ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de una Contesta demanda alimentos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 5

EXPEDIENTE  :  03561-2015-3203-JP-FC-01

SECRETARIO :  CORTEZ CARO

CUADERNO    :  PRINCIPAL

ESCRITO        :  01

SUMILLA  : CONTESTACION DE DEMANDA”

        

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE LINCE Y SAN ISIDRO.-

HUMBERTO SORIA ALVA, identificado con documento nacional de identidad número 18167, señalando como domicilio real y procesal en Jr. Nicolás Rebaza 390, departamento 102, Urbanización Trujillo, Distrito de Surquillo, Provincia y Departamento de Lima, en los seguidos con TATIANA SORIA ZAVA y ESTEFANIE SORIA ZAVA, sobre Alimentos, me presento a su despacho y respetuosamente  digo:

Que, dentro del plazo de ley, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 554 del Código Procesal Civil, formulo CONTESTACIÓN DE DEMANDA, en base a las siguientes consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer:

I.          FUNDAMENTO DE HECHO:

1.- Que, efectivamente el suscrito es progenitor de las demandantes TATIANA SORIA ZAVA (20 años) y ESTEFANIE SORIA ZAVA (23 años).

2.- Que, en lo que respecta al segundo considerando, es FALSO que nunca haya cumplido con mi obligación de padre, pues en reiteradas oportunidades el recurrente entregó dinero en efectivo directamente a las demandantes y de los cuales se negó a firmar algún comprobante de pago.

3.- Que, en cuanto a la pensión de alimentos solicitada por las demandantes a favor de mi cónyuge esta deberá ser desestimada por cuanto no es parte de la presente demanda.  

3.- Que, las demandantes omiten demandar una pensión de alimentos a su madre  OFELIA ZAVA DE LOS ANDES a pesar de que tiene ingresos superiores a los míos, por lo que solicitaré en su oportunidad un prorrateo de alimentos de acuerdo al Artículo 477 del Código Civil.

4.- Que, Es falso que el recurrente no tiene carga familiar, por lo que en enero del 2011 inicié una nueva relación de convivencia con doña CARMEN RAMIREZ QUINTANA, con quien tengo 2 hijos Carlos Soria Ramirez y Juan Soria Ramirez de 3 y 4 años. Cuya acta de nacimiento se adjunta, probando que los argumentos de la demandante son falsos; también debo de agregar que tengo obligaciones que asumir en vista que tengo que asumir los gastos propios del hogar y de mis menores hijos.

5.- Debo señalar señor Juez que estando al estado de las cosas por cuanto soy padre de dos menores de edad señalados en el punto anterior;  y en base al interés superior del niño y del adolescente solicito a su despacho que las interpretaciones de las normas se realicen teniendo en cuenta el principio señalado. En ese sentido solicito se sirva señalar una pensión de alimentos a favor de las demandantes que no ponga en riesgo mi propia subsistencia; lo más razonable sería que los gastos de alimentos y otras necesidades de las demandantes sean compartidos también por su madre en forma equitativa y razonable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com