ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educasion A Distancia


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  2.519 Palabras (11 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 11

Introduccion

Se dice que la educación a distancia no es un campo conocido por muchos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y actualmente se está utilizando como modalidad de la educación, por lo novedoso que es su aplicación en lo que son las plataformas virtuales claro que conlleva una conexión con Internet, es conveniente investigar y establecer aquellos requerimientos como métodos teóricos, informáticos y pedagógicos que permitan analizar y fundamentar los aspectos curriculares de los estudios de administración por Internet. Inicialmente veremos cuales serán los ámbitos, alcances y cobertura en donde se aplica la modalidad de educación por Internet.

Para iniciar la presentación este ensayo conviene preguntarnos:

¿Internet es la nueva y futura forma de entrada al conocimiento? En estos tiempos, nos referimos exclusivamente al campo del conocimiento, las páginas de Internet se han convertido en buenas herramientas para la preparación y presentación de trabajos, sobre las más diversas temáticas del saber. Además, con los servicios y herramientas adicionales de esta, muchos investigadores, científicos, escritores, maestros, estudiantes y público en general, podemos convocar a foros de discusión para intercambiar conocimientos relacionados con los trabajos de expiación e investigación propuestos en esos foros. También para exponer, criticar, refutar y discutir innovaciones, proyectos y manifestaciones de estudio sobre las más variadas materias.

Desarrollo

La educación a distancia hoy en día es la respuesta a la imposibilidad de las personas para asistir a diario a un centro educativo, personas que trabajan veían imposible introducirse en lo que es la educación superior. Esto por múltiples razón, en muchos sectores de al sociedad se veían afectado por los horarios lo compromisos familiares y laborales. La implementación de este nuevo sistema educativo a provocado un alivio para los empresarios ya que no han visto afectados sus horarios de trabajo y sus empleados se han superado académicamente en educación superior al final de la jornada sus empresas han tenido mejores empleados y mas eficaces.

Todo intento de definir la educación a distancia se inicia con el término que la identifica: distancia, lo que significa lejanía, separación en el espacio o en el tiempo. En el contexto educativo, entiende como la no continuidad, la separación en el espacio y en el tiempo del docente y los alumnos en los períodos en que de

El proceso de enseñanza-aprendizaje. En este caso de distancia de esta modalidad educativa, se han aplicado una serie de características positivas en cuanto a lo comodidad de estudio se refiere, en un ejercicio teórico encaminado a formar un concepto más grande, que no deje fuera aspectos propios del proceso docente que ella genera, y que especifican cual es la forma de la educación a distancia, a saber: el aprendizaje independiente que lleva a cabo el alumno distanciado del profesor; la comunicación no continua entre el profesor y el

alumno, mediada a través de recursos impresos u otras formas de tecnologías y el papel que juega la institución que ofrece este tipo de educación el cual se puede decir que en la sociedad dominicana son pocas las instituciones que ofrecen este servicio entre las cuales podemos mencionar la UTE, INTEC, UNICARIBE, UAPA,

entre otras.

Entonces podemos decir que seta asimilación es afectada a través de una serie de habilidades, actitudes, destrezas, formas de comportamiento y valores que darán como resultado cambios de carácter intelectual, social y emocional en las personas las cuales completen lo necesario para cada carrera profesional que cursen. Por esta medida se toma en cuenta que la universidad es capaz de formar personas profecinales para la sociedad.

Cabe destacar que este proceso debe darse en forma ordenada para lograr formar integralmente a la persona. La educación es algo fundamental en la vida del ser humano y la sociedad porque nos permite tener una perspectiva del futuro.

Los principios de la educación a distancia están formados por el grupo de fundamentos filosóficos que mantinen su misión.

Para la UNESCO (2002, p. 29) el principio fundamental que desde siempre ha motivado a la educación a distancia ha sido el de “… ampliar las oportunidades educativas de los individuos más allá de cualquier limitación geográfica, socioeconómica, o de otro tipo”.

En cuanto a estos principios dado por la UNESCO que esta indicativa se a ganado el nombre por que mencionamos anteriormente las facilidades de aseso a los camión educativos virtuales, lo que es las facilidades económicas, los compromisos sociales.

García A. (1998) considera que uno de los fines de la educación a distancia es el de ofrecer posibilidades de aprendizaje que permitan el logro de los objetivos nacionales, sociales e internacionales.

La finalidad de la educación a distancia es la superación nacional que permitan alcanzar los objetivos de las distintas naciones, en bueno destacar, usando como medida a Estados Unidos, que este tipo de educación en el 2012 graduó a un tienta por ciento de todos los estudiante de educación superior, esta modalidad ente unos años cubrirá según estadísticas casi un 50 por ciento de lo que es la formación profesional.

Lo anteriormente expuesto implica que la educación a distancia, en su concepción axiológica de para qué educar, trasciende lo meramente individual de la persona y abarca la problemática social que genera la igualdad de oportunidades educativas. Asume el principio del derecho universal a la educación permanente y, por ende, se plantea como propósito realizar una oferta educativa que permita acabar con las exclusiones por ubicación geográfica, compromisos laborales y sociales o por discapacidades, entre otras.

Estas bases filosóficas de la educación a distancia se sustentan en el derecho universal a la educación permanente para todas las personas, en la formación de personas capaces de desenvolverse en la sociedad, en los principios fundamentales de democratización de la enseñanza y de la generación de igualdad de oportunidades de estudios para todas las personas, superando las limitaciones sociales o físicas que les impidan el acceso a la educación.

La educación a distancia de cuarta generación

La educación a distancia de cuarta generación, más bien

Conocida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com