ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caos De Talento


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 4

EL CAOS DEL TALENTO

AUTOR: ANDRES HATUM

La lectura describe principalmente los cambios en el ambiente laboral y la gestión de recursos humanos. Nos dice que anteriormente los empleados se regían por una jerarquía, la cual era homogénea y existían los trabajos estables. También menciona que antes las empresas creaban empleados leales a la empresa, tanto que la mayoría de veces, cuando una persona entraba a trabajar a una empresa lo hacía casi por toda su vida laboral.

Actualmente vivimos en la era del caos del talento, y esto se debe a que la mezcla de los empleados de una empresa es más heterogénea (pertenecen a diversas generaciones) y además el entorno laboral es muy cambiante debido a las crisis económicas que enfrentan los países.

Para mejorar esta situación tan impredecible, las empresas han tenido que invertir más en el proceso de reclutamiento ya que ahora el factor para decidir si se debe seleccionar a una persona o no es el talento, lo cual hace más difícil este proceso porque las personas están conscientes de lo importantes que son para una organización y se sienten poderosos por eso.

El artículo también nos menciona que las empresas no solo deberían buscar llenar espacios en su empresa con cualquier tipo de empleado, sino que también deberían de tomar en cuenta el talento real con que cuentan las personas para que en verdad le agreguen valor intelectual a la empresa. La literatura sobre los equipos de alta dirección y los procesos cognitivos ha señalado la importancia de la diversidad cognitiva en los equipos de alto nivel. Un equipo con ejecutivos más heterogéneos interpreta la realidad desde una base cognitiva diferente, con percepciones y visiones distintas sobre la gestión. Esto es porque las personas que vienen fuera de la organización traen diferentes valores, perspectivas e ideas novedosas, lo cual nos beneficia con la creación de conflictos constructivos y una mejor discusión de las ideas que nos llevan a una toma de decisiones con más alternativas innovadoras.

Un ejemplo de la tecnología que están utilizando las empresas para mejorar su proceso de reclutamiento es el e-strat challenge de L’oreal, es una simulación que consiste en que durante dos meses una persona fuera de la empresa opera la misma como director general de una empresa de belleza con un portafolio internacional, con este proceso se ha hecho posible según su dirección de talento se ha atraído y reclutado más personal a través del juego de negocios , ayuda a que las personas puedan desarrollar una carrera profesional según Deborah fenwick coordinadora Internacional. De acuerdo con esto el criterio para el proceso de reclutamiento dio como resultado la segmentación del mercado. Por ende loreal tiene 5 juegos para atraer a talentos del mercado y futuros líderes de la organización (El juego e-strat) a la gente de marketing y ventas (Los juegos Brand storm y sales respectivamente) y a los ingenieros investigadores (Los juegos de ingenius e innovación lab respectivamente).

La gente necesita llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com