ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Virus De La Actitud


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo general:

Observar que la sociedad tiene serios problemas como poner prejuicios, ser gandalla, intolerante, poner etiquetas a las demás personas, debido a que no tiene una buena inteligencia emocional.

Justificación

La sociedad se encuentra sumergida en serios problemas de no aceptación a los grupos sociales y a las relaciones interpersonales, el ser humano es un ser que tiene problemas para lograr intercambiar experiencias, ideas y valores; transmitir actitudes y sentimientos, así como conocerse así mismo, por lo que es necesario tomar medidas para que la sociedad se dé cuenta que se encuentra en un problema es decir le hace falta tener una buena inteligencia emocional.

1. Bases Socio históricas del Virus de la Actitud

La sociedad actualmente se encuentra en serios problemas debido a que no tenemos la capacidad de tener una buena relación interpersonal, entendiendo esta como una interacción recíproca entre dos o más personas mediante la comunicación.

Por medio de la comunicación logramos intercambiar experiencias, ideas y valores; transmitir actitudes y sentimientos, así como conocernos mejor, permite a las personas expresarse y saber más de nosotros mismos, de la demás gente y del medio que nos rodea. Por ejemplo Toda la gente establece numerosas relaciones durante la vida, como las que llevamos con nuestros padres, con los hijos, con amigos o compañeros. A través de dichas, intercambiamos formas de sentir, expresar y de ver la vida; de igual manera se comparten necesidades, intereses y afecto. A todas estas relaciones se les conoce con el nombre de relaciones interpersonales.

Como seres humanos y seres sociales, por naturaleza necesitamos mantenernos en contacto con otros seres humanos, sin embargo muchos no llegamos a tener la suficiente educación emocional que nos ayudará a facilitar actitudes positivas ante nuestra vida , que permiten el desarrollo de habilidades sociales, estimulan la empatía y favorecen actitudes para afrontar conflictos, fracasos y frustraciones. Debido a que no tenemos esa suficiente educación emocional, y cuando tratamos con las demás personas actuamos según nuestras emociones. Por ejemplo

• Tendemos a condenar a los que no piensan igual que nosotros, por ende tenemos la costumbre de etiquetar a las personas, por ejemplo (el que falta mucho, la golfa, el borracho, el huevón, el cholo, el joto, la marimacha, etc.)

• Ponemos prejuicios ante las cosas, entendiendo un prejuicio como juzgar las cosas sin tener cabal conocimiento o antes del tiempo oportuno). En otras palabras, un prejuicio es una crítica que se realiza sin tener los suficientes elementos previos para fundamentarla. Por ejemplo “El rico siempre abusa del pobre y el pobre siempre está viendo qué le roba al rico”, “Por los Homosexuales se dio el SIDA”

• La intolerancia a las demás personas, El intolerante crea a su alrededor un ambiente hostil que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com