ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñar un briefing para una marca/producto


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Informes  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo: Diseñar un briefing para una marca/producto

Descripción de la actividad y pautas de elaboración

Breve introducción donde el alumno plantee el objetivo de comunicación que persigue el briefing que desarrollará posteriormente.

En esta campaña el principal objetivo es dar a conocer la empresa y en especial el producto “cigarrillos rellenables biodegradables” con una campaña masiva para llegar al máximo de consumidores posibles y garantizar el crecimiento a nivel nacional para poder expandir hacías los mercados internacionales.

Contenido del briefing:

Breve información sobre la compañía

“Smoking en verde” es una compañía tabacalera con un novedoso producto. Línea de filtros de alta calidad con cartuchos de cigarrillos rellenables biodegradables que contiene una semilla de flor en su filtro. Al arrojar la colilla al suelo, el filtro se Biodegrada sin dañar el ecosistema, pero además, si las condiciones son favorables posibilita el crecimiento de una flor.

Empresa fundada en 2014 en España y con un claro objetivo de conseguir una mejora en la sostenibilidad ecológica referente al consumo de tabaco y a la imagen que proyecta el fumador de hoy en día hacía la sociedad. Que cada vez es más negativa, sobretodo la “basurilla” que generan los cigarrillos.

Nuestro propósito fundamental es conseguir que el fumador deje de ser despreciado por la sociedad no fumadora y crear una cultura ambiental verde, que intenta obtener un bien común e facilitar la convivencia de los consumidores ante los no-consumidores.

Se trata de una empresa joven e dinámica con un ambicioso proyecto novedoso. En su primer año de presencia en el mercado ha obtenido cifras de venta de XXXXX€ y una gran aceptación entre los consumidores nacionales. El objetivo es seguir creciendo e expandir hacia el mercado internacional.

Información sobre el sector y competidores directos

El sector del tabaco está en decrecimiento constante desde hace 10 años. La mala imagen proyectada hacía el, la crisis económica, el riesgo para la salud cada vez más conocido, las reformas de las leyes y sanciones para quienes no lo cumplen han contribuido a tal hecho.

No obstante se trata de un producto con alta demanda a pesar de lo dicho. Y, cada vez más de productos como el tabaco al peso, para lo cual se necesitan los cartuchos de cigarrillo para rellenarlos.

La competencia en este sentido es inexistente, ya que actualmente somos la única marca que ofrece unos filtros biodegradables con semilla de flor. La competencia ofrece solamente filtros rellenables convencionales no biodegradables.

Información sobre el producto o servicio para el cual se va a desarrollar el plan de comunicación

Necesitamos un plan de comunicación para nuestros filtros rellenables “Smoking en verde”. Se trata de un novedoso producto biodegradable con semilla de flor en su interior. Al fumarse el consumidor un cigarrillo con filtros Smoking en verde no daña en absoluto el ecosistema. Es más, incluso contribuye al crecimiento de la flora y fauna ya que en el interior del filtro hay una semilla, que al ser arrojada y mediante la adecuadas meteorología (lluvia) se convierte en una flor.

El objetivo que se quiere conseguir es que el consumidor deje de sentir esa “culpabilidad” al ser fumador. Consuma más y sea menos perjudicial para el medio ambiente.

Resumen de las campañas más destacadas llevadas a cabo anteriormente por la empresa

Se han realizado varias campañas In-situ en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com