ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de un Ratchet de Leva de Freno para el Mantenimiento de Camiones y Gandolas para la Micro Empresa GIHER C.A.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  Trabajos  •  2.951 Palabras (12 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Politécnica Territorial del Estado Aragua

“FEDERICO BRITO FIGUEROA”

La Victoria, Edo. Aragua

Dibujo Bajo Normas Vigentes por Métodos Convencional y Asistido por Computador los Elementos de un Ratchet de Leva de Freno para el Mantenimiento de Camiones y Gandolas para la Micro Empresa GIHER C.A.

Prof.: Bachilleres:

Walter Morales José L. Girón C.I.: 20.267.697

Sección: 03 Luis Torrealba C.I.:

P.N.F.: MECANICA.

Diciembre, 2011

Titulo:

Dibujo Bajo Normas Vigentes por Métodos Convencional y Asistido por Computador los Elementos de un Ratchet de Leva de Freno para el Mantenimiento de Camiones y Gandolas para la Micro Empresa GIHER C.A.

CAPITULO I

1.1 Planteamiento del Problema:

En el mundo automovilístico desde hace mucho tiempo se han venido implementando sistemas de frenos, cada vez más avanzados.

Como lo son el caso de los vehículos de carga pesada tales como camiones y gandolas que en estos tiempos son de gran vitalidad para el comercio y transporte puiblico y privado por ello estos vehículos requieren cierto mantenimiento en sus sistemas. Uno de estos es el sistema de frenos de aire que se le debe hacer mantenimiento cada 100km. Pero este genera diferentes inconvenientes a la hora de realizar el mantenimiento ya que consta de diferentes piezas que con el tiempo tienden ha sufrir desgaste, fisura, etc. Debido a que estas son sometidas ha diferentes fuerzas por efecto de la presión que ejerce el sistema en las mismas

Por ello se propone un plan de mantenimiento para los camiones, camionetas y gandolas, entre otras; Para la micro empresa de GIHER C.A que se encarga de el transporte o traslado de mercancía, ya que estos camiones y gandolas debe hacer viajes largos y sin un buen mantenimiento de sus sistemas pueden ocurrir accidentes, para evitar estos accidentes como choques se debe de estar preparado con un sistema de freno que este bien mantenido.

El sistema de freno se le debe hacer mantenimiento a diferentes partes ya sea por desgastes o mal uso del mismo.

Un ejemplo muy notable son las bandas de freno ya que deben hacer mucha fricción y al frenar se desgastan en un promedio de 30.000K/M las bandas deben de ser cambiadas por desgastes otra parte que se deben de cambiar por esta causa son:

 Compresor (300.000.000 o por fugas)

 Mangueras (esta conectadas al compresor)

 Tambor

No solo se debe al desgaste si no al mal uso, algunas de estas piezas son:

 El rachi

 La bela ( carga excesiva)

 Pulmón

Pero se debe tomar en cuenta el rache de freno que se encarga de abrir y cerrar las bandas de frenos por la acción ejercida por el pulmón del mismo este dispositivo que consta de un engranaje el cual si se fisura o rompe puede llegar ha poner en riesgo la vida del conductor y generar perdida a la empresa bien sea por perdida de mercancía o retaso en la entrega de la misma.

1.2 Objetivo de las Investigaciones:

1.2.1 Objetivo General:

● Dibujar el sistema de cebado de bombeo para tanques en la comunidad del Sector de los Colorados, Villa de Cura Edo. Aragua.

1.2.2 Objetivo Especifico:

● Desmontar y Visualizar los elementos de una Bomba Centrifuga.

● Medir las piezas de una Bomba Centrifuga.

● Dibujar a Mano Alzada las partes de una Bomba Centrifuga.

● Dibujar en el SOFTWARE CAD los componentes de una Bomba Centrifuga.

1.3 Justificación:

Un ratchet de leva ajustadora de freno es un sistema formado básicamente por un engranaje y un tornillo sin fin que rota un eje de leva de freno que esta diseñada para abrir y cerrar las bandas de freno asegurando que el vehículo se detenga.

Es por ello que este proyecto va enfocado en elaborar los planos de un ratchet o leva ajustadora y sus componentes, para facilitarle a la compañía de transporte el mantenimiento de sus sistemas, el proyecto va dirigido a la compañía GIHER.C.A. ubicada

1.4 Alcances:

● El estudio se hará para medir cada una de las partes que forman una Bomba Centrifuga, y así al conocer las mismas podemos verificar el buen funcionamiento de ella para cumplir con las actividades dentro del Hogar o Industrias.

● Aplicación del dibujo en la digitalización de los elementos de una Bomba Centrifuga, se puede manejar y observas su estructura para reemplazar las partes dañadas.

1.5 Limitaciones:

● El Costo de los repuestos de la bomba en el taller laboral en el sector mencionado.

● El Estudio en solo aplicando los conocimientos de Dibujo Básico.

● El no tener el uso de las herramientas necesarias para desarmar completamente la bomba centrifuga.

● Falta de orientación en el desarme de la bomba centrifuga por personas especializada.

CAPITULO II

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com