ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué consiste la ley 19.327?


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

1-.Marco teórico

1.1 ¿En qué consiste la ley 19.327?

1.2 ¿Quién y debido a qué se promovió esta ley?, Fundamentos de la ley.

1.3 Resultados positivos y negativos de implementar la ley

1.4 ¿Qué se realiza para mantener un control y una orden bajo la ley?.

2-.Planteamiento del problema

2.1 Motivo que guiará la investigación.

2.2 ¿Por qué investigar la ley 19.327?.

2.3 especificación del objeto de estudio (aspectos generales).

2.4 justificación del problema.

3-.Objetivos de investigación

3.1 objetivo general

3.2 objetivos específicos

4-.Supuesto

4.1 Dar a conocer mi opinión como investigador respecto a la pregunta de trabajo

4.2 En base a los conocimientos de la investigación, redactar supuesto.

5-.Unidad de estudio

5.1 Justificar por qué ese objeto de estudio.

5.2 Especificar y detallar ciertos aspectos del objeto de estudio

6-.Muestra

1-.MARCO TEÓRICO

La ley de estadio seguro consiste en prevenir y asegurar la tranquilidad en espectáculos masivos (conciertos, teatros, etc.) pero en mayor medida, espectáculos deportivos.

 Mayormente regula la realización de partidos de fútbol profesional, y Los derechos y deberes de los asistentes al espectáculo, asegurando la sensación  de tranquilidad tanto dentro como fuera del recinto, antes, durante y luego del espectáculo. En contraste con europa, donde hay un mayor autocontrol de las personas que viven el encuentro deportivo, pues hay una gran diferencia en lo que ocurre en comparación de nuestro país.

 Aquello lo podemos observar en las medidas básicas o mínimas que son accionadas durante el espectáculo, por ejemplo:  La cantidad de guardias de seguridad. En Chile, mínimo deben ser 50 guardias para un espectáculo de no tanta relevancia, como por ejemplo un partido de liga en el campeonato nacional. Pero cuando trata de un partido importante (superclásicos, finales, etc.) se deben tomar mayores y mejores medidas de seguridad, como doblar o incluso si fuese necesario, triplicar el número de guardias, incluir carabineros dentro del estadio en caso de hechos de violencia.

También algo muy importante y que no puede faltar en un estadio Chileno debe ser la barrera que divide la cancha con los barristas, la cual en los estadios europeos no existe, aquella es una gran diferencia y demuestra lo que cultural o tradicionalmente están acostumbrados.

El gobierno fomentó el inicio de la ley, precisando la necesidad de prevenir hechos de violencia, y violación en la seguridad presente en los eventos (guardias, carabineros, fuerzas especiales) lo que de buena manera se ha logrado, además que, en efecto se aseguró el bienestar y convivencia  de la comunidad del fútbol.

El encargado y quien promovió la ley fue, José Roa quién lo hizo debido a graves incidentes ocurridos hace algunos años, graves enfrentamientos entre las barras de Everton de viña del mar y los de Santiago Wanderers. Los que debieron posponer un encuentro deportivo para luego suspenderlo por la invasión de hinchas al terreno de juego, poniendo en peligro la integridad física de los que disputarían el encuentro.

Según una evaluación de la subsecretaría de prevención del delito en el año 2014, tanto jugadores como árbitros manifestaron: “respaldamos y damos nuestro apoyo a la existencia de una política de estado que vele por el bienestar y la seguridad de los involucrados en espectáculos de fútbol profesional, pues consideramos que una mala convivencia entre los hinchas también nos afecta. Por ejemplo, en no poder llevar a nuestras familias a los partidos por temor a algún tipo de agresión[a]

Dirigentes y encargados de seguridad de los clubes de fútbol profesional se reúnen periódicamente en la sede de la ANFP en Peñalolén para conversar y discutir sobre los distintos protocolos que deben ser aplicados para la organización de encuentros en el fútbol profesional y así de aquella forma elevar estándares de seguridad en los espectáculos masivos en nuestro país.

Por su parte José Roa, jefe del plan de estadio seguro, aseguró que “este tipo de reuniones permiten la transferencia de información técnica y profesional en temas de seguridad, ayudan a mejorar la calidad de los espectáculos deportivos, junto con optimizar las tareas de prevención y respuesta, y aplicar con rigurosidad todas las facultades que nos entrega la ley de derechos y deberes, para así entregar mejores espectáculos de fútbol profesional”.[b]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com