ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educando con valores ensayo


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

Educando con valores

          Educando con valores es un programa en el cual me propongo enseñarles a los niños de preescolar y padres de familia los valores que hoy en día poco a poco se han perdido. Es importante que desde temprana edad los pequeños aprendan y los padres en casa les inculquen los valores y así ayudar en su formación y al mismo tiempo sembrar en nuestra sociedad un mejor futuro y al mismo tiempo darles las armas necesarias para que no sean víctimas de abuso, delincuencia o drogadicción por falta de estas bases tan importantes para la vida.  

          En este plan se llevaran a cabo varias actividades para  los alumnos de preescolar con el fin de enriquecer su desarrollo integral.

Actividades:

  • La importancia de los valores
  • Platicas y actividades ¿Qué es la justicia? Aprendiendo a ser justos
  • Normas de convivencia “actividades para la clase y casa
  • Platicas con los padres sobre ventajas de tener y respetar los acuerdos de convivencia escolar”
  • Juegos de actividades didácticas para trabajar “derechos y obligaciones que deben de tener los niños en preescolar
  • Taller para padres “ayudando a mi hijo a cumplir con sus obligaciones”
  • Platicas con los niños y actividades para trabajar la prevención del abuso infantil
  • Actividades y juegos para evitar la violencia de genero
  • Asesoría jurídica a madres y padres y personal docente de esta institución.

Estas actividades las realizare en el Jardín de Niños “José María Morelos y Pavón” clave 30EJN1517B ubicado en Florida Sur S/N Fraccionamiento La Florida Veracruz, a cargo de la Educ. María concepción Suárez Pérez directora del plantel.          

         El objetivo a corto plazo es que los niños a base de interacción entre pares aprendan que son los valores y los lleven a la práctica, así como también que tengan un conocimiento de lo que es la justicia y aprendan a ser justos, que comprendan que hay que seguir las normas para tener un ambiente cordial y de armonía todo esto tanto en casa como en la escuela.

          El objetivo a mediano plazo lograr que el padre de familia apoye en casa lo planteado con los niños para que refuercen el trabajo realizado en el jardín de niños  y de esta forma dar un seguimiento. Para esto se dará a los padres a través de pláticas el conocimiento a fondo de los acuerdos de convivencia para que sepan la importancia de respetarlos ya que si todos cooperamos tanto personal docente como padres de familia la educación de los pequeños será cada día mejor.

           Objetivo a largo plazo, es decir, al finalizar el servicio social  es que rescatemos esos valores que poco a poco se han estado perdiendo en nuestros niños y lograr que los padres en casa tengan seguimiento. También que los niños tengan el conocimiento a través de pláticas y actividades lo que es el abuso infantil y así lograr que ellos sepan la importante de cuidarse por sí mismos. También llevar actividades de lo que es la violencia de género ya que sin darse cuenta la practican al seguir las costumbres que les heredan en casa, al no querer que participen niñas en algunas actividades o juegos que los consideran exclusivos de niños, y por último apoyar a los padres y personal docente dando asesoría jurídica a quien lo requiera y así  poner en práctica lo aprendido en la licenciatura.

El  objetivo con los diferentes  temas que  me propongo en sí, están ligados a los valores y se realizaran actividades con ayuda de los padres para que de manera natural  guíen a los pequeños en las actividades que se realizan en casa, algunas cosas que se les solicitaran será que  les presten atención, los escuchen y respondan sus preguntas, que platiquen con ellos y los inviten a opinar y a participar en la toma de ciertas decisiones. Así el pequeño comprende que su presencia es importante para los demás (su mamá, papa, hermanos, maestros y otros familiares y ello les da confianza en sí mismos.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (53.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com