ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.El Reglamento interno del Colegio Domingo Santa María, esta elaborado en


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Informes  •  13.752 Palabras (56 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 56

REGLAMENTO INTERNO

  1. Presentación:

El Reglamento interno del Colegio Domingo Santa María, esta elaborado en

el marco de proyecto educativo del colegio respetando las normas que rigen la educación particular subvencionada y la de financiamiento compartido.

El proyecto educativo tiene como fundamento la disposición constitucional, legal y reglamentaria vigente, tanto de tipo educacional y laboral, basada en los siguientes cuerpos legales:

  1. La constitución política de la republica de chile, 1980.
  2. La ley general de educación (LGE) Nª 18.962 de 1990, modificado por la ley orgánica constitucional de enseñanza (LOCE) Nª19.938.
  3. El estatuto de los profesionales de la educación, Ley Nª19.070 de 1991.
  4. Reglamento de la ley Nª19.070. decreto Nª453 de 1991 y sus modificaciones.
  5. La ley Nª20.158 del 2006.
  6. Código del trabajo. D.F.L Nª 1del ministerio del trabajo.
  7. Declaración de los derechos del niño de 1990.
  8. Ley Nª 20.005, sobre acoso sexual.
  9. Ley Nª20.105, sobre normas antitabaco.

En este contexto se tuvo presente que la misión del colegio Domingo Santa María es la siguiente:

  • Entregar una educación integral de buena calidad, sustentada en principios humanistas y cristianos para todos los alumnos sin distingo de credo, religión o raza. Es el objetivo fundamental de la entidad educativa colegio domingo santa maría.
  • Para logra este macro objetivo, el colegio domingo santa maría propone un currículo que abarca por un lado, la totalidad de los dominios de aprendizaje (afectivo, cognitivo y psicomotor) y por otro lado, incluye aprendizaje de alto nivel de complejidad.
  • Además entrega las herramientas básicas para que los alumnos puedan insertarse exitosamente en la vida laboral futura o bien proseguir estudios superiores de acuerdo a sus criterios y/o expectativas.
  • También se preocupa de aquellos alumnos que prestan problemas de aprendizaje  atendiendo sus especiales diferencias y entregándoles una educación personalizada, que les ayude a lograr el éxito académico.
  • Es importante señalar que el colegio entrega los elementos esenciales  para que los educandos se formen en un ambiente que propicie un juicio crítico y valorativo, tanto de los contenidos como de la sociedad, lo cual los lleve a crecer como persona y lo impulse a transformarse en líderes útiles y valiosos.
  • Ofrecer además del área humanista, científico, para aquellos alumnos que deseen incorporarse rápida y exitosamente a la vida laboral, entregándole los medios y herramientas adecuadas para alcanzar una educación de buena calidad en todos los aspectos del aprendizaje, impulsado especialmente el profesionalismo que deben tener todos los alumnos egresados de este colegio.

En el logro de estas metas deben participar todos los integrantes de la entidad educativa, fortaleciendo el compromiso y la entidad de los funcionarios con la misma.

B),- OBJETIVO

El reglamento interno de acuerdo a lo establecido en el Art.153, Título III del Código del trabajo y Art.56 de la Ley 19.070 que regula el comportamiento de las unidades organizacionales del colegio, estipula los deberes y derechos de los docentes, alumnos, personal administrativo y de servicios del establecimiento.

Código del trabajo Art.153: Las empresas, establecimientos, faena o unidades económicas que ocupen normalmente diez o más trabajadores permanentes, contados todo lo que presten servicios de distintas fabricas o secciones, aunque estén situadas en localidades diferentes, estarán obligadas a confeccionar un reglamento interno de la orden, higiene y seguridad que contengan las obligaciones y prohibiciones o que deben sujetarse los trabajadores, en relación a sus labores, permanencia y vida en las dependencias de la respectiva empresa o establecimiento.

Ley 19.070: Articulo 56: Los establecimientos educacionales particulares dictaran reglamentos internos, los que deberán considerar a lo menos:

  1. Normas generales de índole técnico pedagógicas, incluyendo las relativas al Consejo de Profesores;
  2. Normas Técnico administrativas sobre estructura y funcionamiento general del establecimiento, y
  3. Normas de prevención de riesgo, de higiene  y seguridad.

REGLAMENTO INTERNO

El presente Reglamento, se estructura en tres partes claramente delimitadas.

  1. Normas Laborales.
  2. Normas Educacionales: Técnico Pedagógicas y Administrativas.
  3. Normas de Prevención de Riesgos de Higiene y Seguridad, Ley de Acoso Sexual y Ley Antitabaco.

I.- Parte: NORMAS LABORALES

Capitulo I “LA UNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO Y POSTULACION A EL”

ARTICULO 1: El Colegio Domingo Santa María, es un Establecimiento Educacional Particular Subvencionado, que, cumpliendo con las disposiciones legales, realiza su función educativa con financiamiento compartido y gratuitamente para Escuela de Lenguaje.

ARTICULO 2: El Colegio Domingo Santa María, tiene un carácter distinto, derivado de su opción filosófica cristiana y humanista, que se refleja en sus principios animadores y principios éticos, que sustenta su modelo curricular, en sus objetivos y en general, en su Proyecto Educativo y en su Reglamento Pedagógico Interno, los que cada trabajador de esforzarse por conocer y llevar a la practica en cada uno de los actos de desempeño. Las relaciones laborales deberán siempre fundarse en un trato compatible con la dignidad de la personas. Es contrario a ella entre otras conductas, acoso sexual, encendiéndose por tal  el que una persona realice en forma indebida, por cualquier medio, laboral o sus oportunidades en el empleo.

El trabajador, por el solo hecho de firmar su contrato, manifiesta su conocimiento de tales antecedentes, normas y principios, y contra el compromiso de respetarlos, acatarlos y ponerlos en practica, bajo sanción de que si no lo hiciera se considerara como incumplimiento grave de las obligaciones que reimpone el contrato, para los efectos de la aplicación de la legislación laboral respectiva.

ARTÍCULO 3: Toda persona que postule a trabajar en el Colegio Domingo Santa María deberá presentar l documentación que se indica a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (93.1 Kb)   pdf (464.8 Kb)   docx (56.7 Kb)  
Leer 55 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com