ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este Brief se darán a conocer aspectos importantes del Producto, que serán analizados detalladamente, pretendiendo dar a conocer los cambios que se implantarán a los accesorios del común


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.712 Palabras (11 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 11

BRIEF

ACCESORIOS “OWL”

Presentado por:

CINDY LORENA DUQUE CARDONA

Docente:

VICTOR HUGO POLANCO SOLARTE

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

MERCADEO VI SEMESTRE

BRIEF- SEGUNDO PARCIAL

CALI, COLOMBIA

2015

Introducción

En este Brief se darán a conocer aspectos importantes del Producto, que serán analizados detalladamente, pretendiendo dar a conocer los cambios que se implantarán a los accesorios del común, especialmente en su acabado y diseño innovador, el ¿Por qué? y ¿Para qué? del desarrollo de este producto y demás aspectos que como en cualquier otro son necesarios resaltar y dar a conocer a los Consumidores; destacando al tiempo y ratificando la idea principal que consiste en mejorar estilo y personalidad en cada persona, porqué está claro que todo negocio para que funcione debe estar enfocado al cliente, a suplir sus gustos y necesidades, ya que son ellos el resultado de la rentabilidad de cualquier negocio.

En definitiva, se redacta de una manera fácil y entretenida, con el fin de lograr un mejor conocimiento en la aplicación de las herramientas básicas de una campaña y entender al consumidor cómo actuar frente a un producto y grupo objetivo.

  1. Justificacion

Identificar un modelo de innovación, basado para satisfacer las necesidades de la mujer, concentrándose en su personalidad, estilo de vida y sentimientos. Desde este concepto, se estudia el proceso de como el mercado ha venido supliendo esos conceptos.

  1. Presentación

Desde la prehistoria de la edad de piedra se usan los accesorios y en la actualidad se percibe que se practica más que todo por vanidad en las mujeres pero, desde tiempos pasados confirma que en la mujer lo hace como parte de una costumbre.

  1. Metodología

De este modo surge la idea de innovar el accesorio común que utilizan las mujeres llevándolo más allá de un simple adorno. Hoy en día las mujeres están más pendientes de su apariencia física y de cómo lucen su aspecto ante la sociedad. Se estudia los comportamientos de la mujer desde sus inicios y como se ha venido haciendo hasta en la actualidad.

3.1 Problema

El comportamiento hoy en día de las mujeres en su apariencia ante la sociedad es muy importante, ya que lleva a generar una apariencia, un estilo de vida para así superar todas las expectativas de los observadores y la comunidad en general. Con esto generamos satisfacer a cada mujer que tenga preferencias por los accesorios

3.2 Planteamiento del problema

Los collares anchos fueron los más típicos de Egipto y el mundo antiguo. Los había también más sencillos, y lo usaban los hombres y mujeres.

3.3 Formulación del problema

¿Cómo llegar a transmitir a mi público objetivo, inspiración y confianza con los accesorios, sin que los vean como solo un adorno si no como algo que sea parte de ellos desde su interior?

  1. Estado del Arte

4.1 Historia

El collar es uno de los símbolos más antiguos. Su círculo cerrado tenía relaciones estrechas con la Magia, ya que representaba los poderes del mundo oculto. Ningún rey o sacerdote, ningún poderoso hubo en la antigüedad que no lo llevara alrededor de su cuello, y aún hoy, entre los motivos externos para aludir al poder o la preeminencia social se encuentra este viejo objeto entre ornamental, político y suntuario. El collar fue pieza clave de la orfebrería egipcia de hace 4000 años. Los collares anchos fueron los más típicos de Egipto y el mundo antiguo. Los había también más sencillos, y lo usaban los hombres y mujeres. En todo el medio oriente también se utilizaban. En asiria se los hacía con cuentas de piedras preciosas. Los griegos limitaron su uso a las mujeres. Fueron ellos lo que crearon el collar en forma de cadena. Los romanos utilizaban los collares de cuentas, grandes aros y también cadenas. Eran de oro, pedrerías, y perlas que bajaban hasta la cintura dando dos o tres vueltas. De ellos pendían unos amuletos protectores contra varias enfermedades. En la Edad Media europea no se utilizó el collar hasta el siglo XII, en que las mujeres provenzales de los medios cortesanos pusieron de moda la gargantilla de tela ajustada al cuello, y en la que se cocía un hilo de pequeñas perlas.

Más tarde, ya en el siglo XV, se puso de moda lucir un collar sobre el escote, y no sobre el vestido, como había sido el caso en siglos anteriores. Eran famosos los collares españoles, de filigrana de oro con esmaltes.

4.2 Historia de la Idea

La empresa surge como iniciativa de una estudiante universitaria quien aprovechando los conocimientos adquiridos y de acuerdo a las experiencias con estos accesorios, nos lanzamos a emprender un proyecto con el fin de mejorar las la calidad e innovación de los accesorios en común, generándole rentabilidad a nuestros clientes: Buscamos que casa pieza sea fabricada con altos estándares de calidad Identificación de personalidad, estilo innovador y único para casa persona, evitando replicas logrando que quienes lo consuman se sientan con una accesorios único e irrepetible.

4.3 Desarrollo de la idea

La idea de los nuestras joyas son fabricadas con amor y cargadas de buena energía buscando inspirar y hacer sentir a las mujeres únicas y auténticas. Cada piensa será fabricada con altos estándares de calidad, seleccionado cuidadosamente materiales buenos para así garantizar su durabilidad. Se incorporaran elementos naturales que ayudaran a la consumidora sentirse identificada. Los diferentes materiales que utilizaremos para la elaboración de los accesorios

4.4 Marco teórico

Repujado: El repujado es una técnica que se trabaja en planchas de metal o cuero para obtener un dibujo ornamental en relieve. Generalmente se trabaja en metales blandos como: latón, estaño, oro y plata. 

Filigrana: Técnica orfebre que consiste en hacer finísimos hilos con un metal precioso como lo son el oro y la plata para hacer trabajos delicados en joyería.  

Granulado: Técnica usada en joyería para unir gotas de oro.   

Cristales, Cuarzos y Gemas

Cada piedra, cuarzo, metal, cristal o gema tiene alguna propiedad o cualidad que las distingue y con esa energía de esa cualidad o propiedad nos pueden ayudar en nuestra vida cotidiana ya sea en lo profesional, amor, espiritual, prosperidad o salud. Algo que debemos saber es que las piedras no trabajan de igual forma para todas las personas por igual; es decir que si un cuarzo en específico trabaja para ayudar en el área de trabajo no quiere decir que para todo el mundo trabaje en esa área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (202.3 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com