ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Skate como estilo de vida


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

Skateboarding: Una mirada hacia la narrativa documental The Motivation de Adam Bhala Lough y Memorias del Skateboarding Colombiano de Fernando Bayona.

Tema

Skateboarding: Una mirada desde el documental The Motivation de Adam Bhala Lough y Memorias del Skateboarding Colombiano de Fernando Bayona.

En el cine de no ficción los personajes son los que reflejan la historia que se quiere transmitir, son ellos quienes llevan el ritmo de la narrativa que plantea el director donde se identifican las verdades o la realidad que es lo natural de una pieza cinematográfica documental por esto esta investigación aborda el tema de dos productos audiovisuales referentes a la práctica del Skateboarding los documentales The Motivation y Memorias del skateboarding colombiano son los referentes utilizados para de este modo dar a conocer o establecer las estructuras que se utilizan para contar historias sobre esta disciplina, analizando desde el estilo hasta las técnicas sujetadas para la realización y producción de un producto documental con temas relacionados a los deportes extremos, se quiere dar a conocer la diferencia que existe en la producción audiovisual extranjera frente a la Colombiana, donde quedan muchos vacíos puesto que la falta de industria o apoyo no permite que estos contenidos tengan un porcentaje elevado de raiting por la prohibición de la práctica del Skate en las diferentes ciudades del país.

Problema de investigación

Introducción

El Skateboarding es un deporte que nace en Long beach,California-Estados Unidos, en los años 80’s como una práctica alternativa del surf, en estaciones que no había olas adecuadas para practicar, los lugares utilizados fueron las calles y, eventualmente, piscinas vacías.

Posteriormente, debido a la popularización se da la construcción de skateparks, primero en Estados Unidos y luego en varios lugares del mundo.

En Colombia hacia los años 90’s empieza a aparecer, especialmente en Bogotá. Para ese entonces, no habían construidos espacios dedicados exclusivamente para realizar esta actividad, por lo que la práctica era efectuada en las calles; sumado a que este deporte nace en la calle como se ve en el filme argumental (Los amos de Dogtown). Además, las videopartes, que son la principal producción para un patinador, por lo tanto la práctica del Skateboarding se realiza en lugares al aire libre (la calle); lo que ha generado inconformidad en las personas, día a día escuchamos el contacto entre las ruedas y el pavimento, observamos como las patinetas van y vienen, pasan, se detienen, saltan, ruedan o van simplemente debajo del brazo de algún niño, joven o adulto. Este elemento se ha convertido en el centro de atracción de muchos parques, calles o plazas, sin dejar atrás que también se convirtió en el dolor de cabeza de muchos ciudadanos que observan este deporte con ojos de desprecio y otros con expresiones de admiración.

Tras la llegada del Skateboarding a Colombia muchos de los jóvenes amantes a este deporte empezaban a grabar los trucos realizados por sus compañeros, claro está sin ninguna técnica o conocimiento para la producción del mismo, esto era muy importante para los jóvenes practicantes de esta disciplina puesto que mediante estos registros podían generar un archivo donde observaban el crecimiento del nivel frente a esta actividad. Para los años 94 y 95 se conocen dos sujetos que hoy en día son dos de los mejores exponentes a nivel Colombia, es el caso de James Arias y Jean Carlos Arias un par de hermanos que para este tiempo viajo a California a conocer más a fondo o en detalle lo que significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com