ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plan De Negocios: Herramienta Para Facilitar Y Fortalecer La Creación De Riqueza.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  2.092 Palabras (9 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 9

Título:

El plan de negocios: Herramienta para facilitar y fortalecer la creación de riqueza.

Introducción:

A lo largo del desarrollo de este ensayo podremos aprender los diferentes conceptos de administración enfocada a medianas y grandes empresas y que se tiene que hacer para mantenerlas a flote. ¿Cómo lograr trascender a nivel mundial en la actual globalización? Quizá esta sea una de las grandes interrogantes que rodea a la administración moderna. Se es necesario mantener economías sanas para el óptimo desarrollo de cualquier empresa.

Definiremos la administración global desde diferentes ángulos todos ellos enfocados a como se ven las empresas en la actualidad. Tomaremos opiniones de expertos en la materia que nos ayuden a aclarar conceptos básicos de administración e internacionalización.

Desarrollo:

A continuación se dará paso al desarrollo de nuestro ensayo.

 Investiga en 3 diferentes fuentes bibliográficas, la definición del concepto de Administración global en la actualidad.

En el plano económico y comercial la globalización amplía los mercados, permite una reducción de los costes de producción y abre nuevas oportunidades de negocio. Pero, a un tiempo, facilita los movimientos de capitales y establece fuertes conexiones entre mercados y sistemas productivos remotos. Todo ello estimula la competitividad entre las economías nacionales y requiere de los individuos, de las empresas y de las Administraciones Públicas, la máxima dosis de acierto en todas aquellas actuaciones que tienen su repercusión en la vida económica e influyen en su productividad.

La globalización de la actividad económica ha supuesto un cambio radical en el concepto de competitividad. En efecto, la aparición de mercados supranacionales y la adhesión de la mayor parte de los estados occidentales a organizaciones de libre comercio, determinan que la competitividad se concentre en las empresas o en el tejido productivo. En este contexto, las Administraciones Públicas tendrán la responsabilidad de impulsar la capacidad de competencia de las empresas mediante la mejora de la regulación y de su eficacia y eficiencia.

Los sistemas complejos se caracterizan porque en ellos se teje una red de interrelaciones e influencias, directas e indirectas, que explica el comportamiento del sistema en su conjunto. La globalización ha dado lugar a un aumento de la complejidad de los sistemas sociales y económicos y, por tanto, a una mayor interdependencia de los factores de progreso en los países correspondientes. Es en esa red donde opera la Administración, estableciendo regulaciones, definiendo impuestos, desarrollando mecanismos de control y de apoyo o prestando servicios a los ciudadanos.

1.- ADMINISTRACION GLOBAL

La administración, es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el empleo de recursos organizacionales para alcanzar los objetivos y lograr un excelente desempeño. La administración Global, es el desempeño de las actividades administrativas (planificación, organización, dirección y control) más allá de las fronteras nacionales. Importancia de la administración Internacional. El estudio de la administración internacional está enfocado en la manera de operar de las empresas internacionales de países anfitriones. Se concentra en problemas gerenciales relacionados con el flujo de personas, bienes y dinero con la finalidad de mejorar la administración en situaciones que incluyen el cruce de fronteras nacionales.

2.- ADMON GLOBAL.

Se centra en las operaciones de las empresas internacionales e países anfitriones. Se ocupa de las cuestiones administrativas relacionadas con el flujo de personas, bienes y dinero; con el propósito de definir una mejor administración en situaciones que implica el aumento en las fronteras nacionales. Al realizar sus transacciones, incluyen transferencias de bienes, servicios, tecnología, conocimientos administrativos y capital a otros países.

3.- ADMINISTRACION GLOBAL

Esta se centra en las operaciones de las empresas internacionales en países anfitriones, se ocupa de las cuestiones administrativas relacionadas con el flujo de personas, mercancías y dinero con el propósito final de administrar mejor en situaciones

 Investiga 3 casos de éxito de empresas que se internacionalizaron.

Se investigo a cerca de tres empresas que hayan logrado trascender internacionalmente y se llego a este punto.

En los últimos años, han internacionalizado fuertemente sus operaciones: Televisa Networks, filial exportadora de canales y contenidos de televisión en español de Televisa; Comex, el principal fabricante mexicano de pinturas con fuerte presencia en Norteamérica, y Banamex, el principal banco mexicano perteneciente a Citigroup y que opera en Estados Unidos su filial Banamex EU.

La primera empresa la cual vamos a exponer es TELEVISA.

Con 30 señales de televisión de paga cuya cobertura comprende México, EU, América Latina, Europa y Asia Pacífico, Televisa Networks es el brazo de exportación de los contenidos de la cadena mexicana. Se trata de una compañía fundada en 1995, se apoya en los más de 50 años de posicionamiento de Televisa como una de las principales productoras de televisión de habla hispana, lo cual no quiere decir que ‘no debamos crear constantemente nuevas fórmulas de hacer televisión para adaptarnos a las necesidades de los clientes en cada mercado’, dice Santiago Kuribreña, director de Mercadotecnia y Promoción de Televisa Networks. Televisa Networks, definitivamente, tiene una perspectiva diferente en el extranjero. En México, todo el mundo sabe lo que es Televisa, no tienes que explicar lo que haces. Ahora bien, Televisa es la empresa de medios de habla hispana más grande del mundo, y el mercado latino obviamente nos conoce. Pero, conforme te vas alejando de México, tienes que trabajar mucho más en el reconocimiento de tu marca y tus productos. En mercados como Canadá, por ejemplo, donde acabamos de entrar, este proceso es un poco más gradual. En EU es distinto, ya que ahí nuestras producciones las emite Univisión (Televisa dejó recientemente de ser accionista de la cadena estadounidense). Aunque diría que 60 a 70% del contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com