ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El código de ética de servicio al cliente


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Servicio al cliente.

Hoy en día el servicio al cliente es uno de los aspectos más fundamentales de toda organización puesto que en gran proporción las empresas pueden satisfacer las necesidades de sus clientes cumpliendo con las expectativas de calidad, eficiencia y a un bajo costo; pero la diferencia puede estar en un excelente servicio al cliente; dado que cuando el encargado de atender al cliente lo hace con una actitud amable, complacedora y respetuosa está haciendo la diferencia además de que está caracterizando a la empresa diferenciando la de las demás y si logra que el cliente además de cumplir con sus expectativas se marche contento y agradecido y con deseos de regresar estará obteniendo no un comprador más sino un cliente que volverá si en otra empresa no es atendido con la especialidad con la que fue atendido.

Creo además que para que en una empresa funcione con excelencia el servicio al cliente todos sus empleados deben estar enfocados en ese objetivo, en relación con las entidades financieras son muchas las personas que tienen dudas al momento de solicitar un crédito o realizar cualquier otro tramite puesto que según sea el protocolo de la entidad que sea me manejan diferentes requisitos y son muchas las personas que necesitan orientación y es allí donde sus funcionarios deben atender con paciencia y respeto a los clientes

Por ejemplo alguien que necesita guardar o invertir su dinero se dirige a un banco y el encargado le explica los tramites que debe realizar y los rendimiento que le proporcionara su dinero pero el cliente no está muy empapado de estos procedimientos le quedan muchas dudas y se lo hace saber al funcionario y este lo trata con indiferencia y le dice que tiene más clientes por atender que se informe en la página del web del banco. Si yo fuera ese cliente me sentiría mal y me iría a otra entidad. Allí está el detalle la prioridad es el cliente hay que satisfacerlo hacerlo sentir importante cumpliendo al máximo con sus necesidades hacerlo sentir en confianza.

Código de ética

Al igual que el servicio al cliente, el código de ética también es importante dado que de ello depende el buen funcionamiento de la entidad. Todos sus funcionarios deben cumplir con los parámetros establecidos en el código de ética de la empresa a la cual están vinculados y actuar con completa integridad y trasparencia teniendo presente los valores corporativos de la entidad además siempre estar dispuestos a actuar bajo la ley denunciado las irregularidades que se lleguen a presentar.

Es importante señalar que los funcionarios de las instituciones financieras deben aplicar el principio de confidencialidad de la información recibida de los clientes y está debe ser protegida por lo tanto está prohibido revelar información. Si por el contrario esto llegase a suceder estarían no solo desacatando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com