ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado negro


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  2.718 Palabras (11 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 11

1- Bueno, Después de la segunda guerra mundial, el mercado negro pasó a ser parte importante en el consumo de todos los alimentos, entre ellos el azúcar, ya que las consecuencias de la guerra fueron desastrosas para la economía , porque todo el sistema de precios se paralizo. Es decir ya no había ni producción, ni distribución y por lo tanto nada que consumir y como se rompió el sistema económico también se rompió el sistema de precios de oferta y demanda. Sin embargo la tierra que es un factor de producción importante en la economía, producía algo de alimentos, pero estos no se comercializaban como tal, ya que para aquel entonces a nadie le importaba el dinero, porque el dinero no se podía comer, lo que si le interesaba a las personas era cambiar algunos alimentos con otros “trueque”..

De manera que cuando en el mundo se generan grandes caos, ya sea por guerras, paros, bloqueos de unos países hacia otros, etc. también se genera caos en el sistema económico, y el factor dinero deja de ser importante y es ahí cuando otras cosas pasan a ser importantes, como en estos caso los alimentos, además cuando suceden estas cosas no importa el estrato social ni mucho menos el apellido. Lo que sí es importante es que haya algo de comer para poder sobrevivir.

2- está claro que una empresa o consorcio en donde la oferta y la demanda sean demasiado grandes, caso empresas de carros, celulares, electrodomésticos, textiles, etc. Siempre van a tener la capacidad de generan más ingresos que cualquier persona, la diferencia si es 10 o más, solo depende si la persona es panadero o cirujano. De igual forma una sola persona nunca va a ser competencia para una empresa, porque la manera en que trabaja una empresa, siempre va a ser de manera conjunta, de tal forma que no se va a sentir si algún momento no hay demasiada demanda, porque estas empresas no producen para unas cuantas personas, estas empresas producen para millones y para cientos de países. CASO EMPRESAS DE LA CHINA, JAPON, etc. caso contrario es de una persona que los ingresos solo son los del pago del mes. Esta persona si va a tener problemas económicos. De manera que la economía que manejan las grandes empresas, nunca van a ser superadas por una sola persona.

Ahora bien cuando la competencia es de una persona con otra, el salario lo determina la calidad de profesión que tenga la persona, en este caso los cirujanos ganarían más dinero que los contables, no sé si 10 veces más, pero si ganarían mucho más dinero, debido a que no hay suficiente demanda de contables. De manera que van a ser muchos cirujanos trabajando con respecto a los contables, ya que problemas de salud siempre han existido , en cambio la contabilidad es un profesión relativamente nueva y que apenas está tomando fuerza en la mayoría de los países.

03- a todas las personas lo que les interesa son los bienes personales, de manera que en la economía capitalista moderna, se hace imposible que una persona no tenga la intención de enriquecerse con el sudor de otras personas, es por eso que las personas no son lo suficiente responsables para hacer las cosas bien. Porque en la economía de hoy y las grandes empresas, lo que les interesa es que las personas subalternas no salgan adelante, porque si lo logran, no van a tener a quien mandar o explotar y además van a perder una de las tantas personas que les produce dinero, de manera que la cosas siempre van a ser desleales.

De otra en el mundo capitalista actual, no valen la pena los reconocimientos, lo que importa es el dinero, porque el “señor dinero” se ha convertido en parte fundamental de la una persona. Porque la cantidad de dinero que tenga una persona, determina el estrato y el poder de una persona, es por eso que entre más dinero tenga una persona, va a tener más poder, y por lo tanto va poder tener más lujos, de manera que ni las buenas intenciones ni las buenas obras van a poder reemplazar al señor dinero.

Con respecto a lo postula Adam Smith se puede decir que en el mercado, cuando una persona tiene una mercancía que ofrecer, lo que le interesa es que, alguien se la compre, para recuperar el capital invertido y obtener alguna ganancia, al vendedor no le importa si el que le compra la carefull mercancía le da uso o simplemente la compra y la deja en cualquier parte. Lo que el vendedor no sabe es que cuando él está ofreciendo una mercancía, le está haciendo un favor a la sociedad, ya que todos necesitamos cosas que muchas veces no las podemos hacer, así que necesitamos que alguien las ofrezca. De tal forma que tanto el vendedor como el comprador se están haciendo un favor inconscientemente, uno porque logro que alguien le comprara y el otro porque encontró a alguien que tenía lo que necesitaba, ahora en el mercado a diferencia de los grandes almacenes de cadena, los precios son negociables y lo que se busca es lo más conveniente para las dos partes.

4-Cuando el estado dona algunas cosas, como en este algunas camas a los hospitales y subsidios a las personas más necesitadas, está cambiando los sistemas de precios, ya que al regalar estas cosas, está disminuyendo la demanda en los centros de atención particulares o privados. Ahora bien el estado no está haciendo ningún favor con las personas, simplemente está devolviendo parte de lo que les absorbió a todas las personas con sus impuestos, la diferencia está en que los impuestos los tienen que pagar todas las personas, mientras que el subsidio que dona el estado se puede gastar en lo que quiera, cuando quiera y los precios que quiera.

Y los factores monopolistas, son sistemas sin ninguna moral y con grandes cantidades de dinero, que sin duda les otorga un gran poder sobre las cosas. Ahora bien a estos sistemas lo que les importa es la acumulación de capital, sin importar el modo de conseguirlo y es por eso que influyen y determinan los precios de las mercancías, porque los grandes imperios, negociantes y todo aquel que produce alguna clase de mercancía, se va acomodando de acuerdo a la demanda que haya, de manera que si la demanda es muy grande y la oferta es poca, los precios van a ser muy altos, caso contrario pasa si la oferta es muy grande, los precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com