ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El establecimiento de la relación entre el incremento económico turístico y el avance social del Estado Nueva Esparta


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  5.387 Palabras (22 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 22

Universidad Nacional Experimental

Politécnica De La Fuerza Armada Nacional

INFLUENCIA ECONÓMICO TURISTICO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, ORIENTADA A SASTIFACER LOS REQUERIMIENTOS DE LOS TURISTAS Y VISITANTES, MEDIANTE LA PRESTACIÓN DE ALGÚN SERVICIO TURÍSTICO. PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL.

Tutor(a):

Robles Ester

Integrantes:

Halime, Zahie

Mata, Karina

Rivas, José

Sumoza, Danny

Velásquez , Solmary

Administración y Gestión Municipal

Sección 01-N

Juan Griego, junio 2014

ÍNDICE

Introducción

CAPITULO I

Planteamiento del Problema……………………………………………………4-6

Objetivo general:…………………………………………………………………… 7

Objetivos específicos: …………………………………………………………… 7

CAPITULO II

Antecedentes……………………………………………………………………9-11

Bases Teórica………………………………………………………………. 11-16

Marco Legal

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (1991)………..16-17

Tratados, convenios y acuerdos internacionales suscritos por Venezuela… .17

Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional. . ……………………….........17

Ley Orgánica de la Contraloría General. …………....................................... 17

Ley del Banco del Desarrollo Económico y Social de Venezuela. . …..........18

Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios. …18

Ley orgánica del sistema económico comunal. ……………………………… 19

Ley de Puerto Libre del Estado Nueva Esparta. ………………………………19

Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo……...20-21

CAPITULO III

Tipo de Investigación…………………………………………………………….22

Conclusiones y Recomendaciones……………………………….………..23-24

JUSTIFICACION

La sociedad día a día se ve influenciada por los diferentes cambios que surgen mediante la evolución de distintos factores que trascienden en el tiempo. Venezuela no escapa de esta realidad y en consecuencia el Estado Nueva Esparta también resulta afectado por dichos cambios, desde el aspecto educativo, tecnológico, económico hasta el punto de vista social. Debido a esto, se ha tratado de implementar planes que coadyuven al aprovechamiento de elementos en pro del beneficio de la sociedad en general; dentro de estas planificaciones se encuentra, el logro del avance y progreso del Estado, cuya base juega un papel fundamental en el desarrollo de la presente investigación.

A partir de este bosquejo, se trata de iniciar de forma más profunda una investigación analítica y fundamentada en bases teóricas y legales, que permitan el conocimiento acerca la influencia económico turística que se presenta dentro del Estado Nueva Esparta, partiendo del tipo de actividad financiera que predomina dentro del mismo, para alcanzar la determinación de su influencia dentro de los cambios sociales del Estado Nueva Esparta.

CAPITULO I

El presente capitulo tiene como finalidad plantear los inconvenientes, necesidades y problemas persistentes dentro de la sociedad, específicamente en Venezuela y El Estado Nueva Esparta; así mismo presentar el objetivo general y objetivos específicos, que van a permitir un mejor desenvolvimiento para el desarrollo del tema en cuestión, de modo que se logre determinar la problemática y las bases que sostienen la misma

1.1 Planteamiento del Problema

La economía venezolana se encuentra actualmente en el tope de las críticas y análisis basados en las crisis económicas, presentes en diversas partes del mundo. De aquí parte la necesidad de plantear la magnitud del crecimiento de las fuentes económicas que con el transcurso del tiempo y la evolución de la sociedad se han presentado en Venezuela, de modo que se evidencie una relación integral con el aspecto social.

Es imprescindible considerar la economía como un aspecto involucrado a la sociedad, en tanto que como ciencia social estudia lo referente a la extracción, producción, intercambio y distribución de bienes y servicios, ligado todo esto a la forma de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos existentes y el modo en que los individuos y colectividades sobreviven, progresan y funcionan.

En relación al objeto que se desarrolla mediante el estudio de la economía y su reciprocidad con el aspecto social del país, se puede analizar la interrelación que se presenta entre las necesidades que se generan de forma ilimitada y los recursos que existen de modo limitado, de tal manera que ocurre un desequilibrio entre lo necesario y lo producido para solventar las carencias humanas dentro de la sociedad.

Resulta oportuno mencionar el campo tan amplio que abarca el tema de la economía, pues, tiene la funcionalidad de explorar las formas de fijar los precios de los bienes y factores productivos, tales como el trabajo y el capital, aunado a ello el manejo pertinente de los recursos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com