ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El coordinador grupal deberá lograr que la comunicación se mantenga activa y creadora. Buscará resolver situaciones dilemáticas y discusiones frontales.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

    El coordinador grupal deberá lograr que la comunicación se mantenga activa y creadora. Buscará resolver situaciones dilemáticas y discusiones frontales.    

   En el ámbito de salud se designa a un profesional; en este caso de enfermería para coordinar a uno o varios grupos subordinados poniendo en práctica el proceso administrativo,

   El presente informe refleja las actividades realizadas en el período de rol coordinar, requisito indispensable para culminar la carrera de T.S.U EN ENFERMERIA, más allá de ser un requisito, es una forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes materias que se cursaron en la carrera, sirviendo así, para comparar o confrontar la teoría con la realidad del día a día.


    El presente informe fue realizado en el ambulatorio sector 9 de  caña de azúcar, donde mi persona será la coordinadora en un  periodo comprendido desde el 06 de marzo  hasta el13 de marzo de 2017, bajo la Supervisión de la Lic. Gladys rodríguez.


OBJETIVO GENERAL

      Ejercer funciones dentro del ambulatorio sector 9 por medio de la comunicación directa e indirecta para así lograr un buen desenvolvimiento y alcanzar destrezas durante el internado rotatorio.

      Aplicar el proceso administrativo en enfermería a los subordinados en el ambulatorio sector 9 de caña de azúcar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

      Planificar: estableciendo objetivos, estrategias y normas de todas aquellas actividades que vamos a desarrollar.

      Organizar: todos aquellos pasos a llegar a alcanzar las metas y objetivos específicos.

     Dirigir: guiar con orientación al grupo de trabajo sobre las actividades ya expuestas.

     Controlar: realizar a tiempo y en el espacio coordinado las actividades que fueron planeadas.

PROLOGO

      Cuando se va a ejercer la función rol coordinador de un grupo se debe tener bien claro ciertas pautas que nos permitan desarrollar las actividades de manera efectiva. Entes estos tenemos una buena comunicación entre las partes ya que nos permitirá que las actividades se desarrollen satisfactoriamente, tomando en cuenta la flexibilidad y una actitud de respeto hacia los integrantes del grupo.

      El día 06 de marzo del presente año inicie pasantías en el ambulatorio sector 9 de caña de azúcar en el área de unidad preclínica, en el cual me recibió la Lic. Gladys Rodríguez, en el primer día de actividades realizadas me integre a la rutina del servicio me explicaron las actividades a realizar y me instruyeron en las mismas.

      Pasada las semanas me asignaron pacientes con la supervisión de una enfermera titular realizando actividades en donde inter relacione con los pacientes asignados a mi cargo. Dichas actividades como; medición de signos vitales, preparación y administración de medicamentos según orden médica, participación en una jornada de vacunación donde tuve la oportunidad de vacunar.

   

MISIÓN

      Garantizar el derecho a la salud de la población del Estado Bolivariano de Aragua, trabajamos para garantizar el derecho a la salud, estimulando la participación consciente y democrática de la gente en la búsqueda del bienestar, optimizando el funcionamiento de la red sanitario-asistencial para incrementar su productividad, generando una cultura de servicio en la cual trabajadores y comunidad luchan juntos por la vida, la salud y la calidad de la atención.

VISIÓN

      La Salud es un Derecho Social que debe ser construido colectivamente. Nuestra aspiración es que todos tengamos salud y bienestar, que Corposalud contribuya a la construcción de un sistema sanitario accesible y de calidad, con capacidad de respuesta, donde la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad sean prioridades en la construcción de este nuevo sistema. Queremos ambulatorios y hospitales productivos, solidarios, en donde los trabajadores de la salud, satisfechos y llenos de calor humano trabajamos por la vida. Este sueño, es parte de un país nuevo, más participativo y consciente, en el cual uno de nosotros asume su responsabilidad, trabajando día a día con amor y fuerza para convertirlo en realidad.

ORGANIGRAMA FUNCIONAL


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

PROCESO ADMINISTRATIVO

     Durante mi ejecución del rol coordinador en el ambulatorio sector 9 de caña de azúcar; cursando el internado rotatorio tuve la oportunidad de coordinar un grupo de compañeros en los distintos servicios donde a continuacion les presentare las actividades realizadas rigiéndome por el proceso administrativo.

     Planeación: consiste en fijar orden y la secuencia de las actividades, y programar los tiempos necesarios y la distribución de trabajo; a fin de alcanzar los objetivos determinados.

      Actividades importantes de la planeación:

  • Se realiza una distribución de las actividades semanales.
  • Se aclaran y determinan objetivos.
  • Establecer las condiciones bajo los cuales se hara el trabajo.

Organización: como función administrativa define la distribución de función y de las actividades inherentes al plan.

      Actividades importantes de la organización:

  • Utilizar y acordar la autoridad adecuada para cada miembro del grupo.
  • Subdividir el trabajo en unidades operativas.
  • Seleccionar y colocar a los individuos en el puesto adecuado.

      Ejecución: los miembros del grupo llevaran  a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.

      En este momento el personal calificado al igual que los estudiantes ponemos en práctica todos los conocimientos al momento de realizar una catividad o los cuidados propios de enfermería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (148.2 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com