ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Educacion Moral El Rol Del Profesor


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  1.758 Visitas

Página 1 de 3

EL ARTE DE LA EDUCACIÓN MORAL: EL ROL DEL PROFESOR.

La razonamiento moral y estrategias de interrogación, esto no ayuda a poder trabajar con los alumnos y a la misma ves con los padres de familia, ya que es muy importante que toda la familia se vea involucrada en estos temas.

En ocasiones estos temas son difíciles ya que no siempre se pueden tratar de la misma manera, ya que cada alumno es diferente y tiene bases diferentes, capta ideas de formas diferentes es por eso que se debe de conocer a cada uno de ellos y si existe algún problema moral primero debemos de analizar un poco el problema y así mismo estudiar al alumno ya que debemos de ser muy certeros en nuestra conversación con el o bien buscar la manera de cómo ayudarlo, ya que la principal labor de los docentes es crearles un razonamiento moral, esto se trabaja de diferentes maneras, ya que debemos de explicar bien los diferentes valores y para que ellos los conozcan, se hace como un tipo debate o bien se forman grupos para que compartan ideas, al igual ellos deben de comentar en casa con sus padres lo que trabajaron que opinan y que los ayuden a entender un poco más.

En la formación de la educación moral, el profesor debe tener presente siempre la autonomía del estudiante, es decir, reconocer la capacidad que tiene para actuar de acuerdo con su conciencia, su forma de pensar y su voluntad. Y es importante tener presente que cada acción o gesto que el profesor realiza en clases y que pueda parecerle insignificante, marca una huella en la formación y vida del estudiante. Una de las preguntas que nos podemos hacer en ocasiones es, ¿Qué hacer para alcanzar la formación de valores con los estudiantes? Los valores no pueden alcanzarse de forma espontánea, ni sólo mediante la transmisión exclusivamente verbal, el profesor educa verdaderamente cuando prepara a los estudiantes para la convivencia social, para la búsqueda de valores y virtudes, y lo induce permanentemente a la reflexión interna, a la toma de conciencia explícita y crítica.

Esa es una respuesta que logre conseguirla al preguntarle a varios maestros como o más bien que harían ellos al ver esa pregunta o bien como la contestarían ellos si se la tuvieran que hacer.

Es natural que los profesores agobiados por las exigencias de la vida diaria de la clase, busquen una receta fácil y rápida para hacerse educadores morales. Y no debe ser así porque para que el rol del profesor sea el adecuado, debería utilizar variedad de estrategias. Algunas de éstas aun experimentales que pueden guardar para profundizar nuestro conocimiento de la teoría y mejorar la práctica educativa. Asimismo, es necesario tener un entendimiento básico de principios psicológicos que subrayen la teoría y de esta manera dar a los profesores la conciencia de lo que significa hacerse un educador moral y la habilidad y confianza necesarias para aplicar estas nociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com