ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concierge de hotel


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  Monografías  •  1.743 Palabras (7 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 7

EL CONCIERGE DE HOTEL

El Concierge de Hotel, es la persona se convierte en un guía general de todos los visitantes a su Hotel y aún mas, a toda persona que acude a él para cualquier asistencia por más ocurrente, lejana, inimaginable, para muchos inalcanzable, hasta casi llegar a lo descabellado sin entrar a lo ilegal, falto de moral y/o ético.

Información de Servicios e instalaciones de el hotel, Información turística y de servicios de la Ciudad y la Región, y aún más, al mantener el contacto con un gran número de Colegas y Amigos-Concierges a nivel Nacional e Internacional, para el concierge, No existen las fronteras y en muchas cosas no hay límites para brindar la asistencia a sus clientes y huéspedes.

• Se encarga de la correspondencia, envíos y paquetería de los huéspedes y clientes.

• Asiste a los clientes externos vía correo electrónico con requerimientos desde información en general y hasta cualquier petición de arreglos y/o servicios que el cliente necesite para su futura estancia y/o para sus personas allegadas de el solicitante que se hospeden en el hotel.

• Se encarga de detalles, amenidades especiales, flores, reservaciones de hoteles, restaurantes, servicio médico, actividades turísticas y excursiones, eventos, viajes y en algunos casos hasta de programación y coordinación de eventos especiales como bodas.

De entre nuestros objetivos como Asociación, los más principales son:

* Incrementar nuestro profesionalismo, basándonos en una constante capacitación lograda en a través de cursos, pláticas, clínicas de prácticas-aprendizaje, asistencia a congresos a nivel nacional e internacional, compartiendo experiencias de trabajo, degustaciones y/o visitas a los diferentes proveedores de servicios turísticos, convivencia y unidad entre cada uno de sus miembros en un ambiente de cordialidad, amistad y lealtad.

* El que cada miembro pueda realizarse profesionalmente adquiriendo su reconocimiento-certificación reconocido a nivel Mundial "Llaves de Oro". Y así tener la oportunidad de pertenecer a la "UICHCO" "Unión Internationale des Concierge des Hotels Le Clefs D´Or " que tiene su origen en Francia y que ahora se compone por más de 40 países con una agrupación de más de 4,000 miembros de todo el mundo.

* Promover nuestro Destino Turístico y el más importante de todos nuestros objetivos: "Lograr la Satisfacción de nuestros Huéspedes y Clientes, trabajando con la capacidad, profesionalismo, entusiasmo y conocimiento necesario para asistir a nuestros clientes ante todo reto de servicio que nos reclama y merece". Y por consecuencia hacer que nuestro Hotel para el cual trabajamos se sientan siempre orgullosos de nosotros, siempre con las llaves de la solución y respuesta ante toda necesidad que se nos presenta.

Desde los tiempos medievales, los Concierges, en ese entonces porteros, han llevado a cabo importantes funciones administrativas. De acuerdo a datos históricos el término “Le portier” apareció por primera vez en Francia alrededor de 1195, fue introducido por el Rey Luis XI (1423-1483) que lo usó para referirse a los oficiales del palacio real, y su trabajo consistía en proteger al Rey en su castillo. En aquel tiempo la extensión de su jurisdicción conocida en ese entonces como “le portier” era muy basta y tenían entre sus responsabilidades la seguridad del castillo, supervisar la administración de la servidumbre y de ejecutar órdenes de la corte real. Después de la muerte de Luis XI esa jurisdicción fue delegada en parte a otros oficiales de la corte (he aquí donde aparecen los Concierges). Aún después de perder sus funciones el “portier” logró mantener su prestigio por virtud de su rol en supervisar a todos los elementos de servicio en el castillo.

Con la caída de la monarquía entre el siglo XVI y XVII, la profesión del portero tomaba un nuevo rumbo y nombre.

La aparición de diversos hostales durante ese periodo dio comienzo a los hoteles de negocios que comúnmente conocemos hoy. Al paso que esta industria se ha desarrollado, el portero cambia su nombre a concierge pero continúa con sus ancestrales tradiciones y se considera como un ingrediente indispensable de servicio que caracteriza a los hoteles de clase mundial.

En el siglo XVIII el incremento en viajes por tren y barcos de vapor forzó al crecimiento de los hoteles de negocios y placer, es cuando nace el concierge hotelero.

A través del tiempo, la evolución del portero a concierge ha marcado una rica tradición en la cual la combinación del “savoir-faire” (saber hacer) y tacto juegan un rol fundamental, el cual es el primero y más importante además de establecer y mantener relaciones cálidas y cordiales con los huéspedes que frecuentan el establecimiento.

El concierge es el modelo del servicio en los hoteles por su trato con la gente, su amor al reto y a la variedad de sus actividades. Entre las características de un concierge se encuentran el ser perseverante, flexible, entusiasta, tener buen sentido del humor y una enorme paciencia. El concierge innato tiene la necesidad de ayudar y servir a la gente y es por ello que su labor es extremadamente intensa.

La personalidad de un concierge es abierta, le gusta organizar, tiene la capacidad de estar en varias cosas a la vez y disfruta el hacer que sus huéspedes en cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com