ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Manejo De La Diabetes


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  2.095 Palabras (9 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 9

El manejo de la diabetes con el Reiki se puede considerar como el equilibrio y sanación a todos los aspectos de nuestro ser. Los niveles del ser son: el físico, emocional, mental y espiritual, verdad?. Puesto que el Reiki sana en todos los niveles, echemos un vistazo a cada uno de estos para ver cómo una persona con diabetes puede cuidar de sí mismo con el Reiki.

Nivel físico del ser (cuerpo físico o etéreo):

El desafío más grande que enfrenta una persona con diabetes son todas las cosas que deben hacer todos los días para controlar su azúcar en la sangre.

Estos incluyen:

• Prueba de azúcar en la sangre antes y / o después de las comidas

• Mantener un estilo de vida activo / ejercicio

• Planificar las comidas

• Los medicamentos (pastillas o insulina)

• Cuidado del equipo, tales como las bombas de insulina

• Manejo del estrés

Además, muchas personas son diagnosticadas con diabetes cuando los hábitos ya están arraigados y, a menudo representa un desafío para el cambio. El diagnóstico de la diabetes requiere un gran cambio en el estilo de vida. Es una responsabilidad a largo plazo, que el paciente va a tener por el resto de su vida. La gestión diaria requiere un compromiso de cuidar de sí mismo, algo que muchos de nosotros no lo hacemos muy bien.

Cuando se añaden estas responsabilidades a la responsabilidad cotidiana de trabajo y la familia, no es de extrañar que el de nivel de estrés aumenta de forma exponencial! Dado que la diabetes es una enfermedad crónica, el viejo dicho “el conocimiento es poder” es de suma importancia para la persona con diabetes.

El Reiki es una forma de mantenerse saludable y hacer frente a las tensiones de la vida cotidiana. Aprender Reiki y tratamientos diarios en sí mismo es uno de las herramientas más poderosas en la caja de herramientas de auto-gestión de las personas que padecen de diabetes. Darse Reiki es realizar un depósito en la cuenta bancaria de la vida! Con todos los retiros de la vida diaria, el Reiki llena la cuenta de nuevo con la energía vital.

La mejor recomendación que puedo darles, es hacerse un tratamiento de Reiki todos los días, aunque sea sólo durante 15 minutos. El estrés a menudo lanza el azúcar en la sangre fuera de balance y puede causar descontroles. Recibir Reiki regularmente a través del auto-tratamiento o de un terapeuta es la mejor manera de ayudar a minimizar los efectos del estrés sobre el cuerpo físico, especialmente el azúcar en la sangre. Siempre que hay estrés o algún problema físico, es una simple cuestión de colocar las manos de Reiki en el área y dejar que la energía

de flujo. Algunos encuentran que es más fácil de hacerlo antes de acostarse, con sólo colocar las manos sobre el cuerpo y dejar que el flujo de energía se encargue. Esto restaurará energía gastada durante el día y repondrá las reservas.

Las manos pueden colocarse sobre el plexo solar (área del estómago) donde el páncreas está localizado. Esto hará que se nutra y ayude a aliviar cualquier estrés reunido ahí. Esta es un área importante para el tratamiento en cualquier momento que el estrés se acumula. Durante el tratamiento puede ser útil repetir la siguiente afirmación: “Yo estoy tranquilo(a), estoy relajado(a), tengo el control”, y luego tomar unos respiraciones profundas. Hacer esas respiraciones profundas puede compensar la liberación del estrés hormonal, permitiendo que el azúcar en la sangre se mantenga equilibrado.

Si tienes que darte inyecciones de insulina o usar una bomba de insulina, la rotación de los sitios y el cuidado de la piel es una consideración importante. Si ya eres iniciado en algun nivel, activa los símbolos y colócalos en esas áreas donde está conectada la bomba para disminuir el malestar en esa zona, o se puede también disminuir la ansiedad y la incomodidad de la inyección.

Otra cosa interesante, es darle Reiki a la insulina (y a los otros medicamentos que tomes) o

de la bomba. Esto plantea el medicamento a su más alta vibración y a veces ayuda a los equipos mecánicos para funcionar mejor o durar más tiempo. Si tienes una herida que no sana, coloca tus manos y da Reiki sobre el área añadiéndo el símbolo de poder para aumentar el efecto. Si

tienes complicaciones de la diabetes (problemas en los ojos, problemas circulatorios o renales, daño a los nervios), puedes ayudar a tus órganos colocando tus manos y dando Reiki en la zona, permitiendo que la energía fluya!

Tener hábitos alimenticios sanos y comer los alimentos adecuados es una parte integral del manejo de la diabetes. Cuanto más se trabaja con la energía, tu cuerpo se vuelve sensible a la energía de los alimentos. Es en cierto modo, más fácil de comer = más saludable, ya que puede “sentir” la energía de los alimentos. Presta atención a cómo te sientes cuando te

comes un determinado alimento. Los alimentos saludables te harán sentir bien y fíjate cómo la energía de alimentos no tan saludables te caerán pesados.

Antes de comer, se puede colocar un símbolo de poder sobre los alimentos con la intención de bendición y elevarlo a su máxima vibración. Si no están en sintonía con el Nivel II, simplemente coloca tus manos a unos centímetros por encima de la comida y da Reiki brevemente, la celebración de la intención de que los alimentos nutren tu cuerpo y tu espíritu.

Las personas con diabetes a menudo tienen una relación amor / odio con los alimentos. Si desarrollaban diabetes debido al sobrepeso, la comida es obviamente un problema. El peso es un problema multi-nivel y ése no es causado sólo por comer en exceso. No siempre es acerca de lo que comen. A menudo es el por qué comen tanto y lo que representa el alimento para la persona.

Obviamente, trabajar con un consejero para trabajar en estos temas es una gran ayuda. Encontrar otras maneras de amar y nutrir al cuerpo el mismo son también importantes…

El Reiki produce una respuesta de relajación. Esto puede disminuir la necesidad de la persona a la insulina en ese momento porque están relajados. La mayoría de las personas con diabetes

saben cuándo su azúcar está baja o la medicación es un pico y saben cómo responder así que el tratamiento energético se ajusta al sentimiento del paciente y a las medicinas regulares que debe tomar. Algunas personas con diabetes también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com