ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Sus Ojos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  2.452 Visitas

Página 1 de 5

EL SECRETO DE TUS OJOS

Las palabras no son suficientes para comunicarnos por eso es necesario hacerlo con la comunicación no verbal, para ser más específicos con las miradas expresamos sentimientos a esto se le nombra lenguaje corporal, eso sucede con el personaje que comete el delito de la violación y asesinato. Es importante tomar en cuenta los gestos, movimientos corporales, vestimenta, espacios, tiempo; ya que a veces esto comunica más que las palabras y si lo consideramos podemos descubrir tipos de personalidades o situaciones.

Los ojos pueden ocultar algo, por lo regular expresa la verdad sobre la forma de ser, de pensar, sentir y los estados de ánimo, mejor dicho las miradas, y es que en la forma de ver a las personas comunica algo. Así como Isidoro que a través de su mirada comunicaba la obsesión, gusto y deseo por la joven. Todos los personajes de esta película utilizan la comunicación no verbal a través de gestos, su tono de voz, llanto, tristeza, risas,

También se mencionara como es la comunicación intrapersonal de Benjamín cuando está escribiendo la historia sobre el delito que a él le toco investigar y vivir. Cierra los ojos para recordar cada imagen sobre esa historia, en ese instante se está comunicando sentimientos y también comentaremos sobre la comunicación interpersonal que él tiene con otras personas como sus compañeros de trabajo.

Aquí se maneja mucho la proxémica, sabemos que es todo lo referido con los espacios y distancias que existen entre las personas, en el caso de la película se da mucho con los protagonistas. También la cronémica que se relaciona con el tiempo que manifiesta algo, en el secreto de tus ojos inicia con el pasado, eso es porque el fiscal está recordando cómo fue la despedida con la persona más importante para él.

Durante toda la cinta es notable la comunicación no verbal: kinésica, proxémica, cronémica, para lenguaje y háptica es por eso que no se pasara por desapercibida, se analizaran las escenas y los personajes considerando los movimientos corporales, expresiones, miradas, tiempo y espacios en los que se desenvuelven ya que así descubriremos el secreto.

EL SECRETO DE TUS OJOS

Al principio de la película se nos presenta una despedida donde por las miradas de los actantes transmiten que están sintiendo dolor por separarse, la joven no sabe que más decir, comienza a llorar, se quedan viendo y están a punto de besarse, esto se relaciona con el lenguaje corporal. Después Benjamín comienza a narrar la historia con un tono de voz bajo que expresa tranquilad, ahí usa el para lenguaje, llega un momento que se desespera porque no le agrada como está escribiendo, alza la voz, se está comunicando el mismo (comunicación intrapersonal) cierra los ojos para que le llegue la escena a la mente y lograr conseguir esa inspiración.

Observamos en una escena donde la victima (Liliana Coloto) con sus sonrisas transmitía felicidad y comodidad de estar con la persona que amaba pero de repente en otra escena se muestra el momento de la violación donde está gritando y llorando, lógicamente son diferentes las expresiones, de ese modo manifiesta su desesperación, angustia por la forma salvaje en que está siendo golpeada.

Cuando es el rencuentro entre Benjamín y su amiga observamos que hay comunicación interpersonal; aunque su gusto por verse después de tantos años es expresado con sonrisas, platican sobre sus vidas, intercambian opiniones, se muestra la confianza que hay entre los dos, ella lo escucha con atención, él decide contarle la novela que está escribiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com