ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nacimiento Del Swatch


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 4

HECHOS PROBLEMAS

El sector Relojero Suizo había estado a punto de irse a pique en la época que el Swatch fue lanzado al mercado 10 años antes , fue considerado como una de las razones claves del resurgimiento del sector, gran parte de este renacimiento correspondió a Nicolas Hayeck, consejero delegado de la empresa Sociéte Suisse de Microélectronique etd´Horlogerie (SMH) Propietaria de nueve marcas mundiales suizas entre ellas el Swatch, el objetivo de SMH era contar con una marca competitiva en cada uno de los segmentos de precios del mercado.

En los años 50´ la fabricación de relojes era un oficio que requería los conocimientos y habilidades de un experto fabricante artesanos joyeros, ingenieros especializados en microelectrónica con un mecanismo de más de 100 componentes, algunas piezas eran realizadas con rubíes y zafiros entre mas joyas un mejor reloj, los relojes suizos representaban una inversión y una tradición eran heredables, solo se vendían en joyerías y almacenes de prestigio, se tiene un respaldo de servicio y reparación, tradicionalmente lideres mundiales, categoría y prestigio, los únicos relojes “buenos “ son los suizos.

En el año de 1945 existían alrededor de 2500 empresas suizas, de las cuales el 90% tenían una plantilla inferior a los 50 empleados.

En 1951 U.S Time lanzó al mercado una línea de relojes desechables cuya marca era Timex,

- fabricados en alineaciones duraderas no en metales preciosos.

-materiales de bajo costo

-fabricación automatizada

-diseños sencillos y funcionales.

-no son relojes reparables.

-su precio oscila entre los 7 y 8 dólares.

A finales de los años 50 uno de cada tres relojes vendidos en USA era un Timex y en el año 1970 era líder en ventas mundiales.

En el año 1970 la introducción en el mercado de la tecnología del cuarzo cambio una vez más la competencia en el sector relojero, circuitos integrados, alta precisión y costos reducidos.

En 1979 Seiko fabricaba 22 millones de relojes timex seguía siendo líder en ventas con precios inferiores a 50 dolares.

En 1984 75% de los relojes son de cuarzo armados en Hong Kong .

En 1986 Citizen se convierte en el nuevo líder mundial.

En los años 70 la reacción de los suizos a la invasión del cuarzo fue de RETIRADA. Decían que no valía la pena de competir contra Japón y Hong Kong, ya que fabricaban basura y además la regalaban y seguían ocupando mercados de más categoría.

En 1983 SSIH y ASUAG estuvieron a punto de declararse en quiebra, consideraban vender algunas de sus marcas mas prestigiosas a compañías japonesas.

Nicolas Hayek da un cambio radical que en lugar de vender se unieran en una sola marca, eso significaba que SMH tenía que reducir sus costos de producción,

El equipo creador del Swatch decidió que el reloj fuera de plástico barato, producto de consumo ni siquiera de marca, le dieron una imagen auténticamente emocional.

El lanzamiento del Swatch

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com