ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contesta Demanda


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 6

SECR: León Páucar Bernave

EXP No: 2008 - 00132

PROCESO: Principal

ESCRITO No: 01

SUMILLA: CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA DE ALIMENTOS

SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE HUARAZ:

YELENA YRAIDA AGURTO HERMOSO, identificada con DNI No 41961877, con domicilio real en Psje Juan Velasco Alvarado S/N – Independencia – Huaraz, y fijando domicilio procesal en Psje Vivar Farfán No 793 de esta ciudad, a Ud. Me presento y digo:

I.- PETITORIO:

Que, dentro del término de ley cumplo con absolver la demanda solicitando a su Despacho que en su debida oportunidad declare Infundada.

II.- CONTESTACIÓN DE LOS HECHOS:

2.1.- Que, respecto a lo que sostiene la parte actora en el punto no 3.1 de sus fundamentos de hecho digo que es verdad.

2.2.- Que, referente al punto No 3.2 de sus fundamentos de hecho debo señalar que no es cierto, ya que al dar a luz el 3 de julio del año 2000 me quede una semana en la casa de mis suegros a pedido de éstos y que siendo insoportable mi estadía producida muchas veces por maltratos tanto físicos como psicológicos, me retiré a la casa de mis señores padres llevándome a mis hijo.Además cabe destacar que en ese entonces era una menor de edad ya que tenía 16 años.

2.3.- Que, con relación al punto No 3.3, no es cierto que nos mudamos a una casa alquilada ya que yo no vivía junto con el recurrente no existiendo la cohabitación necesaria para configura la unión de hecho y mucho menos la convivencia mayor a dos años, puesto que siempre hemos estado vivido separados y sólo llegaba algunas veces a recoger mercadería que vendía en el mercado por el cual el demandante me pagaba una pequeña suma; para ese entonces yo me hacía cargo de mi menor hijo y asumía todos los gastos considerando que hasta la edad de cinco años estuvo en mi poder.

2.4.- Que, de lo dicho en el punto No 3.4, no es cierto lo alegado respecto a mi estado emocional ya que más bien era insoportable la encuentros que teníamos por el carácter agresivo que siempre manifestó el demandante llegando incluso varias veces a agredirme física y psicológicamente de las cuales en algunas oportunidades fue testigo mi menor hijo. Así también digo que carece de fundamento el abandono de hogar denunciado puesto que no convivía con el demandante tal como se afirma en el Acta de comparendo de fecha 23 de enero de 2008.

2.5.- Que, de acuerdo a lo manifestado en el punto No 3.5 de los fundamentos de hecho de la parte actora, es cierto que en la actualidad sostengo una relación de la cual tengo un hijo, pero es falso que me acerqué con actitud belicosa y amenazante para lograr poder ver a mi hijo, más por el contrario lo hacía de manera pacífica de acuerdo a lo programado en el comparendo para las visitas negándome verlo en muchas ocasiones.

2.6.- Que, referente al punto no 3.6, digo que es cierto que acordamos que mi hijo se quede con su padre, fijando los días domingo para poder visitarlo lo mismo que no ha ocurrido hasta la fecha por que siempre me lo han negado teniendo la oportunidad de verlo sólo en tres oportunidades y quedándome siempre con la tristeza de no poder abrazarlo por que ante todo tengo derechos que me corresponden como madre.

2.7.- Que, de lo establecido en el punto no 3.7, las contadas oportunidades que he podido salir con mi hijo éste me manifestaba que quería quedarse conmigo y que su padre aprovechando la tenencia le hablaba muy mal de mi contándome incluso que era víctima de algunos golpes por parte de su abuelo; en cuanto al supuesto descuido es completamente falso ya que siempre he estado pendiente de mi hijo,de sus estudios y demás aportando cada mes según mis posibilidades ya que para ese entonces trabajaba con la señora Antonia Isabel Huerta Lazo la cual en muchas oportunidades me adelantaba las propinas con la finalidad de poder ayudar a mi hijo siendo estas entregadas al demandante por que éste me lo exigía pero lo cual no reconoce.

2.8.- Conforme a lo prescrito en cuanto a los alimentos es deber de ambos padres solventar los mismos de acuerdo a sus posibilidades económicas siendo injusto que el demandante no reconozca el apoyo que desde siempre he prestado a mi menor hijo y mucho más el daño que me genera al no permitir me verlo y crearle una mala imagen mía.

2.9.- Por todo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com