el/la docente hace el ejemplo de cómo se realiza el movimiento (es importante tener en cuenta que al momento de los estudiantes realizar los ejercicios el/la docente debe prestar absoluta atención a lxs estudiantes para evitar accidentes como un mal golpe, un mal apoyo del cuerpo, una lesión, entre otros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com