ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El desinterés escolar y desmotivación del adolescente en la secundaria”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.508 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:  

 “APATIA ESCOLAR DEL ADOLESCENTE EN LA SECUNDARIA”

  • lo tanto no le interesa.

PROBLEMA:

¿Cuáles son las causas del desinterés escolar y desmotivación del adolescente en la secundaria?

Titulo de la investigación:

El desinterés escolar y desmotivación del adolescente en la secundaria

JUSTIFICACION DE LA PROBLEMÁTICA:

Son escasos los estudios científicos que abordan en profundidad las causas del desinterés escolar y la desmotivación de los alumnos respecto de  temas escolares. Es por ello que resulta significativo y de mucho interés profundizar acerca de cuáles son las causas por las que el alumno carece de motivación en la secundaria y del porque del fracaso escolar. Desde  la perspectiva del alumno, docente y ámbito familiar.

El objetivo de dicha investigación fue explorar las causas que originan el desinterés, desgano y desmotivación de los adolescentes en el proceso educativo, con el objetivo de mejorar el funcionamiento académico y prevenir el fracaso escolar, formando jóvenes competentes para cooperar eficazmente e insertarse en la sociedad.

Hipótesis:

  1. El desinterés de los estudiantes se le atribuye a la forma en que el docente trabaja, a las metodologías utilizadas en clase.

  1. Apatía escolar, no les interesa, no ven un beneficio en  lo que se aprende y la practica real.

  1. El ambiente escolar y familiar en el que viven los adolescentes influyen en el interés que los estudiantes tienen por el estudio.

       

     

                   

                          INTRODUCCION

  Uno de los problemas escolares que más ha llamado la atención en las últimas décadas es el desinterés escolar  y la apatía en los jóvenes adolescentes; como sabemos este término  se lo define como la falta de motivación, emoción o entusiasmo,  referido al aprendizaje, el alumno está físicamente en la clase pero su mente esta “en blanco” o concentrado en sus propias preocupaciones.

Ante esta problemática dentro del ámbito educativo me propongo realizar un trabajo de investigación, en el mismo de describirá una formulación del problema donde se identificara cuales son las causas de la apatía escolar del adolescente en la secundaria.

La apatía escolar tiene muchas fuentes que l a generan para poder comprenderlas hay que tener en cuenta: la historia personal, el ambiente familiar, las motivaciones sociales, las influencia de los medios de comunicación,  las metodologías utilizadas en el aula por parte de los docentes no despiertan el interés suficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com